La categoría infantil, representada por 4 equipos en la temp. 2020/21

0
769

EL INFANTIL “A” EN PREFERENTE Y LOS INFANTILES “B”, “C” Y “D” EN SEGUNDA, SERÁN NUESTROS ABANDERADOS

Volverá la competición en las mismas divisiones en las que terminamos. Buena anterior temporada de nuestros representantes, que en algunos casos serán una base para los cadetes actuales y en otros en que repetirán por edad, contarán con esa experiencia acumulada tan importante en estas edades tempranas.

Y a los debutantes, pues poco a poco os iréis adaptanto a las nuevas medidas, pero seguro que os va a encantar el tener más terreno para jugar.

Los entrenadores que dirigirán la categoría infantil, serán:

  • Infantil “A” (Preferente)Diego Herranz Martín. Procede del Infantil “C”, donde estuvo a cargo de chicos de primer año de infantil y a los que hubo que adaptar al principio de temporada a fútbol 11, pues procedían de la categoría de alevines de F-7. Diego fue partícipe, junto a José Laborda, del doble ascenso de equipos infantiles de 2ª a 1ª (Inf. “C”) y al año siguiente de 1ª a la actual Preferente (Inf. “A”), en las temporadas 2016/17 y la 2017/18. Uno de los técnicos de la escuela que mejor conoce la etapa Infantil, llevará esta temporada a estos chicos de último año.
  • Infantil “B” (Segunda)tándem Alberto Martínez Ramos y Mario Sánchez López. Proceden del Alevín “B” Municipal, donde debutaron la temporada anterior como entrenadores; si bien Mario Sánchez ya hizo de ayudante-delegado durante dos temporadas, una con el Cadete “B” y otra con el Cadete “C”. Son “veteranos representantes” de lo que es la escuela y su funcionamiento interno: Alberto empezó aquí con 5 años y Mario con 9 años. Muy activos estos chicos, que como jugadores, empezarán dentro de la plantilla del nuevo Aficionado “B”, recién acabada su etapa juvenil. Destacar que no solo ellos, sino otros chicos jóvenes de la escuela que se les ha detectado un especial interés y preparación para seguir vinculados en el futuro profesionalmente al mundo del deporte, han estado recibiendo formación interna, desde el mismo club, durante el pasado mes de julio. Este equipo Infantil “B” lo compondrán jugadores de último año.
  • Infantil “C” (Segunda)Rubén Muñoz Castellanos. Procede del Cadete Municipal y Benjamín Municipal, equipos que compatibilizó la temporada pasada; esta será su sexta temporada con nosotros. Actualmente se encuentra en activo como jugador, en el Ursaria de la Preferente Madrileña, después de haber disputado la 3ª División varias temporadas. En su espíritu aventurero Rubén ya lleva dos veranos consecutivos sin parar, marchándose a jugar al Einherji, de la tercera de Islandia. Sin duda que transmitirá muchas de sus enriquecedoras experiencias a estos jóvenes infantiles de primer año procedentes de los equipos de F-7 alevín.
  • Infantil “D” (Segunda)Jorge Nogales Hernández. Segunda temporada en el club, continuando al frente del Infantil “D”, con el que tan buena labor realizó la anterior. Este joven entrenador, que se le despertó dicha vocación con tan solo 14 años, volverá a recibir a un bloque de chicos que vienen del F-7 alevín, todos ellos de primer año. Como jugador, lleva varias temporadas en las filas del Periso y, aunque le encanta jugar, lo que más le gusta es dirigir a un grupo; cuestión que veremos reflejado sin duda tanto en los entrenamientos como en los partidos de los sábados.

Al igual que en el resto de categorías, Aficionados, Juveniles y Cadetes, en lo correspondiente a la edad Infantil, también contará con muy buenos mimbres desde las direcciones técnicas de los 4 equipos.

En breve iremos publicando los listados de pretemporada de este nivel Infantil.

Por otro lado, para la próxima temporada, la R.F.F.M. publicó hace unos días, entre otras bases, los siguientes cuadros, que reflejan la reestructuración que quieren hacer para la temporada 2021-2022, tomando como puente la actual 2020-2021.

Más detalles en la web de la RFFM. Ir a PROPUESTA DE BASES DE COMPETICIÓN PARA LA TEMPORADA 2020/21

En cualquier caso, nuestros jugadores harán piña para disfrutar como de costumbre. Y más después del parón tan largo que llevan sin fútbol. Mientras tanto, cuidaros todos y seguid disfrutando del verano, que ahora es lo más importante.