Crónica 14 Jª. Unión Valdebernardo – Caserío P.: 1 – 1

0
1496

RESULTADO JUSTO CON UN TIEMPO PARA CADA EQUIPO.

Tras el paréntesis navideño, nuestro equipo aficionado recibía al Caserío Perales, de la localidad madrileña Perales del Río. Temperatura cercana a los 0 ºC, debido a las nevadas caídas en la Comunidad de Madrid. Se jugó en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Terreno un poco pesado por el agua caída las horas anteriores.

El equipo se presentó con las bajas de tres centrales LOREN (sancionado), ACEITERO (por lesión muscular en el partido anterior) y QUIQUE (con gripe). Tampoco pudo jugar CAMILO por sanción. Para suplir la ausencia de centrales, se incorporó a la convocatoria ISAAC, que tan buena temporada está realizando con el equipo filial Rácing de Moratalaz. Reaparecieron en el equipo después de recuperarse de sus lesiones, MIGUEL PRIETO y DAVID PINO.

Por su parte el Caserío Perales, presentaba finalmente en su alineación a su goleador IVÁN ALEJANDRO (12 goles – 2º máximo goleador del grupo); delantero muy corpulento que estuvo bien controlado en todo momento por nuestro centro de la defensa, esta vez compuesta por ISAAC y JUANQUI.

Mariano Madrid en la charla pre partido, ante la atenta mirada de Álex González, este año de Erasmus

El partido se inició con clara igualdad entre los dos equipos, midiéndose sus fuerzas como si de un tablero de ajedrez se tratase. Aunque a medida que pasaron los primeros minutos, fue el Unión Valdebernardo el que fue afianzándose mejor sobre el terreno de juego comenzando a llevar la iniciativa. Por su parte, el Caserío aguantaba muy bien colocado en el campo, con una defensa un tanto adelantada y con las líneas muy juntas. Lo que hacía que a pesar de llevar el control del partido, nos disputaran muchos duelos perdiendo bastantes balones en medio campo.

Visión perfecta del sistema defensivo del Caserío Perales

La primera ocasión claro la tuvo ULISES, que entrando por el lado izquierdo del área grande del Caserío, hizo un buen remate con potencia y colocado, siendo interceptado con la mano por un defensor visitante. Muy difícil de pitar pues al árbitro le cogió al otro lado. Ellos jugando al contragolpe se presentaron un par de veces con relativo peligro.

En el minuto 26 de partido, jugada por banda derecha entre AMBRONA y TEJERO que tira a gol y despeja el portero, volviéndole el balón y pasando atrás a TETO, que entraba desde el borde del área para hacer un merecido gol. En esta jugada participaron el máximo asistente del equipo, TEJERO (4 asistencias) y el máximo goleador TETO (7 goles).

Después. otra buena jugada en velocidad de ULISES que se va derecho a portería y es derribado por el último defensa, impidiendo que se plantara cara a cara con el portero.

Eran minutos donde estuvo muy cerca un segundo gol para haber sentenciado prácticamente el partido. Otra jugada en borde del área, entra TETO y se produce una jugada posiblemente dudosa, donde el jugador acabó en el suelo. Hasta 6 córners sacó el Unión Valdebernardo por ninguno del rival. No se remató la faena y se llegó al descanso con 1-0 arriba.

Dominio con escaso premio en el primer tiempo

En el segundo tiempo, el partido estuvo con muy poca intensidad por parte de los dos equipos. Por las fechas del partido, por el frío o por el estado del terreno de juego. Estuvo muy anodino durante los primeros 20-25 minutos de este periodo. A partir de ahí, el Caserío que estuvo muchos minutos contra las cuerdas, empezó a salir poco a poco de su letargo y tomó la iniciativa del juego acercándose con excesiva frecuencia a nuestro área, sacando hasta 4 córners, mientras que en el primer tiempo prácticamente no se había asomado a la línea de gol.

Al dominar el Caserío, propiciaron hasta tres contras nuestras llevadas muy bien por DIEGO, que había salido en esta segunda mitad, pero no estuvimos acertados en los metros finales. En una de esas jugadas, acaba con remate de ULISES al poste, siendo esta jugada anulada por fuera de juego. Pasó algo parecido al partido contra el ESC. F. VILLAREJO, que de haberles podido “matar” a la contra, se perdonó y en esto del fútbol …

Hasta que en el minuto 84 del partido, en uno de esos córners y tras varios rechaces que no supimos despejar, le cae el balón muerto dentro del área pequeña a su jugador ROBERTO GÓMEZ, que quizás ayudándose de una mano para el control del balón, remata para poner las tablas en el marcador.

En resumen, partido de mucho contacto, donde el árbitro señalizo más de 30 faltas. Y, por lo tanto, con muchas interrupciones. Muchas faltas, córners, saques de banda, … impidieron llevar un buen ritmo de juego.

Así es el fútbol, un tiempo para cada equipo y reparto de puntos, pues los rivales demostraron en el último tercio del partido querer ir a por el empate y lo lograron. Prueba de ello es la celebración final que hicieron en el centro del campo.

Sigue llamando la atención la gran igualdad existente en este grupo 5º, donde a pesar de haber estado tres semanas sin sumar puntos, el equipo sigue con posibilidades de luchar  perfectamente por la segunda plaza clasificatoria. Aunque visto el primer tiempo nos pueda saber a poco, importante ha sido puntuar y también haber salido el equipo “muy enchufado” desde el principio.

La semana próxima nos espera el ADEPO PALOMERAS en su/nuestro propio campo, que este fin de semana se ha impuesto a El Valle por 2-3, después de una racha negativa de resultados donde había cosechado un empate y tres derrotas.

Ánimo y fuerza para los jugadores y el cuerpo técnico. A seguir dejándose la piel en el campo y a seguir compitiendo. Para terminar este bonito traje aún quedan muchos pespuntes que dar y alguna costura que repasar, pero para entregarlo aún quedan muchos días.

Agradecemos a nuestro amigo y compañero Álex González el apoyo que nos ha estado dando en estos últimos partidos, deseándole termine felizmente su estancia universitaria y que cumpla todas sus expectativas. Aupa Unión.

 

 Mas fotos del partido en nuestro Facebook. Ir.