Crónica 13ª Jª. ADC Sanfer – Unión Valdebernardo: 3 – 1

0
1759

DEMASIADAS CONCESIONES, ANTE UN RIVAL AL QUE LE SALIÓ TODO DE CARA.

Mañana muy fría en el campo de Parque Lineal del Manzanares para afrontar un partido en un terreno de juego de reducidas dimensiones, con unos escasos 56 x 88 m. aproximadamente. El Sanfer se presentaba sin bajas y el Unión Valdebernardo con las de Pino y Prieto por lesión.

Esta jornada casi todos los partidos fueron madrugadores, en su mayor parte disputados a las 11,00 de la mañana. Por lo que los rivales directos para los puesto altos de la tabla, que en este grupo son, prácticamente los 8 primeros clasificados, no tuvieron referencia de dichos resultados.

Y como se trataba de madrugar y de frío, así comenzó nuestro equipo, puesto que en el minuto 3 de juego, en una jugada excesivamente desafortunada, en un ataque del Sanfer por su banda derecha, cuelgan un balón al segundo palo, e ISRAEL en su afán de hacer un control con la cabeza, el balón sale mansamente dirigido a la red, superando a DANI por arriba.

Y como no podía ser de otra forma para dejar mas frío al equipo, en su segundo acercamiento a nuestra portería, otra jugada por banda derecha de su ataque, centro chut  raso al primer palo, y LOREN en la disputa con un jugador del Sanfer, introduce el balón en propia puerta. Peor no se podía poner el partido. Sin entrar en juego, empezábamos con dos goles en contra.

Antes de despertarnos, también tuvieron una tercera ocasión, que salvó DANI en un mano a mano, en un acción clamorosa en fuera de juego.

A raíz de estas tres acciones de ataque en un intervalo de 12 minutos, el equipo empezó a deshacerse de la presión alta con la que había salido el Sanfer. Por otro lado también lógico pues el ritmo al que salieron fue demasiado intenso.

Se empezó a dominar el juego, y el Sanfer comenzó a sentirse desbordado, contando el Unión Valdebernardo hasta con 4 ocasiones claras de marcar, sólamente siendo capaz de frenar los ataques, su portero RUBÉN, que se mostró muy rápido y seguro durante todo el partido. Especialmente en un balón que le sacó a JUANQUI en una gran jugada por banda derecha de TEJERO que estuvo muy activo toda la mañana.

Al verse desbordados, no dejaron de hacer faltas y protestar sin parar, con lo que fueron acreedores de 4 tarjetas amarillas, siendo expulsado uno de sus mejores hombres, DANIEL RIVERA, en el minuto 40. La superioridad numérica duró solamente 5 minutos, pues nuestro central LOREN fue expulsado también al ver la segunda cartulina en su segunda falta realizada (2 faltas, 2 tarjetas). También tuvo que abandonar el terreno de juego SERGIO en el minuto 42 por una posible rotura fibrilar.

El segundo periodo fue de total dominio territorial nuestro, aunque debido a jugar 10 contra 10 y tener que arriesgar para intentar al menos el empate, el Sanfer jugó bien al contragolpe, sacando a ALBERTO YAGUE, que se mostró muy rápido y peligroso, interviniendo solo en tres ocasiones, pero propiciando 2 tiros al travesaño y un mano a mano con DANI que éste solventó favorablemente. De todas formas, ocasiones para llegar al empate también tuvimos, pero el fútbol es como es. Si no aprovechas las ocasiones en el momento adecuado, el fútbol te pasa factura. Las incursiones de DIEGO por banda izquierda hicieron daño al Sanfer, pero no terminaron de concretarse en gol, así como la velocidad de ULISES en sus acciones. Aunque el Sanfer estaba muy cerrado atrás.

En el minuto 75 se produce una jugada clave y es el empujón a MARIO dentro del área que el árbitro no aprecia seguramente por encontrarse tapado y al no tener lineas que le ayuden, es muy difícil arbitrar. Seguidamente, ULISES es de nuevo derribado dentro del área, y esta falta si es señalada, encargándose JUANQUI de transformar en gol.

Quedaban aún 14 minutos para intentar la proeza, pero no estuvimos acertados en los metros finales. La puntilla vino a falta de 3 minutos para el final, cuando por culpa de la precipitación por el poco tiempo que quedaba, uno de sus mejores jugadores ESTEBAN, se hace con un balón en nuestro campo, encara a DANI y le bate por bajo, llegándose al 3-1 definitivo. Ya en el descuento, fue expulsado CAMILO por lo que el árbitro interpretó como un golpe que había dado a un rival, siendo engañado por el teatro del jugador del Sanfer y por la presión de los espectadores que estaban pegados a la valla.

Destacar el esfuerzo de todos los jugadores que participaron en el partido. Resaltar especialmente la reaparición de HÉCTOR que estuvo a un buen nivel después de varias semanas sin competir, y el trabajo incansable que realizó MANU durante todo el partido. Se intentó hasta el final, que es lo que nos tiene que quedar.

Un partido más, una experiencia más. Seguimos sumando experiencias. Todas las acciones de un partido se repiten en nosotros una vez terminado. Tanto las positivas como las negativas. Vamos a “positivizar” todas esas acciones para que las experiencias acumuladas sean más gratas y aprovechables. Aquí todos pasamos calor, aquí todos pasamos frío. ¡¡¡Aupa Unión!!!.Mas fotos del partido en nuestro Facebook. Ir.