Crónica 12ª Jª. Unión Valdebernardo – E. Villarejo: 2 – 3

0
1588

GRAN PARTIDO DE NUESTROS JUGADORES, E INJUSTICIA EN EL RESULTADO.

Recibía ayer nuestro equipo aficionado a uno de los descendidos de Primera de la temporada anterior. Sin duda uno de los aspirantes a estar con nosotros en los puestos altos de la tabla a final de temporada. El duelo prometía mucho fútbol y goles, como así fue durante todo el partido. Ambos venían de sufrir sendas derrotas, la EFM VILLAREJO, perdiendo como local con nuestros vecinos de EL VALLE por 1-2 y nosotros con derrota por la mínima 1-0 en el difícil campo de SANTA EUGENIA. Lo que demuestra las dificultades de ganar los partidos en un grupo tan igualado.

Arriba de izda. a dcha.: ACEITERO, QIQUE, SERGIO, TETO, LOREN y GUILLE. Abajo de izda. a dcha.: JUANQUI, FURBY, RAUL, MANU y CAMILO.

El “pinchazo” previo a nuestro partido del líder VILLAVERDE que perdió 4-3 en casa del PARQUE SURESTE, presagiaba la posibilidad de recortar algo de distancia con ellos. Y el 4º clasificado POZO SPORT tampoco pudo pasar del 0-0 con otro rival duro como el MORATA.

El UNIÓN VB se presentaba con las bajas de Héctor por sanción, Prieto y Pino por lesión. Mientras el EFM VILLAREJO, no podía contar con dos de los tres hermanos Parla, Héctor y Rubén. El partido comenzó con dominio del balón de nuestro equipo, pero en un acierto de su punta ADRIÁN que estuvo muy atento, bate por bajo a Guille.

A raíz del gol, el EFM VILLAREJO, cedió terreno y el UNIÓN dominó el balón y el juego intentando sorprender mediante cambios de orientación. Los rivales se encontraron cómodos los primeros diez minutos. A partir de entonces, nuestro equipo subió la intensidad en su juego, dominándolos claramente durante todo el primer tiempo, llegando con peligro sobre todo con jugadas a balón parado, donde Loren imponía su poderío físico, pero con falta de acierto en los metros finales. Los centrales del EFM Villarejo realizaron un buen trabajo de contención, dejando poco margen de maniobra a Teto y sacando por arriba los balones altos con solvencia. Destacar en esta faceta defensiva la labor de su portero Borja Parla, que estuvo muy atento a las jugadas que se producían en su área, sacando un balón cuando todo el mundo cantaba gol.

Precisamente Borja Parla, a través de potentes voleas desde su portería, intentaba ocasionar peligro para nuestros defensas. También mucho juego directo de sus centrales buscando a su punta de edad juvenil (17 años) e hijo del entrenador Miguel Ángel Sacristán. En este partido sustituyó al lesionado Rubén Parla en la punta de ataque y se mostró con mucha movilidad y velocidad en sus acciones; actualmente es el máximo goleador de su grupo de preferente juvenil con 16 goles.

Pocos goles para las ocasiones habidas en este primer período, un par claras para cada equipo.

Con las consignas de Mariano Madrid en el vestuario, el equipo salió directo y con mucho ímpetu a dar la vuelta en el marcador. Se sometió al EFM Villarejo a  un ataque más constante, que llevó a que uno de sus centrales Francisco López cometiera una infracción sobre Raúl, tirándole contra la valla y recibiendo su segunda tarjeta amarilla. Al quedarse con uno menos, el asedio fue mayor, hasta que en una jugada llevada muy bien por banda derecha por Furby, pone el balón arriba y Calderón pasa de cabeza a Teto para que este remate por la escuadra de cabeza también a la derecha del portero. Empate a uno y las espadas en alto.

A los cuatro minutos del empate, en el minuto 68, en jugada un poco atropellada de nuestro ataque Diego recibe de Furby, se escora un poco a su izquierda y remata por bajo a Borja Parla, dándole la vuelta al marcador, después de un esfuerzo considerable de nuestros jugadores.A raíz de adelantarnos en el marcador, el Villarejo a pesar de estar con 10 jugadores adelantó sus líneas, dejando su zaga un poco desguarnecida, teniendo la posibilidad del 3-1 hasta en 3 ocasiones en jugadas llevadas al contragolpe por Ulises, Calderón y el enganche desde atrás de Teto. Una incluso la sacaron bajo palo; pero no sentenciamos. De todas formas ha sido importante la recuperación del gol por parte de Teto y de Diego ante uno de las defensas más consistentes de la categoría.

Dos generaciones: ULISES 19 años y DANI 39 años. A DANI le fimamos nosotros en el Rayo Vallecano cuando tenía 10 años. Donde hubo queda. Colocación, esfuerzo y técnica defensiva para cortar una contra que podía haber sentenciado el partido.

En el minuto 82 el árbitro para unos instantes el partido increpando a ambos entrenadores que se juegue más limpio, pero el enfrentamiento estaba dentro de los límites normales de intensidad entre dos equipos que se están jugando las primeras plazas del grupo. Este parón benefició más a nuestros rivales, que cogieron aire fresco y comenzaron a dominarnos, llevando mucho peligro a través de Ismael Díaz, su número 15 y de su delantero Miguel Ángel Sacristán.

A partir de aquí comenzaron a poner balones en largo y con jugadas individuales por sus bandas, encontrando huecos por donde hacernos daño. Como consecuencia de la “charla” del árbitro, éste descontó 7 minutos hasta el final del partido. Y en ese tiempo añadido, dos jugadas desafortunadas o aciertos del rival dieron la vuelta al partido, en los minutos 94 y 97.

Otro resultado injusto a todas luces, viendo la totalidad del partido. El fútbol esta temporada nos debe un par de ellas para dejarnos igualados. Cierto que es la primera ocasión perdida, de una carrera por etapas; pero habrá otras ocasiones. Hoy en los metros finales cuando íbamos a entrar en la línea de meta, lamentablemente sufrimos un pinchazo. Así son las carreras.

No nos queda más que felicitar deportivamente al vencedor del partido y esperar a la vuelta para resarcirnos en su campo. Seguimos jugando a ganador.

¡¡¡ ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS UNIDOS TODOS CON EL CAPI !!!

¡¡¡ ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS UNIDOS TODOS CON DANI !!!

¡¡¡ ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS UNIDOS TODOS COMO UNO SOLO !!!

¡¡¡ AUPA UNIÓN !!!

¡¡¡ NUESTRO ESFUERZO COMÚN EN GRUPO NOS LLEVARÁ A LA RECOMPENSA !!!

Mas fotos del partido en nuestro Facebook. Ir.