Temporada muy completa la de los equipos cadetes de federación

0
331

A FALTA DE MES Y MEDIO PARA TERMINAR LAS COMPETICIONES, CÓMODAS POSICIONES PARA LOS TRES EQUIPOS

En imagen de portada, al final de partido, posando nuestros jugadores del Cadete “A” con los cadetes del Juventud Madrid, con victoria importante por 1-2 en el campo de Palomeras Bajas

En este pequeño repaso, son cerca ya de 7 meses los que llevan los equipos cadetes, desde que comenzaron los entrenamientos, allá por el pasado mes de septiembre. Se comenzó la temporada con muchas ilusiones en una de las categorías más determinantes en el organigrama de cualquier escuela o club.

Pues en estas edades que empiezan con 14 años y acaban con 16, ya se vislumbran aquellos chicos que realmente les gusta este bonito deporte y que desean seguir con su práctica más allá de esta categoría. En un estudio reciente se indicaba que, al cumplirlos 16 años, había un abandono cercano al 70 % donde los jóvenes dejaban de practicar su deporte habitual. Yo os diría, como les he dicho a algunos en varias ocasiones: “si os gusta, pues a jugar, no lo dejéis”. Eso sí, organizándoos bien. No hay que olvidar que según vais creciendo las exigencias académicas también suben un poco el listón. Pero nunca tanto, como para abandonar la práctica deportiva, ya que hay tiempo para todo: se puede ser buen estudiante y buen deportista, solo tenéis que organizar vuestro tiempo adecuadamente.

Repasando esta categoría donde competimos con dos equipos en 3ª de Cadetes y con un equipo en 2ª de cadetes, destacar que están realizando los jugadores una temporada verdaderamente histórica para la escuela. Nunca habían estado demostrando en sus respectivos grupos unos niveles tan altos, en función de las edades correspondientes.

 

CADETE “A”

El Cadete “A”, entrenado por Pablo García, lidera el grupo 14 de la estrenada (esta temporada) 2ª Cadete. Mucha competitividad en todos los partidos, hace que los jugadores tengan que ir al máximo para sacarlos adelante. A falta de sólo 3 jornadas para acabar el campeonato, se encuentra a sólo 1 punto para certificar su ascenso a una interesante 1ª Cadete. A Tajamar, que van 3º les sacamos 5 puntos y tenemos el gol average favorable (victoria en el Colegio Tajamar por 0-1 y empate en casa por 1-1). Con el otro rival directo que es Fundación Rayo “C”, segundo clasificados al que le sacamos 2 puntos, nos jugaremos previsiblemente el título de campeón en la última jornada de liga, el 18 de mayo. Pero antes, por medio, dos rivales a tener en cuenta como son CDV “A” y EDM San Blas “D”. Mucha suerte y mucho bien hacer.

Cuerpo técnico del Cadete “A”: Pablo García (entrenador), Adrián Irueste (preparador físico), Marcos Orea (delegado). Plantilla: compuesta por jugadores de primer y segundo año (años 2003 y 2004).

Cadete “A”, tras una super emocionante victoria en el último minuto frente a EDM San Blas”D”, por 2-1, dando la vuelta a un partido que iban perdiendo 0-1

 

CADETE “B”

Dirigido desde el banquillo por Kevin Vidal se encuentra en los puestos cómodos de la clasificación a falta de solo tres jornadas también para acabar su campeonato. En un cómodo y meritorio 5º puesto. Aunque durante la temporada, han rozado en alguna ocasión las plazas que daban derecho a soñar un poquito más alto. Pero está muy bien la temporada que estáis haciendo. A seguir siendo constantes, competir hasta el final y a seguir divirtiéndose. Mucha suerte y mucho bien hacer.

Cuerpo técnico del Cadete “B”: Kevin Vidal (entrenador), Iván Aguado (preparador físico), Mario Sánchez (delegado). Plantilla: compuesta por jugadores de segundo año (año 2003).

Cadete “B”, tras victoria sobre Boca Juniors de Arganda por 6-0

 

CADETE “C”

Bajo la dirección de Héctor Losada, ese joven equipo está realizando también una temporada digna de mención. Actualmente 3º en la clasificación a falta de 5 jornadas, mantiene opciones matemáticas para un posible ascenso a 2ª Cadete. Sólo 3 puntos le separan de nuestros vecinos de la Esc. F. Vicálvaro para alcanzar el segundo puesto (4 reales por el gol average desfavorable: 5-2 perdimos como visitantes y 1-1 en casa). A buen seguro que estarán intentándolo hasta los últimos minutos del último partido. Mucha suerte y mucho bien hacer.

Cuerpo técnico del Cadete “B”: Héctor Losada (entrenador), Mario Losada (preparador físico), Ángel Fernández (delegado). Plantilla: compuesta por jugadores de primer año (año 2004).

Después de una importante victoria ante uno de los rivales directos por 1-2 como visitante, en casa del Aula Brezo Osuna “B”

Por tanto, sigue subiendo el nivel de nuestra cantera, que va dando fruto según pasan las temporadas. Los ascensos conseguidos por una determinada generación lo disfrutan generaciones siguientes. Y eso es bonito, pues se fomenta el espíritu de equipo y de pertenencia a un gran colectivo y a una gran familia como es UNIÓN VALDEBERNARDO.

Para acabar, recordaros a todos los jugadores, que continuéis con las ganas que demostráis en cada partido y en cada entrenamiento. Ser compañeros de vuestros compañeros y ayudaros entre vosotros, que es lo más bonito de este deporte. Y sobre todo, divertiros.


¡ Aupa Unión !!!