Hoy, 22 puntos con: RUBÉN MUÑOZ CASTELLANOS, entrenador Alevín “A” F-7 Feder. e Infantil F-7 Municipal 18/19

0
378

CUARTA TEMPORADA DE RUBÉN, IMPARTIENDO EXPERIENCIA EN NUESTROS EQUIPOS BENJAMINES, ALEVINES E INFANTILES.

En portada, Rubén con el equipo Alevín “A” de Federación dándole indicaciones

En estas 3 temporadas y media que lleva con nosotros, Rubén ha estado compartiendo la labor de entrenador en la escuela, con su pasión por jugar al fútbol. Ya desde muy joven empezó despuntando, para pasar a formar parte en la temporada 2009/10 del VALLECAS de 3ª División. Posteriormente fue pasando en esta categoría por COLLADO VILLALBA, TORREJÓN, PUERTA BONITA, TRES CANTOS, recalando a mitad de esta temporada en el vecino equipo del VICÁLVARO.

En la actualidad, dos equipos de la escuela disfrutan de las enseñanzas de este gran entrenador, a los que les llega de una forma metódica, tranquila y eficaz. Conozcamos un poco más a Rubén Muñoz.

  1. Nombre, apellidos y edad

– Rubén Muñoz Castellanos, 28 años.

  1. Estudios

– TAFAD (Técnico superior en actividades físico-deportivas).

– Técnico deportivo nivel 2 de fútbol.

  1. Profesión

– Monitor de gimnasia para personas mayores (una experiencia muy gratificante).

– Futbolista semiprofesional.

  1. ¿Cuáles son tus hobbies?

– Todo lo que pueda estar relacionado con el deporte y su práctica, y en especial con el fútbol. Y también por supuesto  pasar tiempo con familia, novia y amigos.

  1. Tres equipos de fútbol profesional que destaques

– El Barca de Guardiola creo que dominaba muchísimas facetas del juego y se impuso durante bastante tiempo.

– El Real Madrid por su historia y todo lo que ello conlleva, el mejor equipo que he visto competir en las citas importantes.

– Me gusta mucho la Premier League inglesa por cómo se vive allí el fútbol, hace unos años atrás dominada por el Manchester United con un estilo muy competitivo y con la paciencia de tener un entrenador durante muchísimo tiempo como fue Alex Ferguson.

  1. Tres jugadores profesionales que destaques

– Messi, simplemente el mejor jugador que he visto en un campo de fútbol.

– Iniesta, de los mejores jugadores nacionales, destacar su sencillez fuera del campo donde hoy en día es raro ver eso, creo que es un perfecto ejemplo para los más jóvenes.

– Iván Villar, ex compañero y amigo, juega en 3ª división al igual que yo, y es el jugador más profesional que he visto de cerca, gran parte de su vida es el fútbol y así lo demuestra día a día, mejor dicho segundo a segundo, un gran ejemplo para el fútbol más modesto.

  1. Tres entrenadores profesionales que destaques

– Guardiola por ser capaz de implantar su idea de juego en los diferentes equipos donde ha estado, logrando muy buenos resultados.

– Carlo Ancelotti, me parece muy buen gestor de grupos que en equipos de esos niveles y con tantos recursos puede ser una de las claves para obtener el éxito.

– David Gordo, entrenador de las categorías inferiores de la selección española (actualmente seleccionador sub 17), tuve la enorme suerte de aprender durante 3 años como jugador suyo (y también muchas ideas a nivel entrenador se me quedaron ¨grabadas¨), entrenador formado en el fútbol  de cantera y fútbol modesto que ha llegado al fútbol de élite a base de trabajo,  trabajo y más trabajo.

Equipo Benjamín 2015/16. Campeón del Maratón de Vallecas y Subcampeón del Trofeo del Carmen (Copa Primavera)
  1. ¿Cuándo jugabas al fútbol de peque, en qué posición te gustaba jugar?

– Pues desde los 6 años que llevo jugando al fútbol creo que he jugado en todas la posiciones, incluso de portero, en fútbol base era un jugador más ofensivo (delantero-media punta), hasta que en categoría cadete (de entrenador Javi Galapero, excepcional compañero y entrenador) me empezó a utilizar en  posiciones más defensivas. Actualmente juego de central y en algunas circunstancias de lateral (donde mande el míster, jeje).

  1. ¿Alguna anécdota al respecto?

– Puffff muchísimas, por decir alguna como he comentado antes, me tocó jugar de portero unos 20 minutos por la lesión y expulsión de los dos porteros del equipo, aguantamos el resultado y ganamos, no sabía ni dónde ponerme jaja, comprobé que probablemente la posición más complicada dentro del campo sea la de portero.

También contar una anécdota, dentro de la escuela, se enfrentaron los dos equipo alevines que llevaba en competición y por primera vez conseguí no hablar nada durante el partido, todo un logro personal jaja, y además todos contentos ya que el resultado fue de empate.

  1. ¿Cuánto tiempo llevas en Unión Valdebernardo? ¿Y cómo fue el integrarte en su cuerpo técnico?

– Esta es mi cuarta temporada, y espero que sean muchas más ya que es un sitio idóneo para hacer una de las cosas que más me gusta que es entrenar. Desde los coordinadores hasta el entrenador de los más pequeños destacar el buen ambiente, la ayuda de unos con otros que además la comprobé nada más entrar a la escuela ya que entre con la temporada ya empezada, … por lo tanto el integrarme en el club fue facilísimo gracias a la ayuda de todos.

Rubén con los dos equipos alevines de la escuela que dirigió “al alimón” en la temporada 2016/17
  1. Destaca algunos momentos especiales para ti en estos 4 años de dedicación en la escuela.

– De todas las temporadas me llevo cosas buenas, para mí lo más especial es ver disfrutar a los jugadores ganen o pierdan, y compartir vivencias y experiencias con ellos en entrenamientos, partidos, en el campamento,…así que mi momento especial podría decir que es cuando veo a cualquiera de ellos sonreír o pasándolo bien.

  1. ¿Qué valoras más en el trabajo que se hace en el fútbol base de la escuela?

– Pues a la vista está que la escuela va evolucionando de manera sensacional: el salto al fútbol federado fue muy positivo, este año la gran noticia del fútbol femenino. Por lo tanto creo que el principal valor es el trabajo y esfuerzo de todos los que componen la escuela: coordinadores, entrenadores-monitores, ayudantes,… y desde aquí aprovecho para felicitar a todos ellos por su genial trabajo.

  1. ¿Qué mensaje global mandarías a los jugadores de la escuela?

– DISFRUTAR.

  1. ¿Qué mensaje mandarías a los padres, familiares y amigos de los chicos de la escuela?

– Que apoyen siempre a los chicos en los buenos momentos y sobre todo en los no tan buenos, que disfruten con ellos. Y aprovechando estas fechas desearles un feliz año 2019

  1. Actualmente sigues muy involucrado en el UNIÓN. ¿Qué equipos llevas a día de hoy?

– Alevín A federado, e Infantil de ayuntamiento. Muy contento con el esfuerzo, la predisposición y la progresión de los dos equipos.

Equipo Infantil “B” municipal 2016/17
  1. ¿Qué es para ti el Unión Valdebernardo?

– La escuela perfecta para desarrollarme como persona y como entrenador, ya que estoy rodeado de gente con unos valores muy enriquecedores.

  1. En estos últimos años, el Unión ha crecido muchísimo, ¿a qué crees que es debido?

– Como he dicho antes gracias al gran esfuerzo de coordinadores, entrenadores, jugadores, padres/madres, etc y estoy seguro que la escuela ira a más cada año.

  1. Defínete como entrenador.

– Creo que eso lo tendrían que hacer la gente que lo ve desde fuera, si algo intento es que los chicos progresen durante la temporada a nivel individual y a nivel colectivo, y por supuesto como he dicho antes que disfruten que es uno de los objetivos principales para las categorías que yo entreno.

  1. ¿Qué aspectos valoras más en los jugadores?

-Principalmente el esfuerzo, creo que se pueden tener unas características físicas, técnicas o cognitivas mejores o peores (que intentaremos siempre mejorar) para la práctica del fútbol, pero sin esfuerzo ¨no se llega a ningún lado¨. También valoro a nivel grupal el ser buen compañero, respetar todo lo que rodea al fútbol: árbitro, rivales, …

  1. Para el primer equipo, de reciente aparición hace poco más de dos años, y que está rayando a un buen nivel desde sus comienzos, ¿qué les recomendarías?

-Poco que decirles, simplemente que forman un grupo fenomenal(ejemplo para toda la escuela), que sigan con esa idea de juego que es tan difícil ver en la categoría en la que están, y desearles toda la suerte para esta temporada en la que yo creo personalmente que van a conseguir el ascenso.

  1. Pide tres deseos.

– Me agarro al dicho de que si digo los deseos no se cumplen, así que me los guardo para mí.

  1. ¿Cuál sería tu sueño?

– Ser feliz y siempre que se pueda rodeado de fútbol.

Equipo Alevin “A” 2018/19 en un partido amistoso frente al Benjamín “A” del Rayo Vallecano, dirigido por TETO y ayudado por PINO (jugadores ambos del equipo aficionado de UNIÓN VALDEBERNARDO)