Hoy, 22 puntos con: DAVID MURILLO RODRÍGUEZ “Furby”, entrenador Infantil “A” 18/19

0
81

TERCERA TEMPORADA DE FURBY AL FRENTE DE EQUIPOS INFANTILES, EL MISMO TIEMPO QUE LLEVA COMO JUGADOR DEL PRIMER EQUIPO

En portada, Furby con el equipo Infantil “A” actual, en pretemporada, junto a su cuerpo técnico

Su forma de incorporarse a nuestra entidad, que él mismo explicará mas adelante, definen la forma de ser de Furby. Una persona constante, muy práctica y que tiene claro cuales son sus objetivos. Su carácter afable también ayuda mucho al entorno del que se rodea.

Tercera temporada en la escuela y segunda con este grupo de chicos del Infantil “A”, con los que está realizando un buen campeonato. No hay que olvidar que está compitiendo en Preferente, siendo la categoría más alta, de momento, de un equipo de la escuela. Resaltar la inestimable ayuda de PIPE SÁEZ como preparador físico y de JAVIER FERNÁNDEZ en las labores de ayudante y  delegado del equipo.

Actualmente se encuentra convaleciente de una operación en su rodilla derecha, por rotura del cruzado anterior y menisco externo. Tras lesionarse el pasado 18 de noviembre, fue operado justo un mes después. Pero no perdona un partido ni estando con muletas.

Pues, tras esta breve introducción, conozcamos un poco más a Furby.

  1. Nombre, apellidos y edad

– David Murillo Rodríguez, 24 años.

  1. Estudios

– Tafad y Graduado en Maestro de Primaria con especialidad en Educación Física.

– Técnico deportivo Nivel I con especialidad en Fútbol.

  1. Profesión

– Estudiante.

  1. ¿Cuáles son tus hobbies?

– Cine, amigos y sobre todo aquello relacionado con el fútbol.

  1. Tres equipos de fútbol profesional que destaques

– El Manchester City de Guardiola, que ha sabido cambiar el estilo de juego en un equipo de la Premier, consiguiendo muy buenos resultados, el Inter de Milán de Mourinho, aquel que consiguió el triplete con un juego de carácter más defensivo y por último el Liverpool de Kloop, aunque no ha ganado títulos está creando una seña de identidad propia. Tres estilos y formas de ganar partidos diferentes.

  1. Tres jugadores profesionales que destaques

– Raúl González Blanco, ídolo de la infancia y del que he aprendido mucho.

– Leo Messi, no hay palabras para describirle.

– Ronaldinho, jugador con la mejor técnica que he visto.

  1. Tres entrenadores profesionales que destaques

– Guardiola. Ha sabido llevar su estilo de juego a diferentes países de Europa, ganando en todos ellos.

– Cholo Simeone. Ha llevado al Atlético de Madrid al primer nivel mundial.

– Pablo Machín. Tanto con el Girona y ahora con el Sevilla está llevando a cabo su idea de juego con muy buenos resultados. Creo que es carne de un equipo de primer nivel.

Con el nº 18 a la espalda, en acción con el primer equipo en Coslada, en la temporada actual
  1. ¿Cuándo jugabas al fútbol de peque, en qué posición te gustaba jugar?

– He jugado en todas y cada una de las posiciones dentro del campo y la que más me gusta es ser punta. No he sido el típico 9 al uso, sino que me gustaba moverme con libertad. Aunque el míster me ha reconvertido el lateral y estoy la mar de contento también.

  1. ¿Alguna anécdota al respecto?

– Sí claro. Hay muchas, pero la que más destaco es la manera de cómo entré en el club. Yo venía de un año raro, y me enteré de que se iba a crear un equipo aficionado con chavales jóvenes, estudiantes… vamos, como yo. Además sabía quien iba a ser el entrenador y también sabía que iba a ser un equipo competitivo y que ya estaba más o menos hecho. Por otro lado,  antiguos compañeros como Miguel Prieto y Manu estaban dentro del equipo,  así que dije,  yo quiero jugar en ese equipo o al menos intentarlo.

Entonces, por curiosidad,  como no tenía ningún contacto,  miré por las redes sociales,  que el club tenía Instagram y les envié un mensaje intentando venderme bien. Por suerte me dieron el contacto de Mariano, hablé con el y tras algunos partidos de pretemporada hasta hoy.

Nos reímos mucho cuando lo contamos entre los compañeros del equipo.

  1. ¿Cuánto tiempo llevas en Unión Valdebernardo? ¿Y cómo fue el integrarte en su cuerpo técnico?

– Esta es mi tercera temporada en el club. La verdad que ha sido muy fácil integrarme aquí.  Esto es como una gran familia, en la que todos estamos continuamente en contacto y aprendemos unos de otros. También destacar la cercanía que tiene el club en sus altas esferas tanto con jugadores, entrenadores y padres,  donde creo que el carisma que tienen es una de sus claves de éxito y de que el club siga creciendo.

Infantil “A” 2018/19, tras su victoria por 0-2 en el campo de La Chimenea
  1. Destaca algunos momentos especiales para ti en estos 3 años de dedicación en la escuela.

– El primer momento especial fue la primera victoria en el primer año con el Infantil “B” de ayuntamiento. Un año difícil en el que nos costaba mucho los partidos y el esfuerzo de los chicos dio sus frutos.

– También el año pasado, el partido contra el líder, los chicos hicieron un partidazo con balón, jugando en equipo desde atrás y con muy buen criterio. Ese día perdimos 9-2, el equipo rival tenia 3 jugadores que físicamente parecían juveniles por envergadura y físico, pero todos nos fuimos muy contentos por el partido realizado.

– Y por supuesto, el ascenso de 3ª Regional con el primer equipo y espero que este año haya otra alegría.

  1. ¿Qué valoras más en el trabajo que se hace en el fútbol base de la escuela?

– Yo creo que la principal es formar jugadores y jugadoras y verles mejorar cada año. Como he dicho anteriormente, en el club hay un gran valor humano y el trabajo cercano con los jugadores hace que todo sea como una gran familia en la que todos estamos en continuo contacto y nos retroalimentarnos unos con otros. Para mí esto es un valor fundamental.

  1. ¿Qué mensaje global mandarías a los jugadores de la escuela?

– Que ellos deben ser quienes lleven a la escuela a lo más alto. Son los encargados de que cada año hagan un buen papel y poco a poco hagan crecer a la escuela.

  1. ¿Qué mensaje mandarías a los padres, familiares y amigos de los chicos de la escuela?

– Simple, que los jugadores y las jugadoras están en las mejores manos.

  1. Actualmente sigues muy involucrado en el UNIÓN. ¿Qué equipos llevas a día de hoy?

– Actualmente,  llevo junto a mi cuerpo técnico Pipe y Javi, el Infantil A de federación.

– También este año hemos empezado una sección deportiva para padres junto a Pino y Miguel Prieto.

– Y también soy jugador del primer equipo, aunque ahora con esta lesión grave hago de aficionado.

Con las recién estrenadas bufandas de C. D. Unión Valdebernardo, festejando en el vestuario, el Infantil “A” actual
  1. ¿Qué es para ti el Unión Valdebernardo?

– Para mí es casi mi vida, porque paso de lunes a domingo siempre con algo relacionado con el club. En estos tres años que llevo lo siento como mío y trato de dar lo mejor de mí y por su puesto seguir aprendiendo de mis compañeros.

  1. En estos últimos años, el Unión ha crecido muchísimo, ¿a qué crees que es debido?

– Creo que se debe a la gran gestión que se hace desde dentro. Es fundamental. También el material humano que tienen alrededor es fantástico, y cuando todo eso se junta, el resultado se tiene ahí.

  1. Defínete como entrenador.

– Ser entrenador es una pasión. Es innato. Es lo más bonito si te gusta enseñar. Yo cuando juego siempre me sale la vena de entrenador por dentro. Para definirme están los demás; pero bueno, soy un educador, ante todo no dejamos de educar a niños y niñas. Pero soy muy competitivo. Me gusta que mis equipos compitan siempre.

  1. ¿Qué aspectos valoras más en los jugadores?

– El primer aspecto que más valoro en los jugadores es el respeto, seguido del esfuerzo. Que se esfuercen e intenten mejorar siempre, teniendo espíritu de sacrificio, independientemente de la calidad que puedan tener.

  1. Para el primer equipo, de reciente aparición hace poco más de dos años, y que está rayando a un buen nivel desde sus comienzos, ¿qué les recomendarías?

– Es una pregunta difícil de contestar para mí, ya que estoy dentro. Que sigamos trabajando como lo estamos haciendo, ya que al final todo su esfuerzo tendrá su recompensa.

  1. Pide tres deseos.

– Seguir en la escuela mucho tiempo.

– Poder jugar este año algún partido antes de que acabe la temporada.

– Poder tener una ciudad deportiva para el club, jejeje.

  1. ¿Cuál sería tu sueño?

– En el ámbito laboral ser Maestro de Educación Física y en los futbolístico, ser entrenador profesional.

En la su primera temporada en la escuela, que también fue la primera del primer equipo (2016/17), como jugador