FESTEJAMOS EL TÍTULO DEL PRIMER EQUIPO CON LA CANTERA. Crónica 31ª Jª (18/19). Unión Vald. – Atco. Artilleros.: 1-1

0
29

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA CON LOS EQUIPOS DE LA CANTERA EN EL POLIDEPORTIVO VALDEBERNARDO. HISTÓRICAS IMÁGENES PARA NUESTRA JOVEN ENTIDAD

En la imagen de portada, el jugador del primer equipo LOREN, con la camiseta conmemorativa del título que supone el segundo en tan solo tres temporadas. Aparecen toda la plantilla con sus dorsales correspondientes y debajo el cuerpo técnico. Artífices todos juntos de este gran éxito colectivo.

Tras haber conseguido matemáticamente la semana pasada el título de campeón del grupo 5 de Segunda Regional de Aficionados de Madrid, el partido de este pasado domingo se orientó a celebrarlo con todos los chicos de los equipos de la escuela y de la cantera. La respuesta a la llamada que se estuvo haciendo dentro del club y por las redes sociales fue espléndida. Asistieron al partido y a la fiesta alrededor de 400 personas. Cifras inusuales para un partido de Segunda Regional. La implicación de nuestros peques y menos peques, así como de sus padres, familiares y amigos fue grande.

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR DE ESTA FIESTA, PUES UN ASCENSO NO SE CONSIGUE TODOS LOS DÍAS.

En esta ocasión, como representante de la cantera acudió convocado el jugador del equipo Cadete “A” PABLO JIMÉNEZ, participando en el último cuarto de hora del partido. Con él, son 5 los jugadores de la cantera que Mariano Madrid ha hecho debutar con el primer equipo. Estos han sido los juveniles IGLESIAS, TETO II, GUILLE y RAMOS. Hasta el domingo pasado, 12 de Mayo, el más joven en debutar en la joven historia de UNIÓN VALDEBERNARDO había sido el juvenil RAMOS, con 17 años y 29 días. En el caso de JIMÉNEZ, ha sido aún más precoz, con 15 años, 4 meses y 6 días. Como se puede apreciar, la cantera de UNIÓN VALDEBERNARDO goza de una estupenda salud. Va por todos vosotros, peques.

Abajo a la izquierda, junto al presidente y ex jugador del Rayo Vallecano JUAN CARLOS MARTÍNEZ “HERAS” recibiendo algunos consejos antes del encuentro (también jugó en la misma posición, en banda izquierda,  a su edad). Y a la derecha, instantes antes de su debut, con MARIANO MADRID dándoles las últimas instrucciones antes de saltar al campo.

Antes del inicio del encuentro se procedió a realizar el “grito-cántico” del equipo todos juntos; los mayores, junto con algunos juveniles, cadetes infantiles, alevines, benjamines y pre benjamines (todas las edades estuvieron representadas).

Podéis verlo en el siguiente enlace:

Pasillo al campeón con los chicos del club y escuela, así como los rivales del Atco. Artilleros. En cabeza, dos de los capitanes, MORÁN y TETO

Tras los oportunos homenajes pre partido, comenzó el encuentro con clara dominación de nuestro equipo, donde se sucedía el buen juego ofensivo que nos ha caracterizado toda la temporada. Sin embargo, el domingo estuvimos con la “pólvora mojada”. Nada más empezar, ULISES entra en velocidad por la derecha, pasa a TETO y éste remate cruzado fuera por muy poco. Un minuto más tarde TETO pone un balón desde el córner a la cabeza de QUIQUE que llega bien arriba al remate de cabeza, pero se le escapa el gol también. Tres minutos más tarde, pase de PINO desde la izquierda y TETO remata al larguero.  A los  minutos ocasión para LUCHO que se le va alto el balón tras un buen pase de PRIETO en profundidad. Hasta cinco ocasiones claras de gol en los primeros compases del partido.

Hacia el minuto 18, era el ARTILLEROS el que a través de su mejor jugador MORENO, se marcha solo hacia la portería de ÁNGEL y remata alto. Un par de ocasiones para el equipo en este ecuador del primer tiempo a través de PRIETO pudieron haber abierto el marcador. Aunque sería este jugador el que en el minuto 28 del partido, asistiera en profundidad a LUCHO, que encara a su portero FACUN y por bajo le bate pegado al palo. El partido se ponía de cara y los cerca de 400 espectadores que acudieron al Polideportivo Valdebernardo, celebraron el gol con gran entusiasmo.

LUCHO y PRIETO en plena celebración por el gol

A falta de 9 minutos para el descanso, buena ocasión para los rivales, que saca ÁNGEL por alto haciendo un gran desvío. Instantes después es anulado un gol a TETO por posible fuera de juego. Al vestuario se metieron los jugadores con un resultado demasiado corto visto los méritos de ambos equipos.

ULISES, muy activo toda la tarde, intentando zafarse de su marcador

Sin embargo, en el segundo tiempo, el ARTILLEROS salió a por el partido, intentando llegar con más claridad a los dominios de ÁNGEL. Tuvo una primera ocasión que solventó acertadamente nuestro portero. Pero en el minuto 57, es SERRANO el que se escapa por la derecha y ante la salida de ÁNGEL le bate por arriba. Tablas en el marcador, que no se esperaba prácticamente nadie en el campo.

Un rato después se queda TETO solo frente al portero, un poco escorado e intenta batirle por arriba,, pero el balón se va por muy poco. Hubo otros dos remates de cabeza que casi son gol, por medio de TETO de nuevo y de HÉCTOR. La verdad es que el equipo merecía ir por delante claramente en el marcador, pero así es el fútbol.

La última jugada de peligro por nuestra parte fue tras una de las mejores acciones del partido. Coge un balón HÉCTOR en medio campo, pasa en profundidad a la subida por banda de JIMÉNEZ que pone un gran centro a la cabeza de ULISES y el reate da en el larguero. Faltaban 2 minutos para concluir el partido y el gol hubiera hecho justicia.

Finalmente,  el 1-1 le sirve al ARTILLEROS para sumar un punto que no le hace aún alejarse de los puestos de abajo de la clasificación. A nosotros nos supo a poco.

Pero lo realmente importante de este día era algo que nos supo a mucho: el estar todos unidos, todos juntos, todos cantando y todos celebrando tan bonito objetivo. Al final del partido, manteos, duchas, algo de picar, algo de beber y  mucho de reír.

Foto final del partido, con varias generaciones juntas

NO PODÍA FALTAR, POR SUPUESTO, “EL MOMENTO MANTEO”, POR DONDE PASAMOS UNOS POCOS

“Cuentas las crónicas urbanas que el tiempo de celebraciones se prolongó hasta el día de San Isidro (72 horas después), en un recóndito lugar de la geografía madrileña”



Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Aupa Unión !!! ¡¡¡ Vamos Unión !!!