Entrevista Futmadrid a Mariano Madrid, entrenador del Unión Valdebernardo – Partido Unión VB – Morata: 1 – 0

0
797

Fuente y fotos: Futmadrid.

” ESTAREMOS EN LA PELEA CON VARIOS EQUIPOS PERO SIN NINGUNA INTENCIÓN MÁS ALLÁ DE PASÁRNOSLO BIEN Y COMPETIR LO MEJOR POSIBLE “.

Mariano Madrid Valoria “Mariano Madrid” es un técnico contrastado madrileño de 52 años, entre los diversos equipos a los que ha dirigido podemos nombrar al  Móstoles en Tercera División, Sanse en Segunda B, o Rayo Vallecano “B” en Tercera División, pero lo que realmente le apasiona es la formación de jóvenes valores trabajando en distintas Escuelas.

Actualmente entrena al equipo aficionado del Unión Valdebernardo en Segunda Regional, un proyecto interesantísimo que ya logró el ascenso de forma brillante la temporada pasada.

Tras el partido ante el CD. Morata charlamos brevemente con él

Habéis logrado la victoria en el último momento ante un Morata que os ha puesto las cosas difíciles, ¿ qué nos puedes comentar del partido ?

Creo que ha sido un partido claramente controlado desde el principio aunque es verdad sin excesivas ocasiones, ellos con el empate se conformaban, el gol ha llegado a última hora pero podía haber llegado en cualquier momento, era un equipo muy difícil, llevaba siete jornadas sin perder y eso dice de la dificultad y la igualdad de la categoría.

¿ Una victoria más que es muy importante para seguir ahí en un grupo tan competitivo ?

Sí, pero hay que tener en cuenta que este equipo no deja de ser un grupo de amigos que se formó el año pasado y subimos de categoría, y no tenemos ninguna pretensión nada más que para pasárnoslo bien, la gente te pone ahí como favorito con la intención de querer subir pero nosotros entendemos que hay cuatro equipos que han descendido de Primera Regional y equipos importantes que se quedaron a las puertas de subir como el Pozo, estaremos en la pelea con varios equipos pero sin ninguna intención más allá de pasárnoslo bien, nuestra única presión es la de disfrutar y competir lo mejor posible.

La temporada pasada ascendisteis, y ahora mismo estáis ahí arriba, ya nos comentas que no es vuestra pretensión, ¿ pero estando arriba todo puede ser ?

Sí, todo puede ser, no renunciamos a nada, pero sabemos que hay cinco o seis equipos que estaremos en la pelea, hay mucha igualdad y cualquiera puede ganar a cualquiera, y nosotros también podemos perder con cualquiera, como de hecho perdimos el día de La Mancha, que encajamos además cuatro goles, lo que tenemos claro es que no vamos a presionarnos de ninguna manera, nuestro objetivo principal es pasárnoslo bien e intentar estar arriba pero sin ninguna pretensión más.

¿ Un grupo dónde todos pierden ?

Si, sí…, todos pierden porque hasta los de abajo consiguen puntos, hay mucha igualdad, no sé en los demás grupos peor el nuestro es muy difícil, cometido e igualado.

No te has sentado en el banquillo, ¿ has sido sancionado o qué ha pasado ?

La semana pasada hubo un partido también muy igualado, y el árbitro interpretó una jugada puntual y circunstancialmente me expulsó, y he cumplido un partido de sanción.

¿ El complemento en el banquillo en tu ausencia muy bien, no ?

Sí, sí, somos un grupo dónde trabajamos varios, las instrucciones son comunes y todos los jugadores saben lo que tienen que hacer, da igual quien dirija, todos tenemos claro lo que tenemos que hacer cada uno.

¿ Es curioso que hay muchos equipos en vuestro grupo con números estadísticos parecidos, no hay ningún equipo que destaque ?

Cómo te decía la igualdad en el grupo está ahí, nosotros el año pasado hacíamos goles con facilidad, este año nos está costando hacer gol, este partido es el tercero que no encajamos gol, nos estamos haciendo fuertes en defensa, y eso demuestra la igualdad y la dificultad de cada partido y de cada punto que está en disputa.

Para acabar, ¿ el incidente final está fuera del fútbol, evidentemente ?

No claro, ha habido cierta tensión con jugadores que se han puesto nerviosos a última hora, entiendo que llevan siete jornadas sin perder y hemos hecho el gol a última hora y quizá les ha dolido en exceso, la gente podemos perder los nervios pero era el minuto 48, pero bueno…., se ha montado una pequeña disputa, creo que no hay que darle mayor importancia, un error lo puede cometer cualquiera y no hay que darle más vueltas, ha sido algo puntual.

Muchas gracias

De nada, a vosotros.