ENFERMERÍA PRIMER EQUIPO

Semana del 15 al 21-febrero-2021

JUGADOR LESIÓN RECUPERACIÓN READAPTACIÓN REENTRENAMIENTO
 JUANAN fractura radio X    
 ROMERO operación escafoides X    
 RUBÉN  tendinitis escapulo humeral X    
PABLO FERNÁNDEZ  contusión en cuádriceps X    
 MORÁN micro rotura fibrilar X    

Según fases del proceso de Recuperación Funcional Deportiva (Lalin y Peirau 2011)

Recuperación: tras la lesión, un diagnóstico preciso implicará un protocolo específico, que indica la estrategia terapéutica idonea para una recuperación eficaz, evitando recaídas. Período de reposo con inmovilización activa o pasiva. Se abandona esta etapa tras alta médica.

Readaptación: en esta fase el objetivo principal es que se pueda realizar las habilidades básicas relacionadas con la zona anatómica lesionada. Como correr, saltar, lanzar, etc.; buscando llegar a una exigencia similar a cuando no se estaba lesionado. 

Reentrenamiento: finalmente, en esta fase hay que conseguir que el futbolista realice con la destreza y habilidad los elementos técnicos habituales y propios del fútbol; golpeos, lanzamientos, salto, carreras con cambios de direccion, aceleraciones, …; todo ello ya con el equipo o grupo de compañeros habitual.

En C.D. Unión Valdebernardo, seguimos las pautas recomendadas por los profesionales competentes para una vuelta progresiva y adecuada en la reintegración con el equipo.

Os deseamos una pronta recuperación.