Empezamos el 2019 con muchas ganas y muy activos. “AUPA UNIÓN”

0
255

PRIMERA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS EN EL AÑO RECIÉN ESTRENADO, CON LA UNIÓN DE TODOS LOS EQUIPOS COMO PROTAGONISTA

En portada, los equipos Cadete “A” de Madrid Sur y de Unión Valdebernardo, que se enfrentaron ayer en el Polideportivo Valdebernardo en un partido de entrenamiento

La semana pasada informamos de los torneos de Navidad de los más pequeños y que descansan esta primera semana del año. Por contra, los equipos más mayores de la entidad (cadetes, juveniles y aficionado), tras la semana de descanso navideña, se han incorporado a partir de este pasado miércoles a los entrenamientos en el Polideportivo Valdebernardo.

MIÉRCOLES, 2 DE ENERO

A media tarde, con la puesta en escena del primer equipo, junto a jugadores de la cantera y escuela. Estaban “invitados” los jugadores de categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes. A la llamada acudieron de todas las edades para acompañar a sus mayores, pasando todos juntos, casi un par de horas en un ambiente muy agradable. Los cadetes DE LA OLIVA y JIMÉNEZ incluso llegaron a participar con los mayores en el partidillo final de entrenamiento. Una gran experiencia para todos los participantes.

JUEVES, 3 DE ENERO

A primera hora de la tarde, volvieron los equipos Juvenil B y Juvenil C. Los más jóvenes de esta categoría, en quienes tenemos puestas muchas esperanzas. A buen seguro que en esta segunda vuelta, harán valer su calidad y darán que hablar en sus respectivas ligas. Buen juego y espíritu de equipo no les faltan.

Abajo, a la izquierda Juvenil “B” y a la derecha Juvenil “C”

A media tarde, asistimos a un intervalo muy agradable entre los más mayores de la cantera, con la puesta en acción de los más pequeños en esta primera semana del año: los tres equipos alevines de Fútbol 7 de Federación. Todo un reto para ellos, pues en la mayor parte de los casos, era la primera vez que jugaban en un campo de fútbol 11 y con un balón del tamaño habitual, más grande que al que ellos están acostumbrados.

Bajo la supervisión de los entrenadores RUBÉN MUÑOZ, DIEGO HERRANZ y el director deportivo de Fútbol 11 PABLO GARCÍA, jugaron unos partidos entre todos ellos (A-B, B-C y A-C), donde lo más importante era que empezaran a coger dimensiones del terreno más grande, distancias de pase, etc., pues en la próxima temporada siendo infantiles pasarán a Futbol-11. Doble victoria del Alevín A por 2-0 y 1-0 (los 3 goles de FUENTES). Todo el trabajo que lleven adelantados, les ayudará. Se vieron muy, pero que muy buenas maneras en los jugadores de estos equipos. De hecho, los tres ocupan los tres primeros puestos de su grupo con sede en Parque Lineal del Manzanares. Enhorabuena chicos, da gusto veros jugar.

Abajo, de izquierda a derecha, Alevín “A”, Alevín “B” y Alevín “C” (click en las fotos para ampliar)

A última hora de la tarde, disputaron un partido de entrenamiento entre los equipos Cadete “B” y “C”, donde los más mayores del “B” se impusieron por 3 – 1 (3 goles de DANI PELÁEZ para el “B” y NACHO 1 para el “C”). Se vieron jugadas de mucho mérito por parte de las dos plantillas. Buena temporada de ambos equipos.

Abajo, de izquierda a derecha, Cadete “B” y Cadete “C”

   

VIERNES, 4 DE ENERO

Por la mañana, madrugó el primer equipo en el Polideportivo Palomeras, para realizar su segundo entrenamiento del año. Buen ambiente reinante, con competición incluida de “doble área”, donde hubo mucha intensidad, buen juego e interés por ver quien se llevaba el gato al agua.

Abajo, a la izquierda, los “campeones del doble área” QUIQUE, ROMERO, TETO, DANI, DRF Y AMBRONA. Abajo, a la derecha, con el grupo, de pie, el amigo JAVI MORÁN que nos visitó en sus vacaciones (hermano de nuestro capi MARIO MORÁN), actualmente Director de Cantera del NK ISTRA 1961, de Croacia; club propiedad del C. D. ALAVÉS.

A primera hora de la tarde, entrenamiento del Juvenil “A”, preparando con suficiente antelación su próximo partido donde visitan, el próximo sábado 12, al líder invicto AFE. Como objetivo el no descolgarse de la segunda plaza que da derecho al ascenso y de la que estamos a tan solo 3 puntos. Han sido los más madrugadores, pues se reincorporaron a los entrenamientos el pasado 28 de diciembre. Temporadón de nuestro juveniles más mayores. Queremos dar la bienvenida desde aquí también a FONSECA, reciente  fichaje que aportará su granito de arena, como todos los componentes de este gran grupo.

Tras la importante victoria en el difícil campo de La Chimenea, en su visita contra el MADRID RÍO, donde iban cuartos por delante de nosotros

A media tarde, asistimos al partido de entrenamiento entre los cadetes “A” de UNIÓN VALDEBERNARDO y nuestros amigos de MADRID SUR. Ambos equipos haciendo una buena temporada en sus respectivas competiciones. Se notó la diferencia de categoría y los nuestros solventaron con un claro 7-0, con goles de DÍEZ (2), RAUL PÉREZ (1), BRAVO (1), JIMÉNEZ (1), IKER (1) y ÁLEX PÉREZ (1).

Cadete “A”, al final del partido

A última hora de la tarde, reapareció el Cadete Municipal, a las órdenes del entrenador ALEJANDRO OLLEROS. Está jugando en la sede del distrito de Hortaleza. En este equipo está jugando nuestro amigo MAHMUD, de reciente noticia por la dificultad que está teniendo para que la FIFA autorice su inscripción en competiciones federadas. Dejamos aquí enlace de la noticia aparecida en “La Sexta”: “La historia de Mahmud, un refugiado al que la FIFA le prohíbe jugar al fútbol por una ley injusta”.

Para terminar, deseamos una pronta recuperación a dos jugadores lesionados en la tarde de ayer de forma fortuita: ÁLEX DÍAZ “CAVANI” del Cadete “A” y a SERGIO “PEÑA” del Cadete Municipal.

Tras este “marathon preanual”, ya están los equipos a tope para esperar a los Reyes esta noche y seguir disfrutando del fútbol durante todo el 2019.

FELIZ NOCHE DE REYES. ACOSTAROS “PRONTO”, PEQUES Y MAYORES.