El Juvenil D se impuso en partido amistoso al Goya por un rotundo 0-5

0
90

ESTE FIN DE SEMANA, NUESTROS JUVENILES MÁS JÓVENES LUCHARON PARA LLEVARSE LA VICTORIA, AÚN SIENDO UN PARTIDO AMISTOSO

En imagen de portada, el juvenil D en una image previa al partido de liga que le enfrentó al Alzola “B”

El Unión comenzaba presionando y no dejaba jugar al rival; tras los 10 primeros minutos llegaba el primer tiro a puerta de los visitantes, con un tiro desde fuera de área de Pepito. Cosa que seguíria siendo igual hasta que alrededor del minuto 20 Demi saca el balón jugado, juega con Mario que pasa a Martínez y este filtra un balón para Sergio que se interna por la banda y pone un centro que acaba en la red. Así estrenabamos el marcador, 0-1.

La cosa seguiría igual, el rival no era capaz de llegar al área visitante. El Unión sacaba el balón por medio de Menes, Pepe y su capitán Víctor, filtraban balones a su delantero y extremos pero la defensa contraria los cortaba. Una vez más gracias al buen juego colaborativo de los chicos. Sergio provocaba una falta en el lateral y Martínez se encargaba de votarla, sirviendo una gran asistencia a Mahmud que definía a un lado convirtiendo el segundo gol en el marcador, estableciendo el 0-2.

El Unión continuaba sacando el balón jugado, los centrales juegan con Victor que flitra un balón a Sergio, este pone un centro y después de un gran golpeó de Expósito el balón se estrella en el poste. Tanto los centrales como los mediocentros lanzaban pases diagonales buscando la espalda rival pero sin mucho éxito. Las pocas ocasiones que tenían los locales fueron resueltas a la perfección por cada miembro de la defensa, y así concluía la primera parte. Cabe destacar la gran actuación de todos los chicos y el esfuerzo de cada uno.

Imagen de archivo del Juvenil D compitiendo en el campo del Alzola en la presente 2020/2021

Al comienzo de la segunda parte el Unión introducía 4 cambios y el equipo local fue cambiando jugadores durante todo el partido. Pero el encuentro parecía no haber cambiado, pues el Unión llevaba el peso del partido sacando el balón desde atrás y el equipo local resistía como podía. Después de una gran triangulacion entre Meneses, Rueda y Víctor este último recibe un balón de espaldas cerca de la portería, se gira y filtra un balón entre los dos defensas que Mahmud define al palo contrario del portero convirtiendo el 0-3.

Rueda y Víctor lo intentaban con diferentes disparos desde fuera del área pero sin mucho éxito. Por mentira que parezca el equipo local no tenía ocasiones de peligro porque los verdes presionaban de manera correcta y ordenada, haciendo que el equipo local se viera obligado a despejar arriba. Después de un rato en el que los mediocentros llevaban el balón de un lado a otro Jaime lanza un balón a la espalda en el que Luis muy atento, se anticipa a los centrales y con mucha elegancia hace una sutil vaselina desde fuera del área que entra por la escuadra, logrando un magnífic gol que establecía el 0-4 en el marcador.

El Unión tendría una gran ocasión en la que Mario filtra un balón a Meneses, este le pasa a Rueda, combina con Víctor y con un pase preciso vuelve a a
dejar sólo a Mahmud en el área pero el portero con fortuna la toca y la despeja a corner. El equipo local continuaba corriendo detrás del balón y después de un desplazamiento de Mario, David peinaba un balón y Mahmud se saca una gran volea desde fuera del área convierto un auténtico golazo y quinto de la noche; un 0-5 que seria definitivo.

Después de este gol los chicos seguían jugando igual que desde el minuto uno y Víctor muy atento roba un balón al defensa y se planta delante del portero definiendo a un lado y el  esférico se va rozando el palo. El equipo visitante bajo un poco el ritmo en los 10 últimos minutos, donde los locales tuvieron alguna ocasión pero sin mucho peligro.
En difinitiva, los chicos del Juvenil “B” se marcaron una gran actuación en un campo complicado, dejándose la piel, que les sirve así para mantenerse en esa línea ascendente y de buenas sensaciones que vienen demostrando desde que comenzó la temporada.

¡¡¡ Enhorabuena por la victoria y por el esfuerzo !!!


¡¡¡ SOMOS UNIÓN !!!

¡¡¡ SOMOS ILUSIÓN !!!