Crónica 9ª Jª (18/19). Parque Sureste – Unión Valdeb.: 0 – 4

0
91

IMPORTANTE VICTORIA DEL PRIMER EQUIPO EN EL SIEMPRE DIFÍCIL CAMPO DE CASAGRANDE, EN RIVAS VACIAMADRID

En portada, once inicial: arriba, de izda. a dcha., ÁNGEL, MORÁN, PINO, LOREN, ÁLEX GONZÁLEZ, CÉSAR Y HÉCTOR; abajo, de izda. a dcha., FURBY, ULISES, MANU y PRIETO.

El pasado domingo 11 de noviembre acudimos a disputar uno de los partidos quizás más complicados de la temporada. Por lo que supone enfrentarse a un rival en teoría inferior, pero que en su campo los equipos que han ganado lo han hecho no exentos de una gran dificultad. Es uno  de esos “partidos trampa” a los que la gente del fútbol tenemos tanto respeto.

No en vano, el PARQUE SURESTE, en sus partidos como local se había deshecho de EL VALLE con un 2-0 claro para ellos, había cedido un empate a 0 con el difícil ROMA, y había perdido dos partidos (que presencié), frente al COSLADA 1-3 y al ESC. ARGANDA 1-2.

Ya la temporada anterior no pudimos pasar allí de un empate, a pesar de las claras ocasiones de las que dispusimos para sacar adelante el partido. Pero eso ya es historia pasada. La historia reciente nos está tratando más amigablemente y de ello hemos de aprovecharnos.

Bajas para este partido por lesión, tuvimos a SERGIO, MARIO y DRF. Ya va vaciándose la enfermería. Mejor así. Que las lesiones no son buenas para nadie. Ellos prácticamente con el equipo titular, pues recuperaron para este partido a DE LA TORRE, su mejor jugador sobre el campo.

El Parque Sureste jugó replegado desde el primer minuto del partido a la espera de algún contragolpe que no llegó a materializar.

Por el respeto que nos tuvieron desde el principio, el PARQUE SURESTE salió con un repliegue intensivo, en su propio campo todos los jugadores, muy bien ordenados y sacrificados para impedir nuestras acciones ofensivas. Buscando un fútbol muy directo, que nuestro equipo se encargó de contrarrestar adecuadamente.

Tan sólo en una ocasión se acercó con peligro el rival por medio de su punta DE LA TORRE, que se fue de la defensa y sólo ante ÁNGEL disparó fuera de la portería. Pero al rato, en el minuto 13, PRIETO presiona la salida del balón a un central, la recupera y la pasa a ÁLEX GONZÁLEZ que ante la salida del portero ZURITA le hace un recorte y “pase a la red” estableciendo un prometedor 0-1 en el marcador. El 0-2 parte de un pase de LOREN a ÁLEX GONZÁLEZ que se va hacia portería entre dos defensas y cruza el balón al segundo palo. Al descanso se llega con un resultado relativamente cómodo, donde nuestro equipo mostró su superioridad.

Hasta en dos ocasiones ÁLEX GONZÁLEZ fue felicitado por sendos goles en su haber.

En el segundo período más de lo mismo. Dominio territorial nuestro y agazapado el contrario. En el minuto 65 entran al campo AMBRONA y TETO para refrescar un poco las fuerzas del colectivo. Al rato, es el propio TETO el que tiene la ocasión más clara de este tiempo, tras estrellar un balón al poste. Mientras tanto, muy buena interpretación del partido de su punta DE LA TORRE, bajando a ayudar a sus compañeros y haciéndose muy visible en el medio campo.

Corría ya el minuto 77 cuando AMBRONA se va en diagonal hacia el área pasa a PRIETO y este hace pared hacia AMBRONA quien de tiro cruzado, por arriba, hace el 3-0 tanquilizador. El partido se quedaba prácticamente cerrado con este gol. Unos minutos antes salía al campo LUIS Gª y posteriormente FER, que ayudaron al equipo hasta el final. Tres minutos después PINO pone un balón a la cabeza de PRIETO y remata a bocajarro haciéndose el portero con el balón.

Y cuando estaba acabando el partido, pase de PRIETO a ÁLEX GONZÁLEZ, que pasa al área y allí LUIS Gª remata en semifallo rechaza el balón el portero, le cae de nuevo y marca el 4-0 definitivo.

Al cierre de esta crónica, buena noticia en el entrenamiento de hoy jueves 15 de noviembre: por primera vez esta temporada, estuvieron activos los 22 jugadores de la plantilla. Unos con readaptación de sus pasadas lesiones y otros ya con el grupo. Ya tiene el entrenador MARIANO MADRID prácticamente a la totalidad de la plantilla disponible.

Alegría manifiesta por la buena trayectoria de todo el equipo, tanto a nivel individual como colectivo

Ver ficha del partido – Web RFFM



Más fotos del partido en nuestro Facebook


¡ Aupa Unión !!!