Crónica 8ª Jª (19/20). Mejoreño – Unión Vald. : 0-2

0
51

ALCANZAMOS EL LIDERATO CON UN PARTIDO MUY PRÁCTICO

En portada, celebración final en el vestuario, buen partido y otro+3

Cuarta salida de la temporada a Mejorada del Campo, ante el Mejoreño; uno de los equipos con más tradición futbolera de la Comunidad de Madrid. No en vano estuvo a principios del presente siglo en 3ª División. Su fundación data de 1949 (casi nada).

Salió un domingo muy desapacible, con un viento muy fuerte, que hacía difícil que se viera un bonito partido. Buenas instalaciones y un campo con unas buenas dimensiones para la práctica del fútbol. Pero pocos espectadores dado el clima tan desfavorable.

Salida al campo en los minutos previos al partido

Continúan lesionados BORJA GALÁN, DRF y MARIO. Si hace 3 semanas debutaba FURBY en el campeonato, en este partido le tocaba a QUIQUE, que salió en el 11 inicial. Ya sólo queda DRF por debutar, aunque su participación aún habrá de esperar (eso no quita para que domingo a domingo acuda a animar a sus compañeros; ya te va quedando menos, ánimo).

Hasta 4 cambios respecto al domingo anterior en la alineación titular, pero buen rendimiento de todos los participantes; tanto de salida, como después durante el partido.

Once titular: arriba, de izda. a dcha., QUIQUE, PAJUELO, ACEITERO, LOREN, LUCHO y PABLO; abajo, de izda. a dcha., TETO, CÉSAR, ÓSCAR, ULISES y HÉCTOR

Elegimos el primer tiempo el aire a favor, lo que nos llevó a un dominio territorial mayor, pero donde había que jugar con cabeza para que el balón no se acelerara demasiado en pases verticales. El primer tiro se produjo a través de HÉCTOR, parando bien el portero del Mejoreño, DEHESA. Al minuto, se produce una asistencia de LUCHO a PAJUELO, de derecha a izquierda, y este fusila de forma inapelable estableciendo un tempranero 0-1. Posteriormente sería ULISES el que tiraría alto.

No es hasta el minuto 16, cuando PABLO realiza una parada abajo tras el saque de un libre directo por parte del Mejoreño.  Justo a la media hora de juego, jugada entre PAJUELO-TETO, y acuden al remate final TETO y LUCHO, molestándose ambos en la finalización, que lleva a no aumentar el marcador. En el 31, doble intento de LOREN en ofensivo que no llega a conectar bien, el balón le llega a QUIQUE a la frontal tirando y blocando bien DEHESA.

Dos minutos después, disparo de PAJUELO al palo, le llega a TETO y cuando iba a marcar le es señalado fuera de juego. Con esto y poco más llegamos al descanso, haciendo un primer tiempo de menos a más, donde fuimos mostrándonos superiores, paulatinamente, al Mejoreño. Muy serios atrás toda la defensa, compuesta en este partido por PABLO en la portería, ÓSCAR y CÉSAR en los laterales y LOREN con ACEITERO por el centro.

Buen trabajo del debutante QUIQUE, ayudando en defensa y en medio campo; junto a TETO y HÉCTOR, llevaron la manija en el medio campo

En el segundo tiempo, el Mejoreño salió más decidido en busca del empate. Pues el haber perdonado en el primer tiempo un segundo gol tranquilizador, hizo que se fueran creciendo; también con la ventaja “física” que suponía el llevar ahora el aire a su favor (aunque en los primeros minutos amainó un poco, sin desaparecer del todo).

En el minuto 57, GABI que acababa de salir por ULISES, tiene una buen ocasión para marcar con un tiro que se fue alto. La réplica por parte rival vino enseguida, con una jugada de su extremo CASADO, resolviendo bien nuestro portero PABLO. E, inmediatamente, en el minuto 60, pase largo de HÉCTOR a LUCHO, que ve adelantado al portero, y en pugna individual remata casi desde el suelo desde unos 20-25 metros, alojando el balón en el fondo de la red; 0-2 vital, dado las ganas con las que había salido el Mejoreño en este segundo período.

El hoy capitán, TETO, dirigiendo, con LOREN y ACEITERO muy atentos al juego

El resto del segundo tiempo, con la ventaja de dos goles, se jugó poco el balón pues el aire en contra comenzó a apretar más fuerte y nos limitamos a defender ordenadamente la ventaja adquirida. Ellos llegaban únicamente a balón parado, pero nuestro bloque defensivo se mostró muy solvente.

Furby volvió a participar unos minutos, al igual que PRIETO y FER, poniendo todos su granito de arena para el colectivo

Resumiendo, el del domingo fue de ese tipo de partidos que hay que jugar y que hay que ganar. Ya sabemos que muchas veces no se conjugan al mismo tiempo estos dos verbos. Hoy si. Nuestro trabajo nos costó.

Y … LÍDERES PROVISIONALES. NO ESTÁ NADA MAL. ENHORABUENA A TODOS LOS INTEGRANTES DEL CLUB, AFICIONADOS Y FAMILIARES INCLUIDOS.

PERO … NO DEJA DE SER ANECDÓTICO; MUY CURRADO E ILUSIONANTE; PERO, DE MOMENTO, SÓLO ANECDÓTICO


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!