Crónica 7ª Jª (19/20). Unión Vald. – E. F. Rivas Vaciamad.: 3-0

0
86

BUEN JUEGO Y BUEN RESULTADO ANTE UNO DE LOS EQUIPOS CON MEJOR TRATO DE BALÓN

En portada, celebración final en el vestuario, buen partido y +3

Siempre he considerado que, en todas las competiciones, una vez terminada la jornada 7 (según algunos, número mágico, portador de suerte) se vislumbran con cierta proximidad las posibilidades de todos los equipos. Obviamente no significa que así quedará el cuadro clasificatorio al final de temporada, pero si da una idea importante de por donde irán dichos derroteros, pues desde mitad de septiembre ya ha habido todo tipo de enfrentamientos.

Afrontamos dicha jornada con las bajas por lesión de BORJA GALÁN Y DRF con sus problemas de rodilla; y de MARIO que se resintió esta semana en los entrenos. Volvía a la convocatoria PRIETO, tras superar su proceso gripal.

Once titular: arriba, de izda. a dcha., TETO, PAJUELO, ROMERO, LOREN, LUCHO y PABLO; abajo, de izda. a dcha., GABI, ÓSCAR, MANU, AMBRONA y HÉCTOR

Se esperaba con mucho respeto este partido, pues en los enfrentamientos con el E.F. RIVAS VACIAMADRID, en las pre-temporadas siempre se habían mostrado parcialmente superiores; como en esta última, cuando en el pasado 29 de agosto, nos hicieron un 4-0 en su campo, cuando apenas llevábamos 5 sesiones de entrenamiento.

Pero ayer se trataba ya de un enfrentamiento real en competición y las fuerzas se presuponían más igualadas. Nuestro equipo salió muy bien colocado en el campo, con  LOREN y ROMERO haciendo un gran trabajo defensivo por el centro, así como AMBRONA y ÓSCAR por las bandas, sin olvidar la sobriedad por detrás de ellos del guardameta PABLO y de MANU por delante. La labor de “enganchar”, a través de HÉCTOR y TETO, con los puntas GABI, PAJUELO y LUCHO, presagiaban un partido con bastantes posibilidades de gol.

Estuvo muy activo en medio campo el E. F. RIVAS VACIAMADRID, intentando llegar siempre con el balón jugado

El primer remate del partido, en el minuto 4 corrió a cargo de ROME tras un saque de falta lateral a cargo de TETO. Tras unos minutos de mucha igualdad, aunque quizás ellos teniendo más el balón, llega la jugada del primer gol en el 19´: subida de AMBRONA por la derecha, pasa al área, PAJUELO no llega en primera instancia, pero si lo hace TETO, que con izquierda bate a su portero DANI. Un par de minutos después, en pleno desconcierto de la defensa del equipo visitante, TETO pasa a PAJUELO y solo remata fuera.

En el 22, réplica por parte del rival que despeja a corner PABLO. El rival se hace dueño de la situación en el medio campo, pero sus ataques son bien controlados por nuestra defensa. A la media hora de juego, una nueva intervención de PABLO, evita el empate en el marcador, tras un tiro lejano. Y así va transcurriendo el primer tiempo. Sólo un libre directo que ejecutamos a través de LOREN, que impactó en la barrera, fue nuestro bagaje ofensivo hasta el pitido final, antes del camino a vestuarios, con la ventaja psicológica que supone un 1-0 a favor.

Nada más empezar el segundo tiempo, se produce una jugada importante en el partido, pero no determinante, por lo acontecido después: penalti a LUCHO, el balón le cae a GABI que introduce el balón al fondo de la red, pero el árbitro señala penalti (no se esperó unos poquitos segundos, aquí siempre surge la duda.). Lo lanza TETO y DANI le adivina la intención y lo para. Lástima. En la contra siguiente, GARCÍA PRIETO casi realiza el empate, pero tira fuera. Y, en el tercer minuto de este período (a jugada por minuto), internada de GABI desde el medio campo que va desbordando a todo el que le sale al paso, pero DANI le saca el tiro (gran jugada y gran parada).

El tener ahora más tiempo el balón nos daba más opciones a tener más posibilidades de éxito a través de un número mayor de acciones ofensivas. Manu en el minuto 10 se atrevió y su tiro salió alto. Y, en el 15, se produjo un segundo penalti sobre el activo LUCHO, que transforma tranquilamente PAJUELO, haciendo un 2-0 provisional a la vez que esperanzador.

Pajuelo marcando el 2-0, de penalti

Nada más marcar, su jugador más profundo GARCÍA PRIETO, tuvo una inmejorable ocasión para acortar distancias. Poco después en una gran jugada GABI-PAJUELO-TETO, DANI le saca el balón; al rato, la combinación TETO-GABI, acaba fuera.

Hubo otra jugado crucial en este tiempo a través de un remate de cabeza picado abajo, que nuestro defensa ÓSCAR saca bajo palos; providencial, pues pudo suponer una inflexión en el partido. Esta jugada y otra que realizaron con una gran calidad, comandado por su jugador más destacado en la tarde de ayer, DANI CLAVERÍAS, estuvieron a punto de marcar también.

El E. F. Rivas Vaciamadrid intentó inquietarnos a balón parado, pero ahí fuimos defensivamente muy resolutivos

Pero cuando mejor estaban jugando ellos, en un contragolpe por izquierda muy bien llevado por CÉSAR, se interna hasta la línea de fondo, “pase de la muerte” y viniendo desde atrás TETO, marca el 3-0 que sería definitivo, sobre todo para sacar del partido a los rivales, que no cesaban en intentar recortar distancias en el marcador. A falta de 10 minutos para el final, saltaron al campo PRIETO y COBOS MORÁN para ayudar a sus compañeros.

Pero aún tuvo dos oportunidades más el E. F. RIVAS VACIAMADRID: la primera a través de una estrategia de corner ofensivo, en el último minuto; y, la segunda, mediante DANI CLAVERÍAS, ya en el tiempo de descuento, con un tiro desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la portería defendida por PABLO.

En resumen, un gran resultado ante un gran rival, a través de un buen juego y un gran sacrificio colectivo. Así es como va esto. A seguir, sabiendo que todo cuesta, como vulgarmente se dice, “un triunfo”.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!