Crónica 6ª Jª (19/20). Águilas Moratalaz – Unión Vald.: 1-1

0
88

PARTIDO MUY IGUALADO DONDE CONSEGUIMOS PUNTUAR; Y QUE … PUDIMOS GANAR PERO TAMBIÉN PERDER

En portada, saludos iniciales de ambos equipos, con el trío arbitral como espectador de excepción

Partido, el de este pasado domingo, contra uno de los clásicos de la regional madrileña. El  ÁGUILAS DE MORATALAZ, equipo con cerca de 50 años de existencia en el fútbol federado. Creo que prácticamente todos los componentes de nuestra escuela han jugado en alguna ocasión contra este equipo; bien inicialmente como C. D. Águilas de Moratalaz o ahora ya como E.M.F. Águilas de Moratalaz. También unos cuantos jugadores actuales de nuestros equipos, en algún momento participaron en la vecina escuela, dada su cercanía.

Dicho esto, nos adentramos en la crónica de un partido que, a priori, para los profanos podría parecer sencillo, por la diferencia clasificatoria (2º contra 17º), pero que el resto sabemos de la dificultad que entraña cualquier partido, se trate de la categoría que se trate. Todos los jugadores se conocen mucho de anteriores equipos y todos quieren agradar a sus compañeros, cuerpos técnicos y acompañantes. Lo normal. Y más a estas alturas de principio de temporada, donde las espadas están en todo lo alto y las ilusiones intactas en todos los clubes.

Once titular: arriba, de izda. a dcha., LUCHO, PAJUELO, ROMERO, FER y PABLO; abajo, de izda. a dcha., AMBRONA, TETO,MANU, ÓSCAR, GABI y HÉCTOR

Se presentó el equipo por primera vez en la temporada con la “elegante” equipación azul. Siguen de baja por lesión DRF y BORJA GALÁN; también PRIETO por enfermedad. ACEITERO cumple su 2º y último partido de sanción en este encuentro.

El ÁGUILAS MORATALAZ planteó un partido ambicioso, adelantando sus líneas desde el principio para buscar con más cercanía la portería defendida por PABLO. De esta forma, a los 7 minutos se produce la primera ocasión para los locales a través de una internada de FELIPE por izquierda que pasa atrás a su capitán MELÉNDEZ y su disparo se le va un poco alto. Un par de minutos después TETO bota un córner y ROMERO remate alto. En el 20, conexión de nuevo MELÉNDEZ-FELIPE, cruzándose providencialmente FER y desbaratando la jugada, cuando estaban a punto de rematar en el borde del área pequeña. Como respuesta, pase de TETO a LUCHO en el 27 y éste no acierta a alojar el balón al fondo de la red. En el 29, doble parada de PABLO a sendos tiros de los atacantes locales.

Pero antes de irnos al descanso, contamos hasta 4 ocasiones para los nuestros a través de TETO, GABI y PAJUELO; la última de estas 4 en los segundos de descuento en una gran subida de ROME por banda izquierda, que pasa a GABI y se le adelanta su portero ESPINOSA (tuvo una gran actuación en esta mañana). Primer tiempo muy igualado y todo por decidir.

El balón estuvo bastante tiempo en ambas áreas. En la imagen, un ataque nuestro en los primeros 45 minutos

El segundo período el ÁGUILAS salió a por nosotros desde el principio. En el 51, tienen la primera en este tiempo con parada de PABLO y tiro posterior fuera. Como respuesta, en el 53, gran jugada TETO-GABI-PAJUELO, que se la saca a este último su portero ESPINOSA. Como el partido estaba de ida y vuelta, en el 57 el ÁGUILAS saca un córner y el balón se pasa por delante del área pequeña sin encontrar ni rematador ni defensor. Y, en el 60, ROME que estaba esta mañana muy activo en ataque, remate a portería sin encontrar premio. Primer cuarto de hora después del descanso muy frenético y con muchas opciones por ambos contendientes.

En el minuto 61, se produce un tiro de ALFARO que sale algo desviado por encima de PABLO. Pero, justo un minuto después, en el 62, MANU va a despejar el balón con la puntera y el árbitro señala penalti de forma un tanto incompresible, pues detecta como si el balón le pegara en la mano; jugada sin ninguna intención, pero que determinó con la transformación del penalti señalado en el 1-0 que adelantaba en el marcador a nuestros rivales; se encargó de marcar su extremo FELIPE.

TETO conduce ante la atenta mirada de los rivales, que le tuvieron muy vigilado durante todo el partido; MANU mostrándose en ayuda

La salida de ULISES proporcionó al equipo otra ocasión más en el minuto 71, mediante una jugada de PAJUELO que le pasa en profundidad y el tiro le sale un poco desviado. A partir de estos momentos hubo mucha igualdad. Pero es en el minuto 85 cuando comienza de nuevo un partido muy rápido, empezando por otro remate de ROMERO al segundo palo,  tras pase de PAJUELO en una jugada a balón parado, convirtiendo el 1-1 definitivo en el marcador. En el minuto 90 ULISES se queda delante del portero y éste saca una mano prodigiosa evitando el gol que hubiera supuesto casi nuestra victoria. Pero en el descuento, el ÁGUILAS también gozó de una inmejorable ocasión que tampoco subió al marcador.

Resaltar la mezcla de veteranía y juventud de la que han hecho gala los rivales, donde veteranos como PUMU o RAÚL SANTOS han sabido dirigir adecuadamente a otros más jóvenes como ADALIA o GALLARDO, por citar a algunos de sus jugadores más destacados en el día de hoy.

Por tanto, asistimos al partido prácticamente más igualado en cuanto a juego, oportunidades y goles marcados por ambos equipos, de lo que llevamos de temporada. Resultado justo, donde puedo ganar y perder cualquiera. Pero un punto más que, a tenor de como se habían ido desarrollando los acontecimientos, “al menos supo a algo”.

Seguimos en los puestos altos de la clasificación, mostrándonos de momento, como uno de los equipos revelación al ser un recién ascendido. A seguir en el empeño, en cada detalle, en cada jugada y en cada ayuda al compañero. Vamos chicos.

Todos los partidos hay que “pelarlos” dentro del campo. No hay otro lugar para la contienda y la resolución de los mismos.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!