Crónica 5ª Jª (19/20). Unión Vald. – Atco. Club de Socios: 4-1

0
120

GRAN PARTIDO DE NUESTROS JUGADORES, CADA VEZ MÁS ADULTOS EN SU JUEGO

En portada, despedida de los jugadores tras conseguir la 4ª victoria de la temporada

Dicen que no hay quinto malo, aunque eso depende siempre para donde sople el viento; en este caso resultó a favor nuestro. Recibíamos en la mañana de ayer a uno de los equipos recién descendidos la temporada anterior de preferente y que, a la postre, siempre supone un esfuerzo extra para resolver situaciones puntuales y colectivas en los partidos. Destacar los éxitos conseguidos por este club, de tan solo 12 años de formación, en tan breve espacio de tiempo.

Sigue la plantilla presentando bajas por lesión, aunque ya algunos jugadores van pasando por las fases de readaptación oportuna para incorporarse definitivamente con el grupo. Como son los casos de MARIO y de QUIQUE. Por otro lado, BORJA GALÁN presentó un golpe en una rodilla en el partido de la semana anterior, que le tendrá alejado algunos días; así como PRIETO afectado de un proceso vírico. Por otro lado, DRF sigue con su recuperación habitual que requiere de la paciencia oportuna.

Buenas noticias para el grupo fue la primera convocatoria y posterior debut de FURBY, tras la lesión de ligamento cruzado que se produjo el 18 de noviembre del año pasado. Su constancia le ha proporcionado este pequeño premio. También ya recuperado de su rotura fibrilar, el punta ULISES que volvió con el equipo tras 4 semanas de baja. Destacar también el debut del juvenil de 18 años, GUILLE MAGRO, convirtiéndose en el primer jugador en edad juvenil en debutar con el primer equipo en primera regional; enhorabuena, GUILLE.

Once titular: arriba, de izda. a dcha., ROMERO, PAJUELO, FER, LUCHO, HÉCTOR y PABLO; abajo, de izda. a dcha., ÓSCAR, MANU, TETO, AMBRONA y GABI

Empezó el partido con mucha intensidad, donde en el minuto 4, PABLO realiza una doble intervención frente al punta más destacado del ATCO. CLUB SOCIOS, MIGUEL AMADOR. Fueron unos minutos donde los rivales desplegaban un buen fútbol y muy bien situados en el terreno de juego. Por su parte, los nuestros iban cogiendo el ritmo al partido, sin prisa, como estudiando las características del rival.

Nuestra primera ocasión vino en el minuto 19 tras pase de TETO a LUCHO, que solo ante el portero, tira y este le saca el balón por bajo. Sólo 4 minutos después en una desafortunada acción en un córner, su portero PIRES, cae mal y se lesiona en el hombro, siendo sustituido por su compañero CARO; este realizó durante el partido paradas importantes, salvando a su equipo de una derrota mayor. En el minuto 28, pase profundo a MIGUEL AMADOR y en última instancia se cruza providencialmente ROMERO y desbarata una jugada de mucho peligro. Nuestras subidas por banda de AMBRONA y de ÓSCAR inquietaban a los contrarios, pero no teníamos la suficiente profundidad y acierto en las acciones ofensivas.

Sin embargo, cerca de la media hora de juego, córner botado por la izquierda de PABLO, y MIGUEL AMADOR viniendo desde atrás hace un gran gol de cabeza, digno de haberlo grabado; 0-1 arriba los visitantes y muy bien plantados en el campo, hacían presagiar un partido extremadamente difícil. Pero para solventar los problemas difíciles, en el fútbol no hay nada mejor que hacer las cosas fáciles. Y así, como las hormiguitas, a base de ir tejiendo pases, el equipo fue haciéndose dueño de la situación, desbordando al ATCO CLUB SOCIOS en prácticamente todas las zonas del campo. Muy buen trabajo defensivo y ofensivo de un bloque que demostró unas buenas hechuras a estas alturas de temporada.

De esta forma, en el 34 TETO pasa a PAJUELO, este hace un control orientado de libro y fusila de manera inapelable a CARO. Un gran gol también que supuso el 1-1 con el que empezaba la remontada. A falta de 2 minutos para el final de este primer tiempo tan intenso, saque de banda en largo de AMBRONA, prolonga LUCHO hacia atrás, recibiendo GABI al segundo palo y de primera con una gran volea, establece el 2-1 con el que se llegó al descanso. Hasta ahora, los 3 goles del partidos de una bella factura.

Escasa afluencia este domingo en el Polideportivo Palomeras. Aproximadamente acudieron alrededor de 70 espectadores

El segundo tiempo empezó con iniciativa por parte de los visitantes, saliendo a presionar más arriba. Pero el buen hacer en el medio campo por parte de HÉCTOR, MANU y TETO fue reconduciendo la situación hasta llevar el fútbol a nuestro terreno. También la contundencia que mostraron en el centro de la defensa, tanto FER como ROMERO fueron muy  decisivas. Solo en el 49, en una jugada aislada, en uno de nuestros despejes, el balón le cae a MIGUEL AMADOR y no acierta en el tiro a puerta. Pero éramos dueños de la situación y nuestra respuesta vino en el 55 por parte de TETO que pone el balón  a la cabeza de PAJUELO y su remate la desvío por alto CARO.

En el 70 se produce la expulsión de JONATHAN por parte de los visitantes por doble tarjeta amarilla. Un minuto más tarde, GABI  recibe un balón bajo de TETO y no llega por centímetros a conectar el remate. Acto seguido, jugada de LUCHO por izquierda, CARO le saca el tiro y el rechace le cae a PAJUELO que muy atento hace el 3-1. Resultado con todo a favor, ellos con un jugador menos y físicamente nosotros más fuertes. En el 74, de nuevo MIGUEL AMADOR tiene otra ocasión de cabeza que malogra PABLO.

Único córner que sacó el ATCO. CLUB SOCIOS durante el segundo tiempo

En el 80 HÉCTOR pone en profundidad a LUCHO que casi se traduce en gol, pero para muy atento CARO. El 4-1 definitivo en el marcador, con pase de MANU a TETO, que de vaselina introduce el balón en la red, tras media salida de CARO, con mucha tranquilidad.

Resaltar que en los últimos 15 minutos saltaron al campo para ayudar a los compañeros, COBOS, FURBY, ULISES y el juvenil GUILLE. Todos a una para conseguir un triunfo tan trabajado como eficaz.

En primer plano GUILLE MAGRO, con PABLO y FER al fondo

Cuando un colectivo tiene fe en el trabajo que realiza, los resultados van asomando tarde o temprano. Pero siempre ha de existir un esfuerzo individual importante. Así de simple


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!