Crónica 5ª Jª (18/19). Roma – Unión Valdebernardo: 0 – 2

0
79

IMPORTANTE VICTORIA, CON MUCHO ESFUERZO Y DISCIPLINA. SEGUIMOS POR EL BUEN CAMINO

“En imagen de portada, los dos equipos a la salida de vestuarios.”

Se presentaba buena mañana de fútbol en el “renombrado Campo Valdebernardo”. Antes Estadio de Vicálvaro (instalaciones pertenecientes a la Federación de Fútbol de Madrid), pero gestionada por el histórico C. D. VICÁLVARO (fundado en 1.928), actualmente en 3ª División. Nos enfrentábamos a otro histórico del fútbol madrileño, el ROMA (se creó en 1.963). Desde ya hace unos años ejerciendo como filial del C. D. VICÁLVARO. En el recuerdo, cuando era un equipo autónomo, con solera y con cantera propia, siendo el equipo más representativo del Barrio de La Elipa.

Casualidades del destino, al mismo tiempo en el campo anexo, jugaba a la mismo hora nuestro Cadete B, entrenado por el jugador del primer equipo HÉCTOR. Los pequeños consiguieron ganar meritoriamente por 0-1 a Escuela Breogán. Interesante campeonato el que están realizando estos chicos, con tres victorias de tres partidos disputados. Enhorabuena.

Volviendo al partido en cuestión, con el césped artificial recién cambiado, se preveía un buen partido entre dos equipos con buen trato de balón. Destacar la gran labor que está realizando, ya ésta su tercera temporada en el banquillo del ROMA, su entrenador ALFONSO DE LA TORRE MERLO.

Como novedad en la convocatoria, el juvenil IGLESIAS, que se estrenaba en estas lides con el equipo aficionado. Nos presentamos con las bajas de FER, lesionado en el último entrenamiento; así como PINO, ACEITERO y QUIQUE en fase de recuperación y readaptación.

El ROMA se había mostrado muy poderoso en casa, haciendo 10 goles y no encajando ninguno, en sus dos partidos disputados. Nosotros, las dos salidas a los difíciles campos de RIVAS F.C. y EL VALLE, las habíamos saldado también con sendas victorias, ninguna de ellas exenta de dificultad, con un parcial de 3 goles encajados y 5 realizados. Por lo que  todo hacía presagiar un partido vibrante en el juego y emocionante en el resultado.

TETO y MARIO, consultando y repasando los últimos detalles del partido antes de salir a calentar

El comienzo del partido transcurrió de forma muy igualada, si bien el ROMA intentó desestabilizarnos a partir de un gran derroche físico, realizando presión alta, pero muy bien contrarrestada por nuestra defensa y medio campo; así como con las ayudas de los puntas. Una vez transcurridos el primer cuarto de hora, donde bajaron su nivel físico, el equipo comenzó a tomar las riendas del partido, jugando con “mucha cabeza” y sabiendo interpretar las acciones rival. Solamente a balón parado intentaron sacar algo de provecho a sus acciones ofensivas.

Ya en los minutos finales de este primer período, el ROMA se mostró un poco superior en medio campo, entrando bien por las bandas, pero sin profundidad, ante un equipo bien colocado y con un muy buen equilibrio defensivo.

Poco bagaje ofensivo en este primer período, donde solamente tres tiros a puerta de ÁLEX GONZÁLEZ y uno de MARIO inquietaron algo al meta local PALMA. Los 4 córneres sacados por nosotros inquietaron poco al rival. Y en los 5 suyos, tuvieron una ocasión en un remate de cabeza que salió fuera por poco.

Detalle muy gráfico del esfuerzo para dificultar al contrario en sus evoluciones

Ya en el descanso, con los consiguientes ajustes que realizó el técnico MARIANO MADRID, el equipo salió intentando superar el rendimiento del primer tiempo. Y así, en el minuto 49, ÁLEX GONZALEZ realiza una jugada individual por banda derecha, pase de la muerte a TETO, que venía en carrera y PALMA intuye el tiro de TETO “a bocajarro”, realizando una espectacular parada que acaba en corner. Un minuto después, viene el esperado 0-1, tras un saque de banda de AMBRONA, que prolonga ÁLEX GONZÁLEZ, el balón de cae a PAJUELO, que de potente derechazo, mando el balón al fondo de la red.

49´Gol de Pajuelo (0-1)

Mazazo para el ROMA que tardó en reponerse unos minutos y tranquilidad relativa para nosotros. A partir del cuarto de hora, el entrenador hizo que adelantaran un poco sus líneas, y poniendo en el campo a sus otros goleadores MOHA y ECOMO; que junto con su buen punta RUBÉN, empezaron a ponerlos el partido más difícil aún. Así, en el minuto 69, pase en profundidad a RUBÉN, que sólo ante DANI, no acierta a meter gol; gran intervención de nuestro portero. Y un par de minutos después, tiro a la cruceta derecha defendida por DANI. Dos ocasiones para el ROMA de forma consecutiva.

Otro detalle de lo exigente del partido, donde se ve la presión táctica que realizaron los jugadores del ROMA.

El ROMA volcado y intentando salir a la contra. Y en una de esas jugadas, en el minuto 81, recibe un balón ULISES en la línea de medio campo, combina con ÁLEX GONZÁLEZ, que le devuelve el pase, y ULISES entrando en el área, bate a PALMA de tiro cruzado, estableciendo un 0-2 tranquilizador y que finalmente fue definitivo. Los minutos finales fueron controlados con veteranía para que no se moviera el marcador.

Importante victoria entre dos de los mejores equipos en este grupo. Aunque también hay otros que juegan buen fútbol y que compiten igual de bien. Estamos empezando esto, pero sumamos la 5ª victoria consecutiva, con tres puntos más que la temporada anterior a estas alturas del campeonato.


Ver ficha del partido – Web RFFM



Más fotos del partido en nuestro Facebook


¡ Aupa Unión !!!