Crónica 4ª Jª (20/21). Águilas Moratalaz “A” – Unión Valdernardo “A”: 1-5

0
103

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL PRIMER EQUIPO, QUE SE AFIANZA EN EL LIDERATO

En portada, nuestro gran capitán MORÁN, subiendo al ataque donde casi marca, como si de un 9 puro se tratara

“El primer equipo se impuso por 1-5 a Las Águilas de Moratalaz, en un partido, que a pesar del resultado, fue duro y los jugadores de la Unión tuvieron que dar lo mejor de ellos.”

El encuentro empezó con una ocasión clara de nuestro equipo; TETO buscó a GABY en un pase largo a la espalda de la defensa local, Gaby controló el esférico de manera excepcional y golpeó al cuero con gran intención, el portero salió a tapar y consiguió evitar el primer gol. El partido continuó con una gran presión por parte del Águilas de Moratalaz en tres cuartas partes del campo, que con su 4-1-4-1 dificultó que los nuestros desarrollaran su juego de triangulación habitual, mediante el 4-3-3- que alineó Medina.

Cuerpo técnico al completo, comandado por MEDINA (de pie), con JOSE, CHUFI y ANTONIO, sentados (de izda. a dcha.)

Los diez primeros minutos, debido a la intensidad del cuadro local, el buscamos llegar a la meta contraria mediante balones en largo a la espalda de la defensa, dirigidios comunmente a Gaby. El extremo derecho logró recibir en varias ocasiones, pero sin tener la posibilidad de resolver la jugada, hasta que en el minuto 13 provocó una falta en el flanco derecho de nuestro ataque; la falta trajo consigo la primera amarilla del partido a un jugador del Águilas de Moratalaz. César iba a ser el encargado de botar la falta, en vez de centrar al área para buscar el remate de otros compañeros, decidió pegarle a puerta, para sorpresa de la defensa y del portero, el disparo del lateral izquierdo se introdujo en la portería y adelantó al conjunto visitante; 0-1 arriba.

ACEITERO ordenando desde atrás ante la atenta mirada de Juanan

Dos minutos después, el jugador que anteriormente vería la tarjeta amarilla por la falta en el primer gol, iba a recibir la segunda tarjeta al cortar un avance de Luis con la mano, lo que significó su expulsión. Con el primer cuarto de hora cumplido y con uno más, conseguimos imponer nuestro fútbol de toque, la gran velocidad del movimiento de balón y la superioridad numérica hizo que el tuviéramos más ocasiones.

Buena pareja de baile, TETO y GABY, los 2 máximos goleadores del grupo; con un gran despliegue detrás de ellos del resto del equipo

Como ocurría antes del gol, el ataque se basaba en econtrar el pase que dejara a Gaby solo frente al portero. En el minuto 20, Teto consiguió encontrar el hueco para blindarle al extremo derecho una oportunidad, como ocurrió en el primer minuto de partido, pero el portero evitó que Gaby sumara el segundo gol al casillero. A pesar de la superioridad en el juego, mediante desplazamientos en largo, los locales dispusieron de una ocasión para poner el empate en el marcador; su delantero consiguió quedarse con un balón entre nuestros centrales y se generó el espacio suficiente para golpear desde la frontal, el chut le salió centrado y Juanan pudo atajarla sin problema.

Rondaba el minuto 25, cuando, tras una falta lateral, Juanan consigue hacerse con el balón, rápidamente encuentra a Héctor, el cual conecta con Teto, el número ocho busca y encuentra a Gaby a la espalda de los defensas y este, tras una buena finalización, consigue batir al guardameta, estableciendo el 0-2.

HÉCTOR y TETO elaborando jugada, con AMBRONA a la expectativa

No hubo más ocasiones que un disparo lejano centrado del Águilas de Moratalaz en lo que quedaba de primera parte. Nosotros buscabamos crear huecos y para ello Teto, que inicialmente empezaba desde el flanco izquierdo, abandonaba su posición y se quedaba de mediapunta. César, con su gran velocidad, aprovechó para hacer incursiones al campo contrario, esas incorporacioes daban muchas ayudas ofensivas y ayudaron para mostrar un gran juego en los últimos compases del primer tiempo; sin embargo, esa superioridad no se vio reflejada en ninguna ocasión. La única noticia negativa del primer tiempo fue la lesión de Quique en el minuto 34, y lo sustituyó Manu.

MARTA tuvo que entrar para atender a QUIQUE.

La tónica dominante del inicio del segundo periodo fue similar a la del primero, nosotros buscábamos dominar el balón y trazar buenas circulaciones mientras que ellos presionaban en tres cuartos de campo muy intenso. El equipo que hoy jugaba de verdirojo, consiguió tener la presencia ofensiva que en el primer tiempo no tuvo, lo hizo a través de bombear balones al punto de penalti, aunque no tuvieron ninguna ocasión de gol. Al tener inferioridad numérica, para cortar los contragolpes provocaron varias faltas.

Antes de cumplir los cinco minutos de juego desde la reanudación, Teto sacó una falta rápida a Gaby y la defensa, aún estando desprevenida, consiguió incomodar el disparo del extremo, el cual mandó el esférico por encima del larguero.

Los primeros quince minutos del segundo tiempo fueron equidistantes, hasta que el árbitro expulsó a otro jugador del conjunto local por llegar a destiempo. La falta fue en el costado derecho de las inmediaciones del área, Gaby centró y Luis, en el borde del área pequeña, intentó mandar el balón al fondo de las mallas, el portero intuyó la trayectoria y blocó el balón.

FURBY y MARIO MADRID entrando con 0-2 en el marcador, y que supuso su debut en esta temporada, ya recuperados de sendas lesiones. Otros 2 históricos que con estos minutos participan de las 5 temporadas de nuestra corta pero intensa historia

Debido a la segunda expulsión, nos afianzamos con el balón y tuvimos presencia más ofensiva. Ellos, a pesar de estar con nueve, no iban a dejar de mirar el partido de cara y en el minuto 70, tras un balón a la espalda de los centrales, su extremo izquierdo consiguió regatear a Juanan, al que no le quedó otro remedio que hacer un penalti. El Águilas iba a perdonar desde los once metros, pues el lanzamiento salió muy desviado.

Al minuto, tras un despeje de la zaga, el balón iba a impactar en la mano de Ambrona, generando, con muy poca fortuna, el segundo penalti consecutivo. Esta vez sí consiguió materializar el penalti, con el gol el partido se ponía el 1-2. El verse a un solo tanto del empate, hizo que ellos se metieran en el partido. Cinco minutos después del primer y único tanto de ellos, iban a disponer de una falta para igualar el marcador. La falta era varios metros más atrás de la frontal, pero con la posibilidad de golpear, y así fue, buscó el tiro raso y rebotó en la barrera colocada por Juanan, el rechace le cayó a un jugador del equipo local en el punto de penalti y, sin pensárselo dos veces, engatilló la pierna y golpeó al cuero, yendo el disparo bastante alto.

Tan solo dos minutos después de la oportunidad más clara para poner las tablas, el  Unión Valdebernardo consiguió hacer una jugada larga moviendo el balón de izquierda a derecha, Escribano, desde la frontal, buscó una genialidad en forma de globo para dejar solo a Teto y el lateral derecho del Águilas consiguió cortar el pase; no obstante, el despeje quedó en pies de Ambrona, que a placer hizo su primer gol, realizando el 1-3.

Con el uno a tres, los locales sacaron orgullo y se volcaron al ataque para buscar generar alguna ocasión peligrosa, esa ocasión no llegó gracias a la gran defensa de los verdes, que hoy vestían de azul; pero lo que sí llegó fue el gol de la sentencia. En el primer minuto del tiempo añadido, Prieto recuperó un balón en campo propio, buscó y conectó con Gaby, este, solo frente al portero, decidió devolverle la asistencia a Teto con un pase de la muerte que permitió que marcara sin portero el 1-4.

No contento Ambrona con un solo tanto, en el último minuto de partido, recibe un balón de Teto, encara al guardameta y hace el quinto gol del equipo y suma su primer doblete de la temporada, dejando así el marcador definitivo en 1-5.

El equipo sella su cuarta victoria consecutiva en un partido difícil en que mostraron toda la calidad que llevan dentro. Líderes y con un gran nivel de juego, el Unión Valdebernado  “A” acaba el año invicto en la nueva campaña que se inicio hace un mes.

Celebración final, tras el 1-5 definitivo. TODO UN EQUIPO

HOY, LA FRASE PREFERIDA SERÍA …

“SIN COMENTARIOS, UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. GRACIAS CHIC@S”


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!