Crónica 4ª Jª (19/20). Orcasitas – Unión Vald.: 2-1

0
122

INJUSTA DERROTA ANTE UN RIVAL CON MUCHO FUELLE EN LOS PRIMEROS MINUTOS

En portada, once titular: arriba, de izda. a dcha., BORJA GALÁN, ROMERO, ACEITERO, LUCHO, TETO y DANI; abajo, de izda. a dcha., COBOS, AMBRONA, CÉSAR, HÉCTOR y GABI

Cuarto partido de liga frente a un ORCASITAS con mucho poder ofensivo y con jugadores muy contrastados en la categoría. No en vano, es el segundo equipo más goleador, con 12 tantos en 4 partidos. Perdieron ante el actual líder, E. F. CIUDAD DE GETAFE por 3-1 en el primer partido de esta competición. Con su victoria ante nosotros han sumado 9 puntos en los 3 partidos siguientes, con un bagaje nada despreciable e 11 tantos a favor.

El equipo acudía con las bajas consabidas de los lesionados FURBY, DRF, QUIQUE, MARIO, Y ULISES. Si bien estos dos últimos ya se encuentran prácticamente recuperados. A última hora, PRIETO tampoco pudo participar en el encuentro por un proceso vírico.

Dani, que debutó en Liga, despejando un balón ante el acoso rival

Desde los primeros minutos, el ORCASITAS salió decidido a por el partido, enlazando varias jugadas de peligro, muy bien llevadas por ambas bandas. Así, en el minuto 7 tienen la primera ocasión, con pase hacia atrás de su mejor jugador MORO y rematado con la mano ante DANI por parte de RUBIO. La réplica nuestra vino instantes después por medio de AMBRONA con un tiro que se va fuera. Su punta RUBIO estuvo en bastantes ocasiones muy al límite del fuera de juego al igual que sus compañeros de ataque, siendo sancionados por este motivo hasta en 8 ocasiones; todos muy, muy raspados. Gracias a este pequeño gran detalle, no consiguieron llegar a hacer gol.

Tras la presión a que no sometieron los 25-30 primeros minutos, su nivel físico bajó en el último cuarto de hora y el partido empezamos a controlarlo con balón. No obstante, ellos buscaban crear peligro a balón parado, pero nuestra defensa muy atenta desbarataba dichos intentos. Nosotros tuvimos alguna ocasión a través de AMBRONA, GABI y BORJA GALÁN. En el 39, GABI  se va en profundidad y es agarrado por un defensor cortando una clarísima ocasión; y él mismo, en otra jugada posterior se queda solo delante del portero y remata flojo a sus manos.

El gol vino en el minuto 41, cuando TETO pasa en profundidad a LUCHO, este se lleva el balón con la cabeza y ante la salida del guardameta MIGUEL ÁNGEL le cruza el balón haciendo un esperanzador 0-1.

Celebración del equipo tras conseguir adelantarse en el marcador

En el segundo tiempo, al igual que en el primero, salieron de nuevo presionándonos arriba, buscando el gol del empate, que casi llega en una falta lateral. Pero enseguida, en un mal despeje defensivo, el balón se le queda su punta GUTIÉRREZ y de espaldas le sale un disparo en globo pero muy certero por la escuadra derecha, metiéndose el balón en la portería. El conseguir el 1-1 les dio alas, pero nuestro equipo estaba bien asentado en el terreno de juego y al minuto siguiente, ocasión para GABI que no se tradujo en gol. En este ritmo frenético que impusieron ellos en estos primeros minutos, RUBIO falla clamorosamente una ocasión solo ante DANI. En el minuto 60, un tiro libre directo le sale alto a TETO. En el 63 son los rivales los que realizan una acción parecida.

En el minuto 66 doble cambio de PAJUELO y MANU, sustituyendo a LUCHO y a HÉCTOR, que se habían vaciado en el partido

En el 70, otra ocasión de GABI, que no acierta a pasar hacia atrás. En el 73, contra de ÓSCAR (salió por COBOS) por banda izquierda, pasa a GABI, este de primera a PAJUELO y su potente tiro da en el larguero, perdiendo una ocasión inmejorable para adelantarnos. Estaba ahora el equipo jugando muy bien y llegando con cierta claridad al área contraria.

Pero 5 minutos más tarde, un error en la salida de balón hace que coja el balón MORO (muy atento), y sólo ante DANI establece el 2-1 que sería definitivo. En el 83, disparo al palo que pudo suponer un gol más para el rival. A falta de un minuto para el final, ACEITERO ve una segunda amarilla, siendo expulsado. Ya en el descuento, le cae un balón a PAJUELO en el primer palo en el área pequeña, tira con potencia y le sale ligeramente cruzado, TETO se tira al suelo pero no llega a rematar por escasos centímetros. Hubiese supuesto un merecido empate. En definitiva, el ORCASITAS fue mejor en los primeros instantes de cada período y nosotros en los instantes finales de los mismos. El ORCASITAS, un buen equipo. Y nosotros también, obviamente. A seguir con este buen principio de temporada.

El fútbol, entre otras cosas, se define por detalles; y sus detalles fueron más contundentes que los nuestros. Así es esto.

” COROLARIO: HAY QUE SER MÁS DETALLISTA “.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!