Crónica 4ª Jª (18/19). Unión Valdebernardo – Santa Eugenia: 4 – 0

0
52

GRAN PARTIDO DEL EQUIPO AFICIONADO, ANTE UN BUEN SANTA EUGENIA.

En esta cuarta jornada de competición nos enfrentábamos a uno de los equipos más difíciles de la temporada anterior. Se presentaron con muchos cambios respecto al equipo al que no pudimos ganar el año pasado, perdiendo 1-0 en su campo y empatando a 1 como locales. En el partido de hoy se mostraron como un equipo menos rocoso, pero intentando jugar un poco más el balón.

Acudieron con las bajas de su goleador MENDIETA por una lesión muscular y con las de TRUJILLO y EDU por sanción. Por nuestra parte, abandonó la “enfermería” PRIETO, que reapareció en una convocatoria en esta temporada. Sigue recuperándose de su problema muscular PINO. Por otro lado, QUIQUE y ACEITERO ya han comenzado con su readaptación deportiva. En breve, el técnico MARIANO MADRID podrá contar con toda la plantilla al completo. A buen seguro que los jugadores se lo seguirán poniendo difícil, dado el grado de compromiso que tienen todos ellos.

Se esperaba este partido con expectación, pues fue uno de los tres equipos a los que no conseguimos ganar en la edición anterior. Pero el equipo salió muy concentrado desde los primeros minutos de juego. La primera ocasión clara, en el minuto 11, se tuvo tras un pase en profundidad de ROMERO a PAJUELO por la izquierda, éste cruza a ÁLEX GONZÁLEZ y sólo ante la salida del portero remata al lateral de la red. El SANTA EUGENIA, como respuesta, a los pocos minutos lanzan un tiro largo desde fuera del área y DANI es obligado a intervenir desviando el balón por encima del larguero.

Es en el minuto 26 cuando, tras un saque de banda de FURBY, HÉCTOR realiza una prolongación de cabeza y PAJUELO sin dejarla caer remata el primer gol de la tarde (1-0). El 2-0 vino como consecuencia de un pase en profundidad de TETO a ULISES; éste pasa a AMBRONA que viniendo desde atrás establece con un fuerte tiro el segundo gol. Transcurría el minuto 30 y el partido se ponía totalmente de cara.

En el último cuarto de hora, de este primer período, hubo tres jugadas que podían haber sentenciado el partido. La primera con un tiro desde el medio campo de HÉCTOR que vio al portero adelantado y cuyo tiro salió rozando el larguero. Una segunda tras una jugada de ÁLEX GONZÁLEZ que terminó con un tiro al poste. Y una última con un posible penalty a PAJUELO que había armado ya la pierna para rematar dentro del área y fue trabado por detrás.

Tras el descanso, el equipo salió controlando otra vez el juego, pero el SANTA EUGENIA comenzaba a combinar bastante bien, adueñándose enseguida del medio campo y costándonos bastante el elaborar nuestro juego habitual. Pero en el minuto 63, en un contragolpe perfectamente llevado por FURBY desde el lateral izquierdo, pasa a ÁLEX GONZÁLEZ que ve como se incorpora en velocidad por el centro ULISES y tras una buena asistencia, ULISES marca ante la salida del portero un prácticamente definitivo 3-0.

Inmediatamente a continuación, en una jugada muy bien llevada por su medio campo, y por su punta muy rápido toda la tarde, ADRIÁN RUIZ, salva DANI un mano a mano.

Y el 4-0 definitivo se marca a la salida de un córner que saca TETO al primer palo, hay un despiste defensivo y ALEX GONZÁLEZ empuja el balón a la red.

En las postrimerías del partido, gol anulado incorrectamente a CÉSAR, que remató con contundencia a portería, tras un excelente pase de FER. El árbitro interpretó fuera de juego.

PRIETO, en su reaparición, portando el brazalete de capitán, al ser sustituido TETO.

Destacar el debut en la competición de PRIETO, tras la intervención de apendicitis hace unas semanas, jugando unos minutos en este período. Así como la participación también de LUIS y de DAVID en este segundo tiempo. Trayendo en jaque al veterano y contundente capitán del SANTA EUGENIA, YOANN.

Seguimos en buena línea, pero esto no ha hecho nada más que empezar. A no relajarse y a seguir compitiendo con fe, ganas e ilusión.


Ver ficha del partido – Web RFFM



¡ Aupa Unión !!!