Crónica 3ª Jª (19/20). Unión Vald. – Inter Valdemoro: 1-0

0
784

VICTORIA POR LA MÍNIMA ANTE UN GRAN EQUIPO QUE QUIZÁS MERECIÓ ALGO MÁS

En imagen de portada gran celebración al final del partido, coincidiendo el triunfo con el “cumple” de Prieto

Nos enfrentábamos en este tercera jornada de competición a un INTER VALDEMORO muy competitivo. Sabiendo de las dificultades que nos iba a entrañar este partido, los jugadores se prepararon concienzudamente durante toda la semana.

Como preparación de este partido, el pasado jueves 26 de septiembre, nos desplazamos a Rivas Vaciamadrid, donde nos enfrentamos a uno de los equipos con los que hemos tenido mas rivalidad últimamente; casualmente disputamos con ellos los ascensos de 3ª a 2ª y el de la temporada anterior, de 2ª a 1ª; decantándose ambos afortunadamente a nuestro favor. Participamos en su fiesta de presentación de la temporada, en que acudieron todos sus equipos de cantera, y constituyendo nuestro enfrentamiento el colofón a dicho evento. Se resolvió con un claro 0-3 a nuestro favor, donde se vio un mayor ritmo competitivo como consecuencia de la diferencia de categoría; así, con una mayor eficacia cara a gol, siendo PRIETO en dos ocasiones y GABI los autores de los tanto. Deseamos muchos éxitos deportivos en este temporada a nuestros amigos del RIVAS FÚTBOL CLUB.

Equipo de Rivas Fútbol Club

Centrándonos ya en el partido de liga de ayer domingo, faltaron a la cita los lesionados FURBY, ÓSCAR, QUIQUE, MARIO, PAJUELO, DRF y ULISES. Así como el sancionado “capi” MORÁN, expulsado en la jornada anterior. De suma importancia la aportación de toda la plantilla, como viene siendo habitual. Ni nadie sobra, ni nadie falta. Todos a una.

Once titular: arriba, de izda. a dcha., TETO, ACEITERO, BORJA GALÁN, ROMERO, LUCHO y PABLO; abajo, de izda. a dcha., CÉSAR, MANU, PRIETO, GABI y AMBRONA

Los primeros 15 minutos fueron de dominio local, donde el Inter Valdemoro apenas hizo ningún desgaste; mostrando una buena solidez defensiva e intentando sorprender a nuestra defensa con desplazamientos largos de balón. En este tiempo, a los 10 minutos de partido se produce una internada por la derecha, centra al área AMBRONA y LUCHO remata de cabeza alto en una ocasión clara para marcar. Y en el 12, saque en largo de puerta de PABLO, LUCHO presiona al central, cabecea hacia su portería y el mismo LUCHO sigue la jugada, disputando el balón por alto al portero y de cabeza la lleva al fondo de la red. Parcial de 1-0 bastante pronto para nuestros intereses.

LUCHO, haciendo buena la frase de “el que la sigue la consigue”, estableciendo el único tanto del partido

En el minuto 20, aún dominando nuestro equipo el juego, se produce un pase de TETO a GABI, cuyo tiro se le va fuera por poco. Y en el 25, balón que le cae de nuevo a GABI en el área y de volea remata alto. En este tiempo hay una jugada que determina un poco el devenir del partido. En su primer acercamiento a nuestra portería, el punta contrario JUANJO se queda sólo ante nuestro portero PABLO y éste le para el tiro, evitando el empate. El INTER VALDEMORO, con esta jugada se viene arriba y comienza a dominar el partido, haciendo retrasarte a nuestras líneas defensiva y de medio campo. La ejecución de faltas por nuestra parte hizo que nos fueran metiendo atrás poco a poco.

No inquietaban mucho, pero en el último minuto de este período, el árbitro señala un penalti de ROMERO sobre PORTILLO, justo en el borde interior del área. Se dispone a lanzarlo su joven jugador DANI y el lanzamiento es adivinado por PABLO, evitando el empate a uno que hubiera supuesto un jarro de agua fría justo antes de entrar para el descanso.

PABLO intuye la trayectoria del penalti, parando el balón abajo a su derecha; gran intervención la suya

En el segundo tiempo, el INTER VALDEMORO incrementó su dominio territorial, metiéndonos prácticamente en nuestro campo. Si bien, nuestro equipo estuvo muy serio y contundente en defensa, solventando bien sus acciones ofensivas, tanto por alto como por bajo; con PABLO, ACEITERO, ROMERO, CÉSAR, AMBRONA, BORJA GALÁN y después también LOREN, todos muy disciplinados. Eso sí, esperando una oportunidad a la contra para que PRIETO, MANU, y después HÉCTOR, FER o COBOS pudieran filtrar un pase que nos permitiera matar el partido. Pero no fue así. Solamente hubo una ocasión, en una escapada de TETO y GABI, con pase a éste último que se queda solo ante su portero TORRES, pero en vez de controlar, golpea a la primera y el balón sale muy desviado.

Poco bagaje ofensivo más por parte de los nuestros, que se vaciaron de nuevo dentro del campo, para conseguir una meritoria tercera victoria consecutiva. Nada que objetar, y si mucho que resaltar. Resumiendo, un tiempo para cada equipo, pero los 3 puntos para nosotros.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA, NUNCA MEJOR DICHO. VAMOS A SEGUIR POR EL MISMO CAMINO, SIN DESFALLECER, QUE LA TEMPORADA SOLO HA MOSTRADO SUS PRIMEROS COMPASES.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!