Crónica 3ª Jª (18/19). El Valle – Unión Valdebernardo: 1 – 2

0
195

EMOCIONANTE ENCUENTRO CON LOS VECINOS DE EL VALLE, CON INCERTIDUMBRE EN EL MARCADOR HASTA EL TIEMPO DE DESCUENTO

Quinto enfrentamiento con el equipo vecino de EL VALLE, desde la creación de nuestro equipo aficionado. Como en todos los encuentros anteriores, sabíamos de la dificultad del mismo, debido a la lógica rivalidad existente y a que entre ambos jugadores ya se conocen mucho por los cuatro duelos anteriores (dos en 3ª, cuando ascendimos los dos equipos la misma temporada 2016/17; y dos la temporada anterior como debutantes ambos en 2ª).

Recordemos que en la 2016/17, conseguimos ganar en casa por 5-1 y luego como visitantes 1-3. En la 2017/18, primero como visitantes 1-2 y posteriormente como locales 3-1. Con la victoria conseguida este domingo por 1-2, pleno, 5 de 5. Pero ninguna de ellas exenta de dificultad. Y más cuando hemos jugado como visitantes.

 El partido despertó bastante expectación en Valdebernardo, que por primera vez se vieron las gradas casi llenas en un partido en este polideportivo, contabilizándose alrededor de unas 300 personas. Entre ellos, asistieron a apoyar al primer equipo bastantes niños de las diferentes categorías: benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Así como familiares y amigos de esta gran familia que es UNIÓN VALDEBERNARDO. Gracias a todos los asistentes por el gran apoyo que mostrasteis a nuestros jugadores. Con una afición así, podemos aspirar a todo.

Continuamos con las bajas de PRIETO, ACEITERO y QUIQUE, que ya van acortando sus plazos de recuperación. Y a última hora del entrenamiento del pasado viernes, PINO sufrió una lesión muscular que le impidió participar en este encuentro.

Debutó en esta temporada DANI en la portería, sustituyendo a ÁNGEL, que tan buen rendimiento ha dado en las dos primeras jornadas ligueras. Por parte de EL VALLE, debutó como entrenador en este “derbi local” VÍCTOR MONZÓN GARCÍA, demostrando tener a su equipo muy bien trabajado.

El partido comenzó de forma extraordinariamente favorable para nosotros, pues a los 39 segundos de juego, coge un balón AMBRONA en defensa, conduce hasta la linea de medio campo, y nada más rebasar ésta, lanza un tiro a puerta que sorprende al meta NACHO botándole el balón delante de su estirada y colándose en la portería (0-1). Desconcierto en los rivales que van viendo como en el primer cuarto de hora son asediados por nuestros jugadores, a los que les faltó en alguna jugada el acabarla con tiro a puerta para poder haber aumentado el marcador.

EL VALLE comenzó a quitarse el dominio a base de pases largos a los puntas, buscando como es costumbre a LUIS ALBERTO y a DANIEL MATEOS. En una de esas jugadas, en el minuto 19, realizan un contragolpe por su banda izquierda, pasan a la espalda de nuestros centrales siendo MATEOS quien remata según llega desde atrás por la escuadra izquierda defendida por DANI (1-1). A raíz del gol, EL VALLE comenzó a mostrarse muy sólido en defensa, destacando la labor de sus dos centrales GENOV y CARLOS y, sobre todo, de su veterano pivote defensivo ARÉVALO, que a sus casi 40 años se mantiene aún en forma, y barría todo lo que pasaba por su zona (“chapeau”).

La ocasión más clara para ambos conjuntos en los minutos restantes la protagonizó ALEX GONZÁLEZ, que se va en velocidad y ante la salida de NACHO, éste le saca el balón, le llega a TETO, que prácticamente a portería vacía ajusta mucho a su palo derecho y sale rozándolo. Al descanso empate prácticamente en todo.

En el segundo tiempo se ajustaron mejor algunas posiciones y el equipo tradujo su juego en un dominio constante sobre el rival, sobre todo en la última media hora del partido, donde el equipo fue de menos a más.

De esta forma, comenzaron a sucederse las ocasiones de gol que habían faltado en el primer tiempo. ULISES, remata al larguero en el minuto 26 y otros dos tiros suyos en los minutos 30 y 31 pudieron suponer el adelantarse en el marcador. Posteriormente dos jugadas dudosas en el área de EL VALLE, por sendos empujones a PAJUELO y a ÁLEX GONZÁLEZ pusieron emoción en el campo y en las gradas. Así como en un par de contragolpes de nuestros rivales, donde se les señalaron fuera de juego “muy milimétricos”.

Y como de emoción iba el partido, en una internada por banda izquierda de FER, pase hacia atrás a TETO, que entra en el área y golpea el balón al fondo de la portería. Transcurría el minuto 92 cuando conseguíamos la tan ansiada y merecida victoria (1-2). El segundo tiempo fueron unos minutos de creer hasta el final, y al final fue cuando se consiguió.

Como siempre que se dan este tipo de resultados en los minutos de descuento, semblantes totalmente diferentes entre unos y otros. Pero, quitando los lances típicos en estos partidos, reinó la deportividad entre dos conjuntos que fueron a por todas, y que cualquier resultado podría haberse dado a favor de unos o de otros.


Ver ficha del partido – Web RFFM



¡¡¡ Aupa Unión !!!