Crónica 30ª Jª. Unión Valdebernardo – Asoc. Sanfer: 4 – 1

0
233

VOLVEMOS A LA SENDA DE LA VICTORIA CON UN PARTIDO MUY COMPLETO.

Este pasado domingo pasado prometía una intensa mañana de fútbol en el Polideportivo Palomeras. Arrancaba la jornada con un ADEPO JUV “A”- LA MECA DE RIVAS, con el ascenso en juego A 1ª de juveniles. Nuestro vecinos necesitaban sólo un punto para confirmar la gran temporada que han realizado bajo el mando de VICENTE GARRIDO. Fue un partido difícil pero que sacaron adelante. Le damos nuestra más sincera enhorabuena, al igual que a todos sus jugadores, a los que he tenido el placer de ver varios partidos.

Posteriormente nuestro filial RÁCING  DE MORATALAZ, saldaba con otra victoria su partido ante un siempre difícil SPORTING SAN FERNADO, equipo con mucha veteranía en sus filas y que de haber ganado se hubiera metido en los puestos altos de la tabla también. Con un apretado 5-3 remontaron un partido con mucho mérito y que se puso cuesta arriba, pues a los 30 minutos de juego el equipo perdía por 0-2. Destacar a todos en general como siempre; y, en particular, a la participación de dos juveniles de nuestra escuela que aportaron su granito en este encuentro. El central del juvenil A FER, realizó su segunda aparición con el filial. Y el punta del juvenil A y que empezó el año en el juvenil C, DIEGO MOLINA, debutando incluso con un gol que supuso el 3-3 temporal en el marcador.

Como el movimiento se demuestra andando, comprobamos que el proyecto general del UNIÓN VALDEBERNARDO se basa, en su mayor parte, en chicos muy jóvenes que le dan a esta entidad una “característica muy particular” en su forma de ver y proyectar el fútbol.

Respecto a nuestro equipo aficionado, volvíamos a nuestro campo después de la experiencia negativa de la jornada anterior como visitantes. Nos enfrentábamos a uno de los equipos con los que caíamos en la primera vuelta, demostrando nuestra fortaleza y el momento en que se encuentra nuestro equipo. De aquella racha de tres partidos perdidos ante SANTA EUGENIA (1-0), ESCUELA F. VILLAREJO (2-3) y SANFER (3-1), en esta segunda hemos mostrado una clara mejoría. Pues en estos útlimos partidos, contra SANTA EUGENIA (1-1, empatándonos en el descuento), ESCUELA F. VILLAREJO (3-0, perdido, s.c.) y SANFER (4-1, ganado). Cuatro puntos que bien pudieron ser seis, frente a los cero en los partidos de ida.

Continuamos con las mismas bajas de la semana anterior: QUIQUE, ISAAC, FURBY y ULISES. Recuperando a JUANQUI sancionado con un partido por doble amonestación en el enfrentamiento contra SANTA EUGENIA.

El equipo salió muy concentrado en lo que tenía que hacer y mostrando menos tensión que en otros partidos, que hizo que se jugara más relajado y con más fluidez en el juego.

Tras unos minutos de tanteo e igualdad, fuimos haciéndonos dueños del campo, imponiendo nuestro juego de toque colectivo donde destacó el grupo por encima de las individualidades.

AMBRONA, tras recuperar el balón el SANFER, yendo a la “presión tras pérdida”

De esta forma, se fueron sucediendo durante este primer tiempo, varias ocasiones para poder haber dejado el partido sentenciado con holgura al descanso. Unas veces por escasa puntería de cara a gol y en otras por faltar un “pelín” para llegar a zonas de remate con un poco más de ventaja. LOREN se mostraba activo en ataque a balón parado, pero sin llegar a concretar. Y combinaciones entre nuestro centro del campo y puntas crearon hasta 5 ocasiones claras de gol. TEJERO, TETO, LUIS, DIEGO y MARIO estuvieron muy activos, pero sin acierto.

Por otro lado en defensa JUANQUI y LOREN tenían que tener una atención especial con su punta ISRAEL FERNÁNDEZ, uno de los máximos goleadores de la categoría, con 17 goles en su haber.

Y como de tranquilidad se trataba en el partido de ayer, pues en el descanso mensaje de optimismo y de disfrutar jugando que era lo que se estaba viendo durante el primer tiempo. Y así fue como se encaró la segunda parte.

Acción ofensiva de TEJERO, que defiende muy bien IVÁN GRECO y buena colocación de RUBÉN HERNÁNDEZ

A los 5 minutos de la reanudación roba un balón DIEGO en medio campo, pasa hacia el borde del área a MARIO MADRID, para que de un disparo certero bata a RUBÉN HERNÁNDEZ. Se “abría la lata” por fin y daba pie a pensar en un buen resultado. Después, a los tres minutos del 1-0, pase de PRIETO a la izquierda y DIEGO se va solo hacia portería y de tiro cruzado hace el 2-0 tranquilizador. Seguidamente, en el minuto 57, DIEGO establece el 3-0 transformando un penalti realizado sobre TETO, que se había incorporado al área peligrosamente.

Penalti sobre TETO, que posteriormente transformaría DIEGO

Fueron unos minutos de muy buen fútbol, donde el SANFER se vio desaborlado totalmente, resolviendo prácticamente en el primer cuarto de hora de este período. Por cierto, gran deportividad la del SANFER durante todo el partido. Enhorabuena.

A raíz del tercer gol, nuestro jugadores se relajaron un poco, pasando el partido a fases de igualdad, acercándose en un par de ocasiones el rival al área defendida por DANI, pero sin concretar un peligro real.

Fue al final del partido, cuando ISRAEL FERNÁNDEZ recoge un balón fuera del área, y con la habilidad y velocidad que le caracteriza bate por bajo a DANI. Un minuto después la réplica la pone LUIS, que a pase en largo de HÉCTOR, bate por alto desde fuera de área ante la salida desesperada de RUBÉN HERNÁNDEZ. Cuarto gol para redondear la mañana.

MIGUEL PRIETO realizó un partido muy completo en el día de ayer.

Ayudaron en la última media hora también SERGIO y MORÁN, que van cogiendo poco a poco la forma óptima para afrontar este último tramo de liga; así como HÉCTOR Y MANU. También acompañó nuestro portero VÍCTOR, para cubrir una posible eventualidad durante el partido. A todos ellos, los que han salido de principio hoy, los que salieron desde el banquillo y por supuesto, los que están lesionados, muchas gracias a todos.

Definitivo 4-1 que deja todo en el aire ante las 4 jornadas que quedan para terminar este apasionante campeonato. Más aún, después de la derrota del SANTA EUGENIA que le infringió el POZO SPORT a la misma hora que nuestro partido por un 2-0. Recuperando la tercera plaza y a solo dos puntos de una de las dos plazas de ascenso.

Visitamos este próximo domingo al CASERÍO PERALES, un equipo que juega bien al fútbol y que cuenta en sus filas con otro de los goleadores del grupo con 19 goles, IVÁN ALEJANDRO MARTÍN, al que llaman “niño”, y que con 20 años está demostrando ser uno de los puntas más rápidos y verticales de la categoría. Esta última jornada tras ir ganando 1-2 a nuestros vecinos de EL VALLE, perdieron el partido por 3-2 en los minutos finales.

Os emplazamos a todos los componentes de la escuela y a sus familiares a acudir a animar al equipo a este próximo desplazamiento. Por supuesto, desde la ya tan famosa “cordura”. VUESTRO APOYO ES MUY IMPORTANTE.

Caserío Perales – UNIÓN VB: Perales del Río (Getafe) – Dom. 13/05/18 (13:00 h.)

Y recordaros los dos partidos de liga que nos quedan como locales y uno más como visitante, para que vayáis reservando estas fechas para apoyar a nuestros jugadores:

UNIÓN VB – Adepo Palomeras: Polid. Palomeras – Dom. 20/05/18 (18:00 h.)

Villaverde Bajo – UNIÓN VB: Polideportivo Oroquieta Félix Rubio – Dom. 27/05/18 (11:00 h.)

UNIÓN VB – ATCO. VELILLA: Polid. Palomeras – Dom. 03/06/18 (18:00 h.)

Cuando se juega tranquilo, sin prisas, dominando las situaciones, el nivel de esfuerzo se optimiza y el rendimiento se incrementa de forma notable. Como consecuencia de saber que hacer en cada momento, la concentración y atención suben. Y así podemos seguir en un bucle, pensando si es anterior, el huevo o a gallina. En realidad si entramos en el ciclo de TRANQUILO-DOMINIO-ESFUERZO-CONCENTRACIÓN-ATENCIÓN-TRANQUILO-DOMINIO-ESFUERZO…, es todo más fluido, eficaz y sencillo.

“Ánimo y fuerza para los jugadores y el cuerpo técnico. A seguir dejándose la piel en el campo y a seguir compitiendo. Para terminar este bonito traje aún quedan pespuntes que dar y alguna costura que repasar, pero para entregarlo aún quedan días.”

¡¡¡ Aupa Unión !!!


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Ir. Gracias J. Aceitero


Q? qué web? es una plataforma de diseño y desarrollo web, priorizando proyectos basados en la salud, el ejercicio físico y la alimentación sana.

– HOLAAA, ¿QUÉ TAL TU WEB?  – “¿qué web ?, yo no tengo web“
– ¿Y ESO?   – “es que … no tengo tiempo”
– TRANQUILO, DÉJANOS A NOSOTROS   – “pues … esto me huele bien”

Si no tienes web o la tienes y deseas actualizarla, visítanos y contacta en QUEWEB.ES