Crónica 2ª Jª (19/20). Sta. Mª del Pilar – Unión Vald.: 2-3

0
91

PARTIDO MUY “TRABADO Y TRABAJADO” DURANTE LOS 98 MINUTOS DE JUEGO REAL, QUE NOS HIZO SUMAR 3 VALIOSOS PUNTOS

En imagen de portada Loren despeja un balón aéreo, de los muchos que hubo durante el partido, ante la atención de todos sus compañeros

Segundo partido de la temporada, en el siempre difícil campo del Colegio Santa María del Pilar. Nos enfrentábamos a uno de los equipos con más solera de la regional madrileña, donde en la última temporada hizo un meritorio 4º puesto en este mismo grupo, después de haber ascendido desde 2ª como campeón el año anterior. Se trata, pues, de un equipo en alza, con una trayectoria similar a la nuestra.

Al pequeño campo, de tan sólo 91×50, aproximadamente, acudieron cerca de 150 espectadores, casi la mitad seguidores de nuestro equipo. Fue una tarde de fútbol con un tiempo agradable, donde hubo mucho interés y emoción.

Una nutrida representación del Cadete A acudió a animar a sus mayores, junto con los incondicionales de siempre. Gracias a todos por participar animando durante todo el partido

El equipo presentaba las bajas por lesión de MARIO, DRF, ULISES, ALGUACIL y las de FURBY y QUIQUE en proceso de readaptación. El SANTA MARÍA DEL PILAR, con el equipo sin bajas, prácticamente.

Once titular: arriba, de izda. a dcha., ACEITERO, BORJA GALÁN, LOREN, TETO, LUCHO y PABLO; abajo, de izda. a dcha., COBOS, PRIETO, CÉSAR, AMBRONA y HÉCTOR

Ante un campo de reducidas dimensiones, el partido comenzó de manera frenética, con una ocasión para cada equipo en los 2 primeros minutos de juego: un tiro alto de HÉCTOR y, por su parte, COLLADO remate fuera por poco. En la jugada siguiente, en el minuto 4, entra LUCHO en el área y es derribado; es señalado el penalti claro, que transforma bien TETO, estableciendo el 0-1 en el marcador.

Gol de Teto, de penalti, engañando a MÉNDEZ que se va al lado contrario

En el minuto 11 se produce una jugada que marcaría un poco el partido. COLLADO pone la plantilla a LOREN en un despeje y el árbitro considera que la falta es merecedora de tarjeta roja directa, siendo expulsado seguidamente. Con 0-1 a favor y contra 10 jugadores, se ponían las cosas de cara bastante pronto. Aunque hay que indicar que no es igual que el contrario se quede con uno menos en un campo tan pequeño que en uno grande, donde los desplazamientos y esfuerzos físicos de los que quedan son más grandes.

Realmente en este primer tiempo no se notó dicha inferioridad numérica. El STA. Mª DEL PILAR se hizo con las riendas del medio campo, acompañado por su dominio de campo pequeño, poniendo en apuros en varias ocasiones a PABLO, que solventó bien. Así, en el minuto 28, un saque de banda al área, le cae a los pies a BORJA que de fuerte tiro establece el 1-1. Dos minutos más tarde el mismo BORJA casi adelanta a su equipo, pero para PABLO. Tras una pérdida en un saque ofensivo nuestro, contragolpe del rival, encara JAVI LÓPEZ a PABLO y le cruza el balón ante su salida, haciendo el 2-1 favorable a los locales. Con un hombre menos habían dado la vuelta al marcador. Pero es en el minuto 45 cuando COBOS se va en velocidad por la banda derecha, pasa a PRIETO y por bajo ante la salida de MÉNDEZ marca el 2-2. Mazazo para el rival pero balón de oxígeno para nosotros.

Prieto, haciendo el 2-2 parcial, con el que se llegaría al descanso

Nada más salir de vestuarios, la primera jugada que casi acaba en gol, con TETO en profundidad para LUCHO y ante la salida del portero, dispara alto. En el min. 64, PAJUELO que había sustituido a LUCHO, recibe en el área y se escora mucho a la derecha y el tiro le sale flojo. Tres minutos después GABI, que salió por COBOS, pasa a TETO pero el tiro le sale alto. Réplica por parte de los rivales, donde PABLO saca muy bien un mano a mano. En el minuto 25, es PAJUELO el que goza de su segunda ocasión a pase de AMBRONA y manda al fondo de la red el que sería el 2-3 definitivo.

Quedando 10 minutos para el final, GABI tiene una gran ocasión al quedarse sólo delante de MÉNDEZ. Se sucedían las ocasiones en este segundo tiempo, que de haber acertado alguna, el partido lo habríamos dejado sentenciado con tiempo. Al rato, un gran tiro de TETO a la media vuelta que casi sube al marcador y que paró bien su portero. A falta de 2 minutos otra gran jugada entre PAJUELO y TETO casi sube al marcador. Y la última, en el descuento, GABI se va en velocidad, y su tiro se va fuera por muy poco.

En definitiva, partido que se fue madurando según pasaban los minutos y mostrándonos en la segunda parte superiores al rival. Corto, según las ocasiones desperdiciadas, pero suficientes las aprovechadas para sumar otra vez 3 puntos.

Buenas sensaciones en estas dos primeras jornadas de liga, pero sabiendo que hay que correr mucho para ir cogiendo el ritmo de esta categoría. No hay recompensa sin esfuerzo.

 


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!