Crónica 2ª Jª (18/19). Unión Valdebernardo – Rácing Moratalaz: 5 – 0

0
199

SEGUNDO PARTIDO DE LIGA CON VICTORIA SOBRE NUESTROS VECINOS DEL RÁCING MORATALAZ

Nuestro equipo aficionado acudía a Palomeras para disputar su primer partido de la temporada como local, tras la importante victoria obtenida el pasado fin de semana ante el RIVAS FC. En esta ocasión los rivales eran nuestros amigos del Rácing de Moratalaz, que tan brillante campaña habían realizado la temporada anterior, con la consecución del ascenso a esta categoría. Sus 139 goles a favor, siendo uno de los tres equipos más goleadores de toda la regional madrileña, hacía preveer un enfrentamiento con muchos goles. Además de su buen resultado cosechado la primera jornada de liga, donde le hicieron un 4-2 al siempre difícil PARQUE SURESTE.

Nos presentamos con las bajas por lesión de ACEITERO, QUIQUE, PRIETO y ÁLEX GONZÁLEZ. Recuperando a PAJUELO, que debutaba con el equipo en esta convocatoria. Por parte del RÁCING DE MORATALAZ, estuvieron ausentes dos jugadores importantes como RECU y CHURRE.

Mariano Madrid, dando indicaciones antes de empezar el partido

Pronto empezó el equipo con un claro dominio del juego, teniendo la primera ocasión clara en el primer minuto, donde TETO recoge un balón al borde del área pequeña y cruza el balón en exceso saliendo fuera por muy poco. El control del balón era nuestro y eso hacía que a medida que pasaban los minutos nuestro equipo se encontrara un poco más fresco, a pesar del fuerte calor que hizo toda la tarde.

Así, a la media hora de juego, en una jugada combinada en el medio campo por TETO sobre MARIO, este ve el desmarque de PAJUELO hacia la izquierda, le pone un balón a media altura y este remata de volea con la zurda, batiendo a ÁLVARO que estaba realizando un buen partido. Importante gol en su debut, que abrió la defensa del rival. Otras ocasiones de TETO y de LOREN que salieron con tiro y cabezazo altos, fueron las más claras en este primer tiempo para haber podido aumentar el marcador.

Muy segura se mostró la defensa durante todo este primer tiempo, no dando apenas opciones a los peligrosos puntas del RÁCING, también ayudados por un seguro ÁNGEL y por el trabajo en bloque del resto del equipo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, ULISES, que había sustituido a MARIO, realiza una jugada personal por banda derecha, asiste con un cada vez menos frecuente “pase de la muerte” a DRF, que viniendo desde atrás establece el 2-0. Luego, en el minuto 56, HÉCTOR realiza un pase en profundidad sobre PAJUELO, se queda solo ante la salida de ÁLVARO y le saca el balón, llegando el rechace a TETO que venía acompañando la jugada, y realizando el 3-0. El cuarto gol vino como resultado de un balón que le llegó a TETO a la salida de un córner, introduciendo el balón por la escuadra izquierda de la portería rival; gran gol. Y el 5-0 definitivo, FER pasa sobre banda derecha a FURBY, quien se quita a un rival con un “sombrero” dentro del área y a la caída golpea con el pie izquierdo un gran tiro cruzado; otro bonito gol que redondeó el buen partido del equipo.

En resumen, un partido entre dos conjuntos con muy buen trato de balón, donde se hizo patente en el día de hoy, la mayor pegada de nuestros mayores. Deseamos a nuestros amigos del RÁCING DE MORATALAZ una buena temporada en su debut en la categoría.


Ver ficha del partido – Web RFFM



¡¡¡ Aupa Unión !!!