Crónica 29ª Jª (18/19). Unión Vald. – Adepo: 4 – 1

0
442

SEGUIMOS SUMANDO DE TRES EN TRES Y MÁS CERCA EL ASCENSO

En imagen de portada, equipo titular: arriba, de izquierda a derecha, PAJUELO, LOREN, ÁLEX GONZÁLEZ, TETO, ACEITERO y DANI; abajo, de izquierda a derecha, PRIETO, AMBRONA, CÉSAR, MANU y MARIO

Tras las dos importantes victorias a domicilio, recibíamos “en casa” a nuestro vecino de campo ADEPO. Un equipo nuevo este año en relación a la temporada anterior y que está realizando una muy buena segunda vuelta. Sin olvidar el empate que nos sacó a nosotros, al RIVAS y al ESC. F. ARGANDA y su derrota por la mínima ante otro de los candidatos como es el ROMA. Por lo que todo hacía preveer un partido muy ajustado en el juego y en el marcador.

En la línea de los últimos partidos, van afluyendo a los mismos algunos espectadores más, incluyendo a los chicos de los equipos inferiores. Buena seña de identidad que va cogiendo esta entidad y que es vital para que sigamos creciendo.

Parte de una grada, donde además de los incondicionales padres , últimamente se van sumando más familiares, amigos, nuevos simpatizantes y chicos de los equipos de fútbol base

En los primeros minutos salimos volcados a por el partido, disfrutando de varias ocasiones claras para marcar. Fue en el minuto 12, cuando TETO conduce, pasa en profundidad a ÁLEX a la derecha y este ante la salida de su portero VALLE cruza a gol haciendo el 1-0. Pronto se ponía el partido de cara. Pero ADEPO se soltó el dominio y comenzó a hilvanar jugadas en medio campo, muy bien llevadas por su jugador PERDI y por ZAFRA. Y afianzando la defensa un VALLE muy bien colocado junto a su central SERGIO LÓPEZ.

Esta igualdad duró hasta la medio hora del partido, donde el equipo comenzó a producir jugadas de gol, una tras otra, pero sin concretarse en goles. En unos casos por el acierto de VALLE y en otras por el desacierto nuestro. Contamos una en el minuto 30 donde la conexión MARIO-TETO casi se traduce en gol tras un saque de libre indirecto por parte del primero. En el 35, se va ÁLEX solo hacia portería, ve al portero adelantado y el tiro le sale excesivamente alto. En el 38, réplica de ADEPO que a punto estuvo a punto de batir a DANI y empatar el partido. En el 40 de PAJUELO que pasa a TETO y el tiro sale de nuevo alto. En el 42, tiro de ÁLEX que cruza en exceso. Pero lo que suele pasar en el fútbol, no se sentencia y … en el último minuto del primer tiempo, coge un balón PERDI en medio campo, se va derecho hacia portería, hace pared con un compañero y ante la salida de DANI define muy bien estableciendo un sorpresivo 1-1.

Teto y Manu presionando a Perdi, que pierde el balón

Ya en el segundo tiempo, el equipo salió a por el partido de nuevo, mostrándose bastante más eficaz de cara al gol. Así, en el minuto 57, jugada lateral de AMBRONA, centro al área y remata de cabeza PAJUELO al palo, le cae el rechace y hace el 2-1.

En el 68 saca un córner TETO al primer palo y MARIO marca de cabeza el 3-1, que ponía ya el partido franco para nosotros. Y ellos ya empezaron a bajar un poco los brazos. Pero la puntilla no llegó hasta los instantes finales, donde QUIQUE remata a gol, tras buen pase de CÉSAR.

QUIQUE hizo gol , sustituyendo a MARIO que también había marcado

En resumen, partido más tranquilo que los 2 últimos enfrentamientos fuera de casa, y donde se vio un buen partido por parte de ambos equipos. Seguimos en lo más alto de la clasificación, quedando cada vez menos partidos para concluir el campeonato. Esta semana, el enfrentamiento entre ESC. F. ARGANDA y NUEVAS PALOMERAS, que se decantó a balón parado a favor del primero por 2-1, deja a NUEVAS PALOMERAS sin posibilidad de alcanzarnos, pues se ha ido a 13 puntos de nosotros. Con lo que el número de rivales directos se ha reducido a solo dos: ESC. F. ARGANDA Y RIVAS FC.

Quedan 5 jornadas. Pero al retirarse el VALDILECHA, con el que teníamos que jugar en la jornada 32, esos puntos nos lo asigna la federación. Entonces para sellar matemáticamente el ascenso nos quedan solo 3 puntos a disputar en el campo. Es decir, ganar un partido de los otros 4 que quedan. Nunca se dijo que esto iba a ser fácil y de hecho no lo está siendo. El secreto es no bajar la guardia y seguir a por todas en todas y cada una de las acciones del juego.

La semana que viene nos desplazamos al campo del VILLAREJO 69, equipo que nos arrancó un 0-0 en la primera vuelta, por no estar acertados de cara a gol. No cabe duda que nos lo pondrá complicado este próximo domingo 5 de mayo, pues ellos se están jugando el permanecer en la categoría. Es más, en lo que llevamos de año, solo ha concedido una derrota como local ante nuestros vecinos del Rácing de Moratalaz. Así que máxima concentración, chicos.

DESPUÉS DE LA VISITA A VILLAREJO DE ESTE PRÓXIMO DOMINGO 5 DE MAYO,

EL PRÓXIMO PARTIDO COMO LOCALES, CONTRA ATLÉTICO ARTILLEROS, SE JUGARÁ, ¡¡¡ OJO…, EN EL POLIDEPORTIVO VALDEBERNARDO !!!, EL DOMINGO 12 DE MAYO,  A LAS 19,00 HORAS.

DIFUNDIR ESTO Y OS ESPERAMOS A TODOS PARA APOYAR AL EQUIPO. YA OS LO IREMOS RECORDANDO POR LAS REDES A LO LARGO DE ESTOS DÍAS.



Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡ Aupa Unión !!!