Crónica 28ª Jª. Unión Valdebernardo – Santa Eugenia: 1 – 1

0
569

EMPATE QUE SABE A POCO PERO QUE PUEDE VALER SU PESO EN ORO.

Buena mañana de domingo con un partido previo del filial RÁCING MORATALAZ, que sigue disputando una de las dos plazas de ascenso a la Segunda de Aficionados, donde se encuentra también nuestro primer equipo. Muy buenas sensaciones de este grupo de jugadores muy bien trabajado por el equipo formado por CARDONA, CALERO, NANO y NACHO. En este previo, en su alineación titular de hoy, hasta 8 jugadores juveniles de la temporada anterior de diferentes equipos (Unión Valdebernardo, Adepo Palomeras y Fundación Rayo Vallecano), acompañados de forma excelente por otros jugadores más veteranos, que conforman esa mezcla tan importante para el fútbol.

Sus 114 goles en 28 partidos les haces destacar como uno de los equipos con más poder realizador de la regional madrileña durante la presente campaña. Al igual que el año anterior ocurriera con nuestro primer equipo que llegó a la inalcanzable cifra (de momento) de 187 goles. Venga chicos, a rematar la temporada.

Y como de buena mañana de fútbol se trataba, que mejor que un duelo entre dos aspirantes a quedar en los primeros puestos de la tabla, con una cercanía en la distancia como son los barrios de Valdebernardo y Santa Eugenia. Rivalidad asegurada y unos 200 espectadores en la grada del Polideportivo Palomeras. Entre ellos jugadores y técnicos de varios equipos de la cantera.

Ausencia por nuestra parte de Quique e Isaac por lesión;  por parte del Santa Eugenia, baja del incisivo punta Ricardo que lleva dos meses lesionado, pero recuperando para este partido a su portero titular CARLOS SÁNCHEZ, ausente en el partido anterior contra EL VALLE, y al central YOANN sancionado.

Dos aspectos especiales concurrían en el partido. Por un lado, el enfrentamiento de losdos equipos con un mayor número de partidos sin perder de todo el campeonato. El Santa Eugenia desde el 28/01/2018 llevaba 9 victorias consecutivas y dos empates a continuación, haciendo un total de 11 partidos invictos. Nosotros, desde el 14/01/2018, haciendo un global de 14 partidos sin perder, con 11 ganados y 3 empatados. Y por otro lado, enfrentándose la plantilla más veterana del grupo, el Santa Eugenia, con una edad media cercana a los 29/30 años superando varios jugadores la treintena, y la nuestra con una edad media de 21/22 años, varios de ellos con menos de 20.

Comenzó el partido con una disposición muy adelantada del Santa Eugenia en busca de un gol rápido que le diera tranquilidad a su partido. De esta forma en los primeros 5 minutos propiciaron hasta 4 saques de córner hacia nuestra portería, realizando 2 tiros fuera de los tres palos. En una contra ante el ataque directo del rival, ULISES coge un balón, se va por velocidad por banda izquierda, pero al llegar cerca del área lo pierde. Y no es hasta los  minutos de juego en que una jugada nuestra forzamos nuestro primer córner. Ellos seguían basando su juego en la estrategia y tras lanzar su 5º córner un remate de cabeza de uno de sus centrales sale demasiado escorado y va fuera.

Muy buen trabajo defensivo en estos momentos de DANI, LOREN y JUANQUI, bien ayudado por las bandas por AMBRONA y por SERGIO. Es a los 17 minutos cuando su extremo derecho WILLIAM entra por la derecha se queda sólo ante DANI y éste realiza una gran parada evitando que se adelantaran en el marcador. Réplica nuestra en el minuto 22 con una gran combinación AMBRONA-MIGUEL-ULI-MIGUEL, rematando este sólo a la derecha de CARLOS SÁNCHEZ, sacando abajo una mano prodigiosa que podía haber supuesto el 1 – 0.

A medida que iban pasando los minutos nuestro equipo se hacía con el medio campo y de esta forma, un pase de MARIO en profundidad hacia ULISES, se va en velocidad, pisa área y es derribado claramente por su central derecho YOANN. En esta ocasión es JUANQUI el que se dirige a lanzarlo y el portero de Santa Eugenia adivina la intención y lo para metiendo la mano a su derecha. El balón sale rechazado hacia delante y DIEGO muy atento de fuerte tiro con la zurda, cruza el balón a gol. Hasta ese momento, 1-0  justo pero muy difícil, dada la contundencia y eficacia en todo momento del Santa Eugenia.

A los 43 minutos, fallida cesión a DANI y se queda sólo DAVID GARRIDO delante de él, parándola de nuevo. Fin del primer tiempo y al “rincón de pensar”.

En el segundo período del partido comenzamos llevando el control los primeros minutos, posibilitando una mayor posesión pero sin traducirse en jugadas con finalización. Las jugadas a base de velocidad a través de ULISES y DIEGO estaban muy bien “tapadas” por su defensa y la buena disposición táctica del rival. También en estos minutos ellos estuvieron defendiendo de forma más agresiva que les pudo llevar a quedarse con diez jugadores, debido a una entrada muy dura que YOANN le hizo a LUIS, que se iba derecho hacia el área, tras una jugada previa de MANU y TETO; sin duda era muy justa y merecedora de la segunda amarilla que le hubiera supuesto la expulsión del partido.

Tuvieron el empate en el minuto 35, donde DANI estuvo de nuevo muy atento a un remate certero y no llegó nada más que al susto. En los minutos finales el Santa Eugenia quitó a su mejor jugador, el interior ofensivo DANIEL MARTÍN por un jugador con mayor corpulencia y se dedicó a meter balones largos hacia nuestro área. Entre esta forma de resolver sus problemas en ataque y la picaresca de sus jugadores, engañaron dos veces seguidas al árbitro, que señaló dos faltas al borde del área, en el período de descuento. En ambas se tiraron los jugadores sin haber sido objetos de infracción.

Ya sabíamos que nos iban a hacer esto. Pero es como cuando juega Messi, que sabes que te la va a liar y aunque tengas mucho cuidado te la lía igual. Pues así nos pasó. En la primera falta, la lanzaron contra la barrera sin mayor interés. Pero la segunda, tras un engaño previo en quien iba a realizar el golpeo, MARIO PÉREZ de forma magistral, mandó el balón por la escuadra derecha de la portería defendida por DANI. Final inmediato del partido a los pocos segundos, y sensación de haber podido quitarnos a uno de los equipos más huesos de la categoría.

No obstante, todo lo que sea sumar ante estos equipos es bueno. Y quizás lo que ahora nos sepa a poco, al final puede valer su peso en oro. Pues mantenemos la distancia de 3 puntos con uno de los candidatos a estar arriba . Ahora tenemos que visitar al tercer equipo del bloque propuesto para este final del mes de abril: Morata, Santa Eugenia y Esc F. Villarejo. Y ya son 12 jornadas sin perder el rival de hoy y 15 jornadas nosotros. GRAN TEMPORADA LA DE AMBOS EQUIPOS.

NO CONOZCO AÚN A NINGÚN EQUIPO QUE HAYA GANADO TODOS SUS PARTIDOS. BUENO SÍ, QUIZÁS EN ALGUNA LIGA DE ALEVINES O INFANTILES. PERO CLARO, ESTA TEMPORADA DE INFANTIL TIENE POCO. ADEMÁS, EN UNA COMPETICIÓN TAN IGUALADA COMO LA QUE ESTAMOS “DISPUTANDO Y DISFRUTANDO”, CADA MINUTO Y CADA SEGUNDO EN LOS QUE PARTICIPAMOS … “TIENE QUE VALER SU PESO EN ORO”.

“Ánimo y fuerza para los jugadores y el cuerpo técnico. A seguir dejándose la piel en el campo y a seguir compitiendo. Para terminar este bonito traje aún quedan muchos pespuntes que dar y alguna costura que repasar, pero para entregarlo aún quedan muchos días.”

¡¡¡ Aupa Unión !!!


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Ir. Gracias J. Aceitero


Q? qué web? es una plataforma de diseño y desarrollo web, priorizando proyectos basados en la salud, el ejercicio físico y la alimentación sana.

– HOLAAA, ¿QUÉ TAL TU WEB?  – “¿qué web ?, yo no tengo web“
– ¿Y ESO?   – “es que … no tengo tiempo”
– TRANQUILO, DÉJANOS A NOSOTROS   – “pues … esto me huele bien”

Si no tienes web o la tienes y deseas actualizarla, visítanos y contacta en QUEWEB.ES