Crónica 28ª Jª (18/19). Nuevas Palomeras – Unión Vald.: 0 – 2

0
55

GRAN VICTORIA ANTE UN RIVAL DIRECTO, QUE PUEDE VALER MEDIO ASCENSO

En imagen de portada, piña del equipo tras la consecución del primer gol

Se esperaba este partido con máxima expectación dada la proximidad en la tabla entre ellos y nosotros. Al igual que la semana pasada, cuando derrotamos en su feudo al entonces segundo clasificado ESC. F. ARGANDA., por idéntico resultado al de hoy, por 0-2.

Y volvía a repetirse la historia. Acudíamos a casa del NUEVAS PALOMERAS, segundo clasificado esta semana, sabedores de la dificultad que entraña este equipo. Competíamos contra una mezcla de jóvenes y veteranos con mucho recorrido en la regional madrileña y no exentos de calidad. Un campo muy estrecho, que dificulta las acciones ofensivas para los dos equipos. Si bien ellos están más acostumbradas a dichas dimensiones. No obstante, como el equipo visitante se adelante en el marcador en ese campo, también entraña dificultad para los locales.

Se presentaban con dos bajas importantes por lesión, como eran PUMU en el medio campo y uno de sus puntas goleadores PEPE. Nosotros, prácticamente con toda la plantilla disponible, donde las variaciones que va haciendo cada semana el técnico MARIANO MADRID, no está influyendo para nada en el rendimiento del equipo. Un ejemplo a seguir el de esta plantilla.

A la llamada de la afición para animar al equipo acudieron bastantes aficionados del equipo, así como jugadores de las diferentes categorías de la cantera. Alrededor de 350 personas asistieron al encuentro. Una cifra importante para la categoría de que se trata. Pero el partido lo merecía.

Destacar la importancia del banquillo en los logros deportivos de todos los deportes de equipo

Comenzó muy igualado en todas las fases del encuentro. Sabedores de que el que se mostrara más eficaz en defensa, los dos equipos se emplearon con contundencia y dejando muy pocos espacios al rival, favorecido por las dimensiones del terreno de juego.

Escasas ocasiones en el primer tiempo, donde DANI estuvo providencial en dos intervenciones en que pudieron ellos adelantarse en el marcador: una a mano cambiada que la gente ya cantaba gol y otra tras un tiro “a bocajarro” que paró y posteriormente ACEITERO sacó el balón de la zona de peligro. Los balones largo que intentaron poner a las espalda de nuestra defensa fueron bien contrarrestados por la linea defensiva, compuesta hoyo por DANI, AMBRONA, LOREN, ROMERO, ACEITERO Y PINO.

Ataque del Nuevas Palomeras a balón parado. Se aprecia perfectamente la defensa fuera del área del equipo

Pero la alegría vino en el minuto 42 tras un saque de banda en largo de PINO, el balón se queda en el área y PAJUELO remata al fondo de la red. Gol psicológico y al vestuario. Dicho así parece fácil, pero de eso nada de nada. Es de resaltar el esfuerzo y las ganas que pusieron los 22 jugadores durante los primeros 45 minutos donde no dejó de disputarse ningún balón. Buen trabajo de HÉCTOR y de QUIQUE en medio campo. Así como del resto de jugadores más adelantados: PAJUELO, ÁLEX FERNÁNDEZ y CÉSAR.

El segundo tiempo más de lo mismo, donde no hubo opción a relajarse en ningún momento. Pocas ocasiones. Una de ellas tras jugada de CÉSAR  por la derecha, pasa a ÁLEX GONZÁLEZ en el borde del área pequeña, este tira flojo y cuando la pelota iba a entrar la saca un defensa bajo palos.

Una ocasión en el minuto 76 de ULISES que hizo gol de cabeza, pero el árbitro interpretó que había existido alguna irregularidad y no subió al marcador.

Remate de cabeza de ULISES que acabó en el fondo de la red, pero el tanto no subió al marcador

La puntilla vino en el minuto 83, cuando tras un ataque del NUEVAS PALOMERAS, el balón se pasa por delante de nuestra línea de gol y en el contragolpe les cogemos descolocados, ÁLEX GONZÁLEZ pasa a MANU que ve al portero adelantado y le levanta el balón dando un bote antes de entrar en la portería contrario. Un 0-2 que sentenció el partido.

Victoria muy importante de nuestro equipo que se distancia a 10 puntos de uno de los rivales directos para el ascenso. Y más teniendo en cuenta que en casa se les ganó por 1-0, con lo que el gol average particular nos favorece también en caso de un hipotético empate a puntos.

Dani y Loren en los minutos previos al partido. Muy determinantes ambos en el día de hoy

A seguir con este ritmo, con estas ganas y con esta sensación de equipo, para después poder disfrutar y recoger el fruto del trabajo bien hecho durante toda la temporada.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡ Aupa Unión !!!