Crónica 27ª Jª. Morata – Unión Valdebernardo: 0 – 1

0
327

GRAN VICTORIA EN UNO DE LOS CAMPOS MÁS DIFÍCILES DE LA CATEGORÍA.

Este fin de semana nuestro primer equipo acudía a la madrileña localidad de MORATA DE TAJUÑA, a enfrentarse a uno de los equipos más aguerridos y que mejor se colocan dentro del campo, dentro de esta categoría. Prometía ser un partido muy, muy complicado, también debido a la estrechez de su terreno de juego, en comparación con el campo donde venimos entrenando y  jugando habitualmente como es el Polideportivo Palomeras.

Un localidad de cerca de 8.000 habitantes la convierten en un pueblo grande, donde su actividad principal deportiva es la afición por el fútbol sala o por el fútbol 7. Con estos condicionantes, el hacer un equipo competitivo aquí, le está costando mucho al gran técnico Tomás Corpa. Y más sin tener equipos inferiores de los que apoyarse.

Para este partido contábamos con la bajas por lesión de los centrales QUIQUE y de ISAAC. Aunque, como de centrales anda el juego, recuperábamos a otros dos: ACEITERO, ya recuperado de su rotura fibrilar, y de MORÁN, que reaparecía en una convocatoria después de la grave lesión de ligamento cruzado en una de sus rodillas. Su última aparición con el equipo fue el ya pasado 12/12/2016, pues la lesión se la produjo en el siguiente partido de entrenamiento entre semana. Dieciséis meses en el dique seco. Se dice pronto, MORÁN, pero tu sacrificio, constancia, esfuerzo y compromiso nos llevo este domingo a volver a disfrutar de tu ayuda y compañía dentro de un terreno de juego. Muchas gracias.

Equipo inicial: arriba, de izda. a dcha. LUIS, TETO, ACEITERO, PINO y DANI; abajo, de izda. a dcha. JUANQUI, DIEGO, PRIETO, AMBRONA, MANU y HÉCTOR

El partido comenzó muy igualado, donde se iba viendo que el principal reto era batir la meta del veterano CHUCHI, que con 36 años mantiene un estado de forma espléndido. Así lo demostró tanto en el partido de hoy como en el de ida. Ellos plantearon una defensa muy adelantada, como tienen costumbre, donde este hombre es fundamental para contrarrestar los ataques del contrario.

Tras unos primeros minutos de tanteo táctico, la primera ocasión que tuvimos fue en el minuto 13, tras una jugada individual de LUIS por banda derecha, pase de la muerte a TETO, y este solo delante del portero éste rechaza el tiro con las piernas. La réplica vino en el minuto 19, cuando su punta, DE LAS HERAS, que estuvo muy activo todo el partido, pisa el área y su tiro se le va fuera por poco. Tanto JUANQUI como ACEITERO tuvieron que esforzarse en la marca de este jugador, pero lo solventaron bastante bien.

DE LAS HERAS, en unas de las acciones ofensivas del Morata, interceptando ACEITERO dicha jugada

El dominio era alterno, pero la estrechez del campo imposibilitaba nuestro juego. Ellos, más acostumbrados a estas dimensiones, crearon una doble ocasión en el minuto 35, donde se quedaron dos veces solos delante de DANI que solventó bien con una doble parada.

Como siempre, hay una jugada o varias claves dentro de un partido. En este, tres minutos después, AMBRONA en jugada individual pisa área, el defensa en la entrada le da un rodillazo y el árbitro interpreta que se ha tirado y le muestra tarjeta amarilla. Quedando 5 minutos para terminar, un tiro sin trascendencia de TETO pone fin a nuestro bagaje ofensivo en este primer periodo.

En el segundo tiempo, tras las correcciones oportunas durante el descanso, el equipo fue a más, mostrándose superior al rival a medida que iban pasando los minutos. Así, tras varios acercamientos al área rival, en el minuto 63, TETO recoge un pase de AMBRONA, y con muchísima tranquilidad, se queda solo ante CHUCHI y le bate por bajo. Gol importantísimo, sin ninguna duda.

Gol de TETO, que supuso el 0 – 1 definitivo

A raíz del gol, se sucedieron una serie de claras oportunidades por parte de nuestro equipo, donde destacaron sobremanera su portero CHUCHI y su central nº 5 ISRAEL muy expeditivo y con un gran sentido táctico durante todo el partido. El equipo muy bien dirigido por PRIETO y por MANU se mostraba superior en el medio campo, dotando de consistencia al equipo para las subidas de AMBRONA y de PINO por banda.

En este partido, tanto DIEGO como HÉCTOR tuvieron que hacer un esfuerzo extra, pues la estrechez del campo jugó malas pasadas en algunos momentos.

En el minuto 62 doble cambio, saliendo del campo HÉCTOR y LUIS, y entrando MARIO y ULI. Este “refresco” supuso una mayor profundidad en nuestras acciones. De este modo, en el minuto 70 se produce un mano a mano entre ULISES y CHUCHI, que este despeja bien. Un minuto más tarde, tras un tiro exterior de AMBRONA desde fuera del área, coge al portero un poco adelantado y el balón da en el larguero. Y en el 82, tras una jugada dentro del área casi se produce un auto gol del Morata.

En el minuto 75, sale FURBY por DIEGO, que se había vaciado durante el partido, y en el 85 se produce el “debut” de MORÁN esta temporada sustituyendo a PINO.

Momento de la reaparición del Capi MORÁN. Mucho fútbol hay en esta fotografía

En el último minuto de partido, pase de PRIETO a ULISES en profundidad, se queda sólo delante del portero, y este de nuevo le gana la acción. En definitiva, resultado corto por lo visto en el segundo tiempo, pero suficiente para seguir intentando estar en los puestos altos de la clasificación. Muy bien todo el equipo.

Primer partido sacado adelante de los tres propuestos para demostrarnos a nosotros mismos nuestra evolución. Con el Morata resultado idéntico que en la primera vuelta, pero nada parecido en la consecución del mismo. En la ida fue importante, pero ahora este ha sido más contundente en el juego. Aún quedan dos partidos intensos de este bloque del mes de Abril, como son Santa Eugenia y Esc. Villarejo. Partido a partido, como siempre y acción a acción. No cabe duda del crecimiento personal y colectivo de todos y cada uno de vosotros, así que pocas palabras más hacen falta.

“Ánimo y fuerza para los jugadores y el cuerpo técnico. A seguir dejándose la piel en el campo y a seguir compitiendo. Para terminar este bonito traje aún quedan muchos pespuntes que dar y alguna costura que repasar, pero para entregarlo aún quedan muchos días.”

¡¡¡ Aupa Unión !!!


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Ir. Gracias J. Aceitero


Q? qué web? es una plataforma de diseño y desarrollo web, priorizando proyectos basados en la salud, el ejercicio físico y la alimentación sana.

– HOLAAA, ¿QUÉ TAL TU WEB?  – “¿qué web ?, yo no tengo web“
– ¿Y ESO?   – “es que … no tengo tiempo”
– TRANQUILO, DÉJANOS A NOSOTROS   – “pues … esto me huele bien”

Si no tienes web o la tienes y deseas actualizarla, visítanos y contacta en QUEWEB.ES