Crónica 26ª Jª. Unión Valdebernardo – Pozo Sport: 1 – 0

0
1105

VICTORIA PACIENTE Y MUY TRABAJADA ANTE UN GRAN RIVAL.

Nuestro primer equipo regresaba a la competición tras un doble parón, el de Semana Santa y el del “domingo de Ramos” anterior, pues le tocaba descansar al retirarse el ADPI RIVAS una semana antes de comenzar el campeonato. El anterior parón de Navidad, supuso el reencuentro con nuestro juego y vino acompañado de buenos resultados que compensaban el mal final de año que tuvo el equipo.

Ya es una realidad que, tras la buena racha de juego y resultados en lo que llevamos de año, nuestros jugadores irán compitiendo partido a partido para intentar quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria, en una competición tan dura como está siendo este grupo V de la 2ª de Aficionados de Madrid. Son ya 12 partidos sin conocer la derrota y sobre todo el equipo sigue creciendo y mostrando aspectos no presentes a principios de temporada. El POZO SPORT se presentaba con las credenciales de haber perdido solamente en casa del líder, VILLAVERDE BAJO, por 2 – 0 en las últimas 12 jornadas. Mostrando un gran potencial ofensivo, siendo junto con nosotros, el segundo equipo más goleador del grupo.

Para este difícil compromiso, nos presentamos con las bajas por lesión de QUIQUE, que sufre una fractura en la porción distal del fémur en su cóndilo lateral, como consecuencia de una entrada muy dura a la altura de la rodilla en el último encuentro contra LA MANCHA. “Chicos, tener cuidado con este tipo de acciones que la gente tiene que estudiar y trabajar al día siguiente y es sólo un juego, por favor”. No ha sido la primera entrada de este tipo que hemos sufrido, pero deseamos que sea la última.

También baja por lesión de ISAAC, que se resintió en el entrenamiento del martes de su esguince de tobillo. SERGIO ACEITERO ya dispone del alta médica tras su rotura de fibras en un gemelo y ahora a recuperar la forma deportiva, al igual que nuestro capitán MORÁN.

Comenzaron los primeros minutos con mucha igualdad, tanteándose los dos equipos, si bien era el POZO SPORT el que intentaba llevar la iniciativa de cara a la portería contraria, pues hoy un resultado negativo les dejaba algo más lejos de los puestos de cabeza. Así fue como en el primer minuto de juego MOLO recibe un balón en profundidad y no llegó al remate por muy poco. La respuesta nuestra fue a los 7 minutos cuando una internada de PINO por la izquierda, pone al balón hacia el área pequeña y a TEJERO le faltaron sólo unos centímetros para meter la puntera a gol. Un par de minutos más tarde fue DIEGO el que intentó el tiro desde fuera del área pero el balón salió excesivamente alto.

Alrededor del minuto 20, fue el POZO SPORT el que dispuso de dos ocasiones seguidas. La primera por un error en una cesión hacia DANI que se le queda a CHISTIAN sólo, no siendo capaz de rematar a gol; y la segunda a través de nuevo de MOLO que tampoco acierta a conectar un certero remate una vez dentro del área.

El partido en estos minutos centrales adopta un vaivén vertiginoso, creándose ocasiones en ambas porterías. Dos jugadas de DIEGO, la primera con pase a TEJERO que se la quita un central en el último instante; y la segunda un tiro de DIEGO fuera del área que impacta en la espalda de un defensa. En el minuto 34, ocasión muy clara otra vez de CHRISTIAN que falla ante una magnífica salida de DANI. Y terminando este primer período, sendas ocasiones para DIEGO y TEJERO que no se concretan en gol.

Un empate a cero en un partido muy táctico, donde ambos equipos buscaron el gol, pero con prudencia atrás.

Ningún cambio en el descanso y las espadas en alto para afrontar este segundo período. Ya en este tiempo se notó algo más de afluencia de público en las gradas, pues durante nuestros primeros minutos muchos se quedaron a ver un Real Madrid – Atco. Madrid prácticamente intranscendente.

Fue unos primeros  minutos muy intensos, donde DIEGO en el minuto 4 de este período consigue adelantar al equipo con una volea a media vuelta desde fuera del área que entró por la escuadra izquierda defendida por NACHO. En el minuto 14, TEJERO delante del portero no acierta en el remate. Al minuto siguiente es MOLO quien se queda sólo delante de DANI y este le realiza una gran parada que impide que se adelanten en el marcador.

Pero fue unos instantes más tarde, en el minuto 18, cuando se da una de las jugadas claves del partido. Jugada combinativa entre MANU, AMBRONA y TETO, que pasa este en profundidad a HÉCTOR por banda derecha, entra en el área y es derribado por CUELLAR, pitando penalti el árbitro (en el día de hoy la árbitro), y recibiendo este la segunda tarjeta amarilla que le supuso la expulsión del partido. Todo de cara. Sin saber como, el árbitro al medir los pasos sacó el punto de penalti casi al borde del área (cuestión de no estar marcado debidamente, tema de la mala conservación de algunas instalaciones deportivas). Se dispuso a lanzar este “penalti largo” PRIETO y le pega flojo saliendo el balón al centro de la portería y parado por NACHO. Lo que pudo ser el mazazo definitivo al POZO SPORT, le dio alas para seguir creyendo que podían empatar, aún con un jugador menos sobre el campo. Este “error” no empaña para nada el gran partido que realizó PRIETO durante la tarde de ayer, a igual que CAMILO que también realizó un buen encuentro el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

La entrada en el campo de TETO y LUIS en primer lugar, dieron un poco más de profundidad a nuestras acciones ofensivas, pues también EL POZO a medida que iban pasando los minutos iban bajando su nivel físico. No obstante nos inquietaron sobre todo a balón parado, por aquello de la incertidumbre. Pero tanto DANI en la portería, como AMBRONA, LOREN, JUANQUI, PINO y MANU se mostraron inexpugnables en defensa. Sabiendo de la dificultad de parar el juego de ataque de uno de los equipos más ofensivos de la categoría.

Posteriormente fue anulado un gol a LUIS tras un contundente remate de cabeza a la salida de un córner sacado por TETO, por supuesta falta en ataque de no sabemos quien. Posteriormente en una jugada rápida de contragolpe, LUIS se va en ataque deshaciéndose del central que le había hecho falta y el árbitro la interpretó al revés; se había quedado ya en un mano a mano con el portero. Fueron instantes para haber resuelto el partido con claridad. En el minuto 75 entra MARIO para dar al equipo más tranquilidad y posesión que vino bien para aguantar los minutos finales un resultado tan apretado. FURBY también nos ayudó unos minutos al final del partido. Ya en el período de descuento, una falta señalada  en nuestra contra al borde del área puso tensión al partido; se encargó de tirarla DAVID pero el balón salió excesivamente alto. Y se acabó el partido.

Pero el incidente más significativo y que dejaba en un segundo plano todo lo redactado anteriormente, fue el susto que nos dio el jugador del POZO SPORT Raúl (Rulo), al caer de mala manera sobre el cuello en un choque fortuito al disputar un balón. Tuvo que ser atendido por nuestro auxiliar sanitario MIGUEL LÓPEZ, con la ayuda de nuestro jugador AMBRONA (que es enfermero) y el padre del jugador QUIQUE (médico, que estuvo presente en el partido), que actuaron de manera muy rápida y diligente en espera de la llegada del SUMMA. Gracias a todos. El chico fue hospitalizado, y a la hora de esta crónica seguía bajo observación médica, evolucionando favorablemente. Te deseamos todos una pronta y satisfactoria recuperación.

Destacar también la juventud, ganas y preparación del técnico del POZO SPORT, Jaime Román, que cogió a este equipo con tan solo 24 años en la 2015/16 en los puestos bajos de la clasificación, salvándole del descenso. La temporada pasada 2016/17 quedó 3º en puertas del ascenso a primera de aficionados; sólo el gol average particular con NUEVAS PALOMERAS le impidió quedar segundo. Y en la actual, tiene al equipo arriba, aún con posibilidades, a pesar del tropiezo de este fin de semana con nosotros.

Como recuerdo, precisamente nuestros inicios futboleros a nivel federativo fueron en el barrio de El Pozo, no en el actual campo del Polideportivo Alberto García donde juegan ellos, sino en el antiguo campo de tierra del POZO VALLECANO (al lado del mercadillo), que fue en su día quizás el mejor terreno de tierra para jugar en todo Madrid, aunque el resto de las instalaciones fueran muy humildes. Cuantas horas pasamos allí … Yo, personalmente solo desde los 15 años hasta casi los 32, primero como integrante del equipo juvenil de allí y posteriormente con los equipos del RAYO VALLECANO, ya como entrenador. Eh … Mariano , Juan Carlos, … , junto a tantos otros. Que tiempos, como ha cambiado el cuento.

Al final del partido, de izquieda a derecha: JAVI GARCÍA (Pozo Sport), JAVI CÁCERES (Pozo Sport), LOREN (Unión VB) y CARLOS SÁNCHEZ (Adepo)

Al jugar por la tarde, se vieron por las gradas a entrenadores rivales, como los de VILLAVERDE BAJO, SANTA EUGENIA y alguno más. Así como varios jugadores de diferentes equipos del grupo. Lo que viene siendo un buen ambiente de fútbol.

También acudieron algunos jugadores de nuestra cantera y escuela. Chicos, nos gustaría ver más “verdes” en los partidos que nos quedan en casa, para apoyar a vuestro primer equipo, que al igual que vosotros está realizando una bonita temporada. Porque … “NOSOTROS SOMOS LA UNIÓN VALDEBERNARDO”.

Como colofón a la crónica de hoy, comentar que el equipo ha cumplido con creces lo deseado de sacar los tres partidos seguidos como local, donde nos hemos mostrado fuertes.

Entramos ahora en otro reto donde demostrarnos a nosotros mismos que hemos crecido como equipo, como grupo, como veteranos en la competición, como reponerse a adversidades individuales y colectivas; seguramente me deje algo en el tintero, pero vosotros sois los que tenéis que sacar de ese tintero aquello que lleváis dentro y que os hará más fuerte en cada duelo, cada choque o cada desmarque.

MORATA, SANTA EUGENIA y ESC. VILLAREJO, no son ni mejores ni peores que cualquier rival de esta categoría. Ya lo sabéis. Pero sobre todo, con tranquilidad, divirtiéndose y PASITO A PASITO. Así que a darle duro y a seguir bien preparados.

“Ánimo y fuerza para los jugadores y el cuerpo técnico. A seguir dejándose la piel en el campo y a seguir compitiendo. Para terminar este bonito traje aún quedan muchos pespuntes que dar y alguna costura que repasar, pero para entregarlo aún quedan muchos días.”

¡¡¡ Aupa Unión !!!


Q? qué web? es una plataforma de diseño y desarrollo web, priorizando proyectos basados en la salud, el ejercicio físico y la alimentación sana.

– HOLAAA, ¿QUÉ TAL TU WEB?  – “¿qué web ?, yo no tengo web“
– ¿Y ESO?   – “es que … no tengo tiempo”
– TRANQUILO, DÉJANOS A NOSOTROS   – “pues … esto me huele bien”

Si no tienes web o la tienes y deseas actualizarla, visítanos y contacta en QUEWEB.ES