Crónica 26ª Jª (18/19). Unión Vald. – Parque Sureste: 5 – 0

0
330

PARTIDO SENTENCIADO EN EL PRIMER TIEMPO, CON BUEN FÚTBOL POR PARTE DE LOS NUESTROS

En imagen de portada, once inicial: arriba, de izda. a dcha. DANI, MORÁN, ACEITERO, ROMERO, PAJUELO y QUIQUE; abajo, de izda. a dcha.: CÉSAR, TETO, PRIETO, MARIO, y ÁLEX GONZÁLEZ

Esperábamos el partido frente al Parque Sureste con las debidas precauciones. Sabiendo que los campeonatos se pierden normalmente, no con los equipos punteros, sino por los puntos que al cabo de una larga temporada se va uno dejando con rivales en teoría inferiores (pero solo en teoría).

Los capitanes MORÁN (Unión VB), CÉSAR (Parque Sureste) y el colegiado MOYANO VÉLEZ

El equipo salió a por los rivales desde el primer minuto de juego, con un fútbol equilibrado y ofensivo como de costumbre. Tras varios ataques infructuosos, el 1-0 llegó en el minuto 12, obra de PAJUELO que cruza del balón ante la salida del portero ZURITA, tras asistencia de TETO. A los 5 minutos, balón robado en medio campo, que acaba en las botas de TETO tras pase de PRIETO y el tiro le sale fuera.

El equipo estuvo muy equilibrado todo el partido

Posteriormente otro tiro de PAJUELO pegado al palo, lo saca in extremis abajo ZURITA a córner. Lo bota TETO, cabecea PAJUELO al larguero, el balón le cae a sus pies y remata el 2-0. Corría el minuto 38 y el partido se ponía muy favorable a nuestros intereses. El PARQUE SURESTE se acercaba a nuestro área a través de AMAR en alguna acción individual, pero sin contundencia. Posteriormente hubo otra ocasión de TETO donde ZURITA le sacó el mano a mano. En el último minuto del partido, ÁLEX GONZÁLEZ realiza el 3-0, a pase de TETO.

TETO y MARIO combinando desde el medio campo

Y al vestuario, con un tranquilizador resultado logrado a través de un buen juego colectivo y de un esfuerzo importante de los jugadores. En todo momento las lineas defensivas y de medio campo estuvieron muy compactas, finalizando bien nuestros hombres más ofensivos.

Aún con el resultado favorable, se salió del vestuario sin relajamientos de ningún tipo. Nada más salir, En el minuto 46, TETO hace el 4-0 con un tiro que entra por la escuadra derecha de ZURITA, tras jugada en pared con PAJUELO. El 5-0 definitivo, en el 52, se produce tras internada de ÁLEX GONZÁLEZ por derecha que pasa atrás a PRIETO, recorta dentro del área y tiro a la escuadra izquierda de ZURITA. Estos dos últimos, dos grandes goles, donde el portero visitante no pudo hacer nada por evitarlos.

En primer plano MANU tapando pase del contrario, ante la ayuda de QUIQUE

Posteriormente hubo bastantes ocasiones claras para haber aumentado el marcador. Como un libre directo de MARIO al larguero, ZURITA le sacó dos tiros a TETO y uno a CÉSAR; y otros dos tiros más de MANU y de CÉSAR al larguero. Concluyendo con un remate al palo de nuevo, es esta ocasión a través de un remate de cabeza de LOREN a saque de una falta que sacó MANU.

Remate de LOREN al larguero en una de las últimas ocasiones claras del partido

Uno suma como máximo uno. Dos suman como mínimo dos. Pero once, realmente juntos, pueden duplicar su valor.

Buenas sensaciones del equipo, de cara a este mes de abril, donde nos enfrentamos a rivales directos para las primeras plazas del grupo. Dos desplazamientos muy interesantes: primero este próximo domingo, 7 de abril, frente a ESC. F. ARGANDA en el campo de Ciudad del Fútbol (Arganda del Rey), a las 12:30 h.; y el próximo domingo de abril, frente a NUEVAS PALOMERAS en el campo de Colegio Aragón, probablemente en su horario habitual de las 11:30 horas. Pasito a pasito y buena letra.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


Resumen VIDEO del partido por FUTMADRID. UNION VB – PARQUE SURESTE (31/03/2019)


 

¡ Aupa Unión !!!