Crónica 25ª Jª (18/19). Morata – Unión Vald.: 1 – 6

0
549

SEGUIMOS SUMANDO EN UN CAMPO COMPLICADO, ANTE UN MORATA QUE INTENTÓ PONÉRNOSLO DIFÍCIL

En imagen de portada, once inicial: arriba, de izda. a dcha. ÁNGEL, LOREN, PAJUELO, ACEITERO, ÁLEX GONZÁLEZ y QUIQUE; abajo, de izda. a dcha.: PINO, AMBRONA, MARIO, TETO y PRIETO

El partido del pasado domingo, se le podría considerar como un “partido trampa”. Puesto que aunque el MORATA se encuentra en los puestos bajos de la clasificación, teníamos la experiencia de la temporada anterior donde ganamos por un ajustado 0-1. Había que afrontar el partido con la máxima disponibilidad y concentración.

Novedad en la convocatoria con la entrada de ROMERO, tras 6 semanas de baja por lesión. Con lo que MARIANO MADRID tiene ya casi a todos los jugadores disponibles. El MORATA puso en disposición a su equipo prácticamente titular, salvo a su último fichaje del mes pasado, JOAO VITOR, que se encontraba “un poco tocado” y entró luego en el descanso.

Deportividad entre ambos capitanes al inicio del partido. BENITO (Morata) y TETO (Unión VB)

Comenzamos con un par de oportunidades en los primeros minutos a cargo de TETO y de ÁLEX GONZÁLEZ que no se tradujeron en gol. El MORATA luchaba en medio campo y defendía su portería con un expeditivo BENITO y un práctico CHUCHI en la portería, confiando en alguna contra que acertara su habilidoso delantero YAGÜE (jugador que empezó esta temporada en el Colmenar de Oreja de 1ª Regional).

Superioridad numérica en defensa y en ataque. Eso es lo ideal. Eso es lo difícil. Pero eso es posible.

El marcador comenzó a moverse en el minuto 21; tras varios rechaces de su defensa, AMBRONA recoge el balón fuera del área y de tiro cruzado marca el 0-1. El partido estaba muy trabado durante este primer tiempo, aunque los rivales apenas tiraron a nuestra portería. Solo en una ocasión en el 38, cuyo tiro salió alto. Justo un minuto después, en el 39, jugada individual de PAJUELO que coge un balón en medio campo, se va directo a portería y, ante la salida del portero, amaga el tiro y le pica el balón por encima estableciendo el 0-2 en el marcador. Instantes después, una buena combinación AMBRONA-ÁLEX GONZÁLEZ-AMBRONA casi acaba en gol de nuevo. A falta de 3 minutos para concluir este primer tiempo, posible falta dentro del área sobre ÁLEX GONZÁLEZ que el árbitro no pudo apreciar por encontrarse tapado.

Instantes previos al gol de PAJUELO que supuso el 0-2

Nada más comenzar el segundo tiempo, un gran centro de MARIO lo remata de cabeza PAJUELO, pero no hacemos gol. A partir de los primeros minutos de este período empiezan a surgir varias ocasiones: en el minuto 55, jugada de TETO en el área que acaba con el balón en el fondo de la red (0-3); en el 61, se produce un tiro de PRIETO que sale alto, en el 66 un centro chut de MARIO crea bastante peligro y en el 71 un centro preciso de DRF remata PRIETO al larguero. El MORATA con el 0-3 había bajado ya un poco la guardia y se veía que el partido se estaba decantando claramente a nuestro favor. Sin embargo, pasamos de un posible 0-4 a un 1-3 en la siguiente jugada: balón en profundidad sobre el jugador juvenil SACRISTÁN, que adelantándose a nuestra defensa cruza el balón ante la salida de ÁNGEL.

Buenas maneras las que demostró el brasileño JOAO VITOR, saliendo con el balón entre ROMERO, QUIQUE y PRIETO

En el 77, jugada de TETO, ve el desmarque de LUCHO, se la pasa, y este, ante la salida del portero, se va en velocidad y hace el 1-4 a portería vacía. En el 86, es LUCHO el que se la da a TETO dentro del área, le están haciendo falta, pero remata cruzado haciendo el 1-5. A falta de dos minutos, saque de esquina que pone TETO a la cabeza de LUCHO, estableciendo el 1-6 definitivo.

LUCHO haciendo el 1-4

Partido que empezó un poco enredado en el juego, pero que según fueron pasando los minutos, fuimos mostrando nuestra superioridad en el juego y en el marcador. Sin contar el gol en contra, sólo a balón parado nos pusieron en aprietos en el lanzamiento de córner, en 4 ocasiones, pero supimos contrarrestarlo adecuadamente.

Todo cuesta, así que a seguir todos muy metidos que la película continúa.

Al final del partido, los jugadores agradecieron a los familiares y simpatizantes su desplazamiento a Morata

Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡ Aupa Unión !!!