Crónica 24ª Jª. Unión Valdebernardo – La Mancha: 4 – 2

0
831

PARTIDO DE LOS QUE HACEN AFICIÓN ENTRE DOS EQUIPOS CON MUY BUEN TRATO DE BALÓN.

Ayer era un día muy especial a nivel deportivo para nuestra entidad, pues además de la gran victoria de nuestro primer equipo, eran varios los frentes abiertos en los equipos de cantera. Por un lado el filial Rácing de Moratalaz, se la jugaba parcialmente con el segundo clasificado de su grupo, con numerosas bajas, teniendo que tirar de los juveniles FER y DIEGO GRANADA; enhorabuena a ambos y al resto de jugadores y cuerpo técnico que tan brillantemente se han alzado “de momento” al segundo puesto de la clasificación. También nuestro equipo Cadete “A” de Manu Arribas derrotó al líder SANTO ANGEL DE LA GUARDA, arrebatándole el liderato. Dos alegrías “momentáneas”, pues aún quedan bastantes partidos por disputar. También espectacular el juego y resultado de nuestro Juvenil A en casa del cuarto clasificado VILLAVERDE BAJO por 2-6. Destacar el gran trabajo que están realizando nuestros técnicos de las categorías inferiores porque lo chicos cuando suben y se les necesita se muestran sobradamente preparados. Gracias FURBY, gracias JOSE y DIEGO, gracias MANU TORRES, gracias HÉCTOR, gracias MANU ARRIBAS, gracias CHUFI, gracias MARIO VALERO, gracias ROGE, gracias RUBÉN, y por supuesto gracias a todos sus ayudantes y colaboradores. Equipo de cantera, como debe ser. Pero tener en cuenta que como en todo, hay momentos alegres, regulares y menos alegres. Y tenemos que torear con todas las circunstancias.

Lo que ya es una “alegría definitiva” es el título obtenido por nuestra chicas de voleibol cadete, en esta última semana. ENHORABUENA CON MAYÚSCULAS A TODAS Y A SU ENTRENADORA MARI.

Volviendo a la crónica del partido de ayer contra La Mancha, era muy esperado entre todos los jugadores. En el partido de ida nos “mojaron la oreja” por diversas circunstancias, y constituyó uno de los puntos de inflexión para que el equipo comenzara a madurar y crecer. Y queríamos demostrar que dicho crecimiento al cabo de toda una vuelta completa era real.

LA MANCHA se presentó con un bagaje de 7 partidos sin perder y habiendo perdido en los sus últimos 13 partidos, solamente uno como local contra el SANTA EUGENIA por 1-2. Lo que da fe del potencial de este equipo.

Para este encuentro, seguimos con las bajas por recuperación de lesiones de ISAAC, SERGIO y MORÁN (ya lleva 3 semanas metido con el grupo, gran noticia). Y MARIO, que aunque se vistió ayer no salió por precaución de una posible recaída. La Mancha respecto a la ida, contaba con las bajas de su portero JOSÉ ORCHE y de JOAQUÍN (Chiqui) que han causado baja, así como JUAN ALONSO con rotura de ligamento cruzado (otro más). JUAN te deseamos que la recuperación sea lo mejor posible. En esta segunda vuelta han incorporado a ZAPATA que les ha reforzado su medio campo. Resaltar la calidad entre otros de DAVID LÓPEZ (“Pumu”), al que conocí personalmente en sus inicios futboleros, cuando despuntaba en los juveniles del VALLECAS y después en su aficionado de Preferente. Y también destacó su extremo VEGA que tanto daño nos hizo en el partido de ida.

El partido empezó con un susto nada más empezar el partido, adelantándose ellos a los 3 minutos de juego, gracias a una jugada por su banda derecha, donde le llega el balón a HERRAIZ, tira a puerta, da en el palo, le rebota en la espada a VÍCTOR que había tapado bien su ángulo y entra a gol. A los 8 minutos de juego, jugada de TEJERO entrando por izquierda, pase atrás a TETO y empate en el marcador. Vital empatar tan pronto.

Los primera media hora fue de dominio alterno por ambos equipos, mostrándose LA MANCHA como un equipo muy experimentado y con muy buen toque de balón. Jugando con mucho criterio y con una buena situación táctica sobre el campo. Los últimos minutos de este primer tiempo fueron de dominio total nuestro pudiendo habernos adelantado en el marcador en varias ocasiones a través de DIEGO y de TEJERO.

A los diez minutos del segundo tiempo, jugada de TEJERO que provoca córner, saca TETO para que LOREN entrando desde atrás establezca el 2-1. Dos minutos después, asistencia de cabeza de TEJERO a TETO para que también de cabeza haga el 3-1 que hace bajar los brazos temporalmente a los rivales.

El cuarto gol como consecuencia de una jugada que controla TEJERO de espaldas, se la deja de cara a DIEGO y éste con un gran tiro por la escuadra establece el 4-1 prácticamente definitivo. Al minuto siguiente, un balón que coge MENDIETA, se queda sólo ante VÍCTOR y marca el que sería el 4-2 definitivo. Sin embargo LA MANCHA no se daba por vencido y disfrutaba jugando e intentado acortar distancias, pero sin conseguirlo, gracias a que conseguimos contrarrestarlo de manera eficaz.

En definitiva, un partido muy importante que deja a LA MANCHA a tres partidos de distancia, si bien si ganan su partido aplazado frente al VILLAREJO 69 que se suspendió por la nieve, aún tienen sus opciones. Pues les queda por jugar contra VILLAVERDE, ESC. VILLAREJO, SANTA EUGENIA Y POZO. Muchos conocidos en este equipo, de cuando eran más pequeños; con el “profe NOMBELA” compartimos formación en la escuela de entrenadores hace ya unos pocos años. En este mundo del fútbol mira que hemos conocido gente. Os deseamos suerte.

Segundo match ball salvado de los tres a los que nos referíamos hace 15 días. Falta un tercero a la vuelta de las vacaciones de semana santa, tercer partido seguido en casa contra el POZO SPORT, pues el próximo domingo nos toca descansar por la retirada del ADPI RIVAS”B”.

Y no olvidar …

“Ánimo y fuerza para los jugadores y el cuerpo técnico. A seguir dejándose la piel en el campo y a seguir compitiendo. Para terminar este bonito traje aún quedan muchos pespuntes que dar y alguna costura que repasar, pero para entregarlo aún quedan muchos días.”

¡¡¡ Aupa Unión !!!