Crónica 24ª Jª (18/19). Unión Vald. – Coslada S. Pedro: 1 – 1

0
86

A ÚLTIMA HORA SE SALVÓ UN PUNTO, QUE PUEDE SABER A POCO O A MUCHO

En imagen de portada, once inicial: arriba, de izda. a dcha. DANI, MORÁN, PAJUELO, LUCHO, ACEITERO, ÁLEX GONZÁLEZ; abajo, de izda. a dcha.: AMBRONA, QUIQUE, PRIETO, CÉSAR y MARIO

En esta ocasión recibíamos a un difícil COSLADA SAN PEDRO que propone buen fútbol, con un equipo joven y bien preparado físicamente. No en vano venía de hacerle un 4-0 al Parque Sureste, equipo que compite bien todos los partidos. Si bien la temporada para ellos está siendo un poco irregular, era un equipo para no fiarse de él.

El equipo recuperaba para este partido a HÉCTOR después de la lesión que le ha tenido apartado varios meses del equipo. Manteniendo en el dique seco a ROMERO, ya en proceso final de readaptación, y a FURBY que ya le va quedando menos (probablemente en un par de semanas le veamos ya corriendo).

Una de las pocas acciones donde tuvo que intervenir DANI

Empezamos dominando el encuentro, con buen juego por ambas bandas y profundidad en las acciones. Ellos se defendían ordenadamente pero sin peligro en ataque. Nuestra primera ocasión vino en el minuto 10 mediante un libre indirecto que saca MARIO en la frontal picando el balón a PAJUELO, que empalma de primera, desvía el portero y da en el larguero. Seis minutos más tarde, PRIETO se hace con un balón en el medio campo, se acerca al borde del área y lanza un tiro que de nuevo da en el larguero. Poco después ÁLEX GONZÁLEZ hace una gran jugada individual por la derecha, pase atrás desde la línea de fondo y el balón se pasea por delante de la portería sin que encuentre rematador. A la media hora de juego, es MARIO el que abre a ÁLEX GONZÁLEZ, se repite la jugada anterior y PAJUELO remata alto.

Libre indirecto de MARIO a PAJUELO que casi acaba en gol

Pero a falta de 8 minutos para el descanso, queda un balón suelto fuera de nuestro área y su punta SEVILLANO coge una volea imparable que entra por la escuadra derecha que defiende nuestro portero DANI. Hasta ese minuto era la primera vez que el rival tiraba a portería y fue la única durante todo el partido. Se adelantaban en el marcador, dándole muchas fuerzas para afrontar el resto de “su partido”.

Quedando un minuto para terminar el primer tiempo, PAJUELO se va solo hacia portería y CAMACHO le empuja por la espalda derribándole, lo que le supuso su segunda tarjeta amarilla, quedándose el COSLADA SAN PEDRO con un jugador menos. La falta se lanzaría sin consecuencias.

Internada de ÁLEX GONZÁLEZ que a la postre no encontró rematador

El segundo tiempo lo empezamos con tranquilidad, haciendo nuestro juego y siendo conscientes de que quedaba mucho para darle la vuelta al partido. Difícil pero posible. Con 10 jugadores el rival prácticamente no salía de su área. En el minuto 58, ACEITERO tira a portería y rechaza un defensa; remata de nuevo y da en la mano de un rival señalando el árbitro penalti. Lo tira ACEITERO y el portero CASTAÑEDA le adivina la intención y lo para.

ACEITERO preparado para tirar el penalti

El equipo no dejaba de intentarlo, y el rival cada vez más cerrado. Pero a falta de 10 minutos para terminar el partido, gran jugada colectiva del equipo, con entrada por izquierda de CÉSAR que se la deja de tacón a ULISES, centra al segundo palo y allí ÁLEX GONZÁLEZ hace una dejada a PAJUELO, que tras controlar con el pecho en el área pequeña, remate con contundencia al fondo de la red. Un gran gol que supone el empate a 1 en el marcador. Aún quedaban unos minutos por delante para poder hacer la remontada completa. Se siguió intentando hasta el final, pero no pudo ser, aunque se mereció sobradamente la victoria. Por actitud, compromiso, juego y ocasiones.

PAJUELO y DRF observan como ha entrado el balón tras remate del primero, haciendo el 1-1

Resumiendo, un COSLADA SAN PEDRO que nos puso las cosas muy difíciles desde el primer momento y donde nuestros jugadores respondieron adecuadamente a la exigencia del contrario.

En esta segunda vuelta, donde todos los partidos están siendo muy igualados, estamos asistiendo a resultados bastante ajustados. Prueba de ello es que es esta última jornada se produjeron 5 empates y 2 victorias por la mínima, de 9 partidos disputados. Da igual el puesto clasificatorio de los contendientes.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


EN LA TARDE DE AYER MIÉRCOLES, EL EQUIPO SE DESPLAZABA AL CAMPO DEL ORCASITAS, LÍDER DEL GRUPO 6º DE 2ª REGIONAL

El partido de entrenamiento tuvo un resultado final de 1-3 para los nuestros, con goles de LUCHO (2, uno de penalti) y TETO (1). Pero lo más importante para ambos equipos es la preparación durante la semana para seguir disputando lo que queda de competición con las máximas garantías de buen juego colectivo.

Al final del partido de entrenamiento, posando ambos equipos

¡ Aupa Unión !!!