Crónica 23ª Jª. Unión Valdebernardo – El Valle: 3 – 1

0
1039

SE GANÓ CON AUTORIDAD CON UN EQUIPO QUE FUE DE MENOS A MÁS DURANTE EL PARTIDO, A PESAR DE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO.

Se confirma la continuidad del equipo en cuanto a juego y resultados, yendo ambos conceptos de la mano. Sin buen juego es más difícil cosechar buenos marcadores. El equipo sigue madurando y eligiendo el buen hacer para llegar a un objetivo común de competir y al mismo tiempo disfrutar; o de disfrutar y al mismo tiempo competir. Lo mismo da que da lo mismo.

Se presentaba un día raro, pues el día anterior había caído un tromba importante de agua en la Comunidad de Madrid y varios partidos de categorías inferiores del sábado fueron suspendidos. Sólo hay que ver las imágenes para darse cuenta de la cantidad de litros que nos inundaron este último sábado.

A la izquierda Polideportivo Palomeras y a la derecha Polideportivo Valdebernardo (sábado 10 marzo)

Sin embargo, durante la tarde del sábado paró un poco e hizo posible que se pudiera jugar nuestro partido del equipo aficionado en Palomeras. Sin embargo, durante el partido no fue el protagonista el agua, sino el aire, que hizo que durante el primer tiempo, el balón casi hubiera que haberle atado con una cuerda para poder controlarlo.

En este segundo enfrentamiento de la temporada con nuestros vecinos de El Valle, teníamos las bajas por lesión de SERGIO, MORÁN e ISAAC. Ellos presentaron la de su goleador LUIS ALBERTO, uno de los puntas más en forma de este grupo. Luchará este año también por el “pichichi”, junto a nuestros jugadores TETO y DIEGO, como ocurrió en la temporada anterior; así como con MENDIETA (La Mancha), Juan (Santa Eugenia), IVAN (Caserío) o DANI (Élida). Buena artillería hay en este grupo.

El rival de hoy, El Valle, venía con una cifra a tener muy en cuenta; los últimos 7 partidos 2 victorias y 5 empates; pero es más, desde que les derrotáramos en su campo el 22 de octubre, de los últimos 15 sólo había perdido dos y por sólo un gol de diferencia contra ADEPO y contra VILLAVERDE BAJO. Un equipo que le marcan en todos los partidos pero que también él marca en todos. Eso da cuenta de la dificultad que suponía el partido de hoy, amén de la rivalidad vecinal que siempre añade un plus a este tipo de partidos.

El partido comenzó con nuestro equipo tomando la iniciativa, si bien las rachas de aire dificultaron las evoluciones ofensivas. Vientos racheados hacían que muchos pases largos tomaran una dirección cambiante de más de 90 grados. Era todo un poema el intentar desarrollar fútbol.

Poco bagaje ofensivo de ambos equipos. Nosotros con el aire en contra y ellos con el aire a favor, y cambiante. Un auténtico despropósito. Durante la primera media hora El Valle intentaba llegar a base de combinaciones cortas a nuestro área pero sin demasiada efectividad. El primer tiro del partido fue a cargo de los rivales en el minuto 23 a cargo de CARLOS BARRIO que salió algo desviado. Posteriormente, tras un fallo defensivo, roban la pelota en la frontal del área, y DANI muy acertadamente evita el gol visitante; la jugada continua, cae hacia el córner izquierdo y desde allí pase al primer palo hacia el polivalente ANTONIO, que,  entrando desde atrás y libre de marca, remata a la escuadra derecha defendida por DANI.

Hasta entonces no habíamos llegado con claridad a la meta defendida por NACHO. No fue hasta el minuto 35 en que TEJERO asiste entre líneas a DIEGO, se queda sólo delante del portero y remata por encima del larguero, cuando todos estábamos ya cantando gol; pero el aire en contra hizo que se elevara el balón en exceso. A los cinco minutos, subida de JUANQUI en jugada individual, pasa a TETO y este a media vuelta dispara alto al igual que en la anterior ocasión. Y a falta de 3 minutos para irnos al descanso, otra ocasión de TEJERO que entrando por el lado izquierdo del área, pasa a la derecha y FURBY no llega por poco al remate cuando la portería estaba ya vacía. Fue un cuarto de hora muy intenso de nuestros chicos, y con muy buenas sensaciones para poder ir a por el partido. El Valle, defendió durante este primer tiempo muy ordenado, destacando especialmente su joven central MORATE, que está realizando una extraordinaria campaña, y NACHO muy seguro bajo palos.

En el descanso, se perfilaron conceptos y el equipo salió muy enchufado, al igual que los últimos minutos del primer tiempo. El dominio es absoluto desde el principio, creando ocasiones desde el principio de este período. La primera a los cinco minutos que TETO tira y se le escapa al portero, pero llega antes al balón que TEJERO. Es en el minuto 58 cuando JUANQUI se incorpora en ataque, pasa a la izquierda a TETO, que se perfila bien para recibir, entra en el área y ante la salida de NACHO cruza el balón estableciendo el empate a uno. El 2-0 vino a continuación tras una combinación de todo el medio campo, que termina pasando TETO a MARIO y este, dispara de forma inapelable a la escuadra izquierda de NACHO, haciendo un gran gol.

Mientras tanto nuestros jugadores de banda PINO y AMBRONA, que había sustituido a MIGUEL (lesionado), realizaban un buen trabajo tapando los contraataques de EL Valle. Al igual que FURBY,  que se mostró muy incisivo durante todo el partido.

Se suceden las ocasiones, como una de DIEGO que se va solo y ante la buena salida del portero cruza en exceso. Otra de LOREN a balón parado, que pudo sentenciar el partido en el primer cuarto de hora de este segundo tiempo.

Si durante el primer tiempo nos disputaron el balón y el partido, tirando a puerta en más ocasiones que nosotros, en este segundo período se cambiaron las tornas y sacamos hasta 8 corneres. Dicha superioridad se tradujo en el marcador en el minuto 75, tras una jugada individual de DIEGO, que tras ayuda de LUIS haciendo pantalla a los centrales, se escapa derecho a portería entrando con el balón hasta la misma línea de gol. Tercer gol y partido sentenciado prácticamente. También participaron CAMILO y ULISES en sustitución de MARIO y DIEGO.

Primer “match ball” de estos tres partidos seguidos como locales, que nos podrían llevar a cotas más altas. Sin prisa, pero sin pausa, siguiendo el camino poco a poco.

Y no olvidar …

“Ánimo y fuerza para los jugadores y el cuerpo técnico. A seguir dejándose la piel en el campo y a seguir compitiendo. Para terminar este bonito traje aún quedan muchos pespuntes que dar y alguna costura que repasar, pero para entregarlo aún quedan muchos días.”

¡¡¡ Aupa Unión !!!


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Ir.


Q? qué web? es una plataforma de diseño y desarrollo web, priorizando proyectos basados en la salud, el ejercicio físico y la alimentación sana.

– HOLAAA, ¿QUÉ TAL TU WEB?  – “¿qué web ?, yo no tengo web“
– ¿Y ESO?   – “es que … no tengo tiempo”
– TRANQUILO, DÉJANOS A NOSOTROS   – “pues … esto me huele bien”

Si no tienes web o la tienes y deseas actualizarla, visítanos y contacta en QUEWEB.ES