Crónica 23ª Jª (18/19). U. Valleaguado – Unión Valdeb.: 1 – 6

0
440

BUEN PARTIDO DEL EQUIPO AFICIONADO CONCRETADO EN EL MARCADOR DURANTE EL SEGUNDO TIEMPO

En imagen de portada, once inicial: arriba, de izda. a dcha. ACEITERO, LUCHO, FER, ÁLEX GONZÁLEZ, MORÁN y DANI; PINO, MARIO, PRIETO, AMBRONA y TETO

En el partido más tardío de las jornada, a las 19:00 horas del domingo, el equipo acudía a casa de uno de los equipos implicados en la permanencia en la categoría. Tres son los puestos de descenso, donde uno de ellos parece destinado a VALDILECHA y los otros dos, hasta 6 equipos empezaban esta jornada en tan solo 6 puntos de distancia: MORATA, PARQUE SURESTE, RÁCING MORATALAZ, ARTILLEROS, VILLAREJO 69 Y VALLEAGUADO. Lo que hace que cualquier rival sea muy complicado y más en este último tercio de la competición.

El VALLEAGUADO (de Coslada) en su casa había ganado a uno de los equipos más fuertes como el ESC. ARGANDA (3-2) y empatado con el ROMA (1-1), como sus resultados más significativos. Nosotros, de momento con la victoria del domingo en Coslada seguimos contando nuestros partidos lejos del Polideportivo Palomeras con victorias (que no deja de ser más que un dato anecdótico).

Respecto a “nuestra enfermería”, en última fase de recuperación de sus lesiones se encuentra ROMERO, que probablemente se meterá con el grupo esta semana. ULISES y HÉCTOR ya se incorporaron a los entrenamientos en las últimas sesiones. Y FURBY va según los plazos marcados en su rehabilitación. Todo va llegando; paciencia.

Momentos previos al partido

El partido empezó con mucho ímpetu por parte del rival, intentando sorprendernos con pases largo a nuestras espaldas, dada la velocidad de sus tres hombres de arriba. Nosotros intentando dominar el partido a base de toque y control del juego, como viene siendo habitual. Un par de ocasiones que rondaron la portería del VALLEAGUADO en los primeros , minutos, presagiaba que el gol llegaría pronto. De esta forma, en el minuto 7 LUCHO coge un balón al borde del área, se va a portería, el tiro le sale un poco “mordido”, da en el interior del poste, entra y su portero DAVID saca el balón, se va a córner y el árbitro, tapado por los jugadores, no logra ver la acción. Saque rápido y en largo de DAVID, fallamos en el despeje, quedándose VENTURA solo ante DANI, y haciendo el 1-0, quizás sorpresivo, pero ahí estaba.

Instantes en que VENTURA se queda ante DANI

El equipo reaccionó con tranquilidad, pues el partido estaba empezando, y poco a poco mostrando su superioridad con el balón. Ellos, crecidos, se mostraron muy expeditivos en todo momento y con mucho orden defensivo.

No fue hasta el minuto 40 cuando tras un saque de banda de PINO, recibe ÁLEX GONZÁLEZ, pasa de espuela a la espalda de la defensa hacia TETO que se va en conducción hacia el área y cruza el balón al segundo  palo. Partido empatado antes del descanso, que es lo que se quiere siempre en situaciones adversas en el marcador.

En el segundo tiempo se salió con el convencimiento de seguir dando la vuelta al 0-1 inicial. Pronto llegó, pues en el minuto 50, internada de TETO por banda izquierda hasta linea de fondo, pone al balón al segundo palo y allí LUCHO marca de cabeza el 1-2. En el 59 es ahora LUCHO el que en una jugada de ataque pasa en profundidad a TETO, que se interna en el área y a la salida del portero bate por bajo, haciendo el 1-3. Momentos de muy buen fútbol que no desaprovechamos y estábamos siendo más eficaces que en el primer período. Destacar en estos minutos una gran intervención de DANI desviando un balón que iba a “su escuadra derecha” y que hubiera metido de nuevo al VALLEAGUADO en el partido.

ÁLEX GONZÁLEZ en una jugada de ataque, rodeado de contrarios

En el minuto 66 se marca el 1-4, gol de PRIETO, tras un saque de falta inicial que rebota en la defensa, continua insistiendo, y escorado a la izquierda mete el balón por arriba. En el 1-5 TETO coge un balón fuera del área y cruza a la escuadra contraria, haciendo un gran gol. Y el definitivo 1-6, internada de PRIETO por banda izquierda, pase atrás y LUCHO viniendo el primer palo, de primeras marca ajustado al poste. En el segundo tiempo, la aportación de CÉSAR, MANU, DRF y PAJUELO, sustituyendo a otros compañeros, completó un gran encuentro. Segundo “hat-trick” de TETO esta temporada, ambos ante el VALLEAGUADO.

En lineas generales otro buen partido de nuestros jugadores, que levantaron un marcador adverso de nuevo. Lo que da muestras de la seguridad, confianza y saber hacer del equipo en la actual temporada.

Una gran plantilla donde todos y cada uno de sus 22 componentes son muy importantes. En las crónicas siempre aparecen más los nombres de aquellos que intervienen más en las jugadas que definen el gol, pero para ello es preciso el concurso de todos.

Al final del partido, …


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡ Aupa Unión !!!