Crónica 22ª Jª. Campo Real – Unión Valdebernardo: 2 – 2

0
1003

TRAS IR EN DOS OCASIONES POR DELANTE EN EL MARCADOR, TERMINAMOS EMPATANDO EN UN DUELO EXTREMADAMENTE DURO.

Ayer nuestro primer equipo visitaba uno de los campos más difíciles de la categoría. Los tres partidos que había perdido el Campo Real como local fueron por la mínima. El resto empates o victorias. La hora del partido coincidió con un Barcelona – Atco. Madrid que se jugaban el título de primera división, lo que hizo que en las gradas del campo no hubiera más de 10 personas. Un poco pesado el césped artificial por las intensas lluvias caídas durante estos últimos días, aunque el balón corría bien.

Acudimos con las bajas de SERGIO, JUANQUI, ISAAC y MORÁN por lesión (casualmente cuatro defensas centrales). GUILLE también se lesionó a última hora. Camilo jugó este fin de semana con nuestro filial RÁCING DE MORATALAZ. Se estrenó en una convocatoria el portero juvenil ÁNGEL, que debutó la semana pasada con el equipo filial teniendo una buena actuación.

El Campo Real presentaba prácticamente su equipo habitual, si bien con  la incorporación de algunos jugadores titulares recién salidos de lesión, como su capitán MANZANARES. Tal y como esperábamos, un equipo muy aguerrido y con mucha intensidad en todas sus acciones; a veces, con “demasiada intensidad”. Pero aquí cada uno juega a lo suyo.

El partido comenzó con mucha igualdad, con un Campo Real replegado y saliendo a la contra, como juega habitualmente. En uno de esos contragolpes al principio del partido, se marcha KOKE en jugada individual y ante la salida de DANI el tiro le sale fuera. A los 9  minutos, una de las “jugadas clave” del partido: pase con cambio de orientación de HÉCTOR a DIEGO que se interna en velocidad dentro del área pequeña y teniendo el balón controlado, va a tirar y le derriban por detrás claramente. Lo que pudo ser penalti, tarjeta de amonestación y demás, se diluyó de forma instantánea.

No fue hasta el minuto 20 cuando realizamos otro tiro esta vez a cargo de ULISES, que le salió flojo y por el centro de la portería. A los dos minutos pase en profundidad de MIGUEL a ULISES, y este tira y la rechaza un defensa muy cerca del primer palo, el balón le llega a AMBRONA y de nuevo despeja la defensa casi debajo de su portería. En el minuto 24, pase de TETO a HÉCTOR y remata al lateral de la red. Otro tiro más desde fuera del área de AMBRONA. Fueron minutos muy buenos del equipo, donde al CAMPO REAL le costó contrarrestar nuestro juego colectivo.

Quedando unos 10 minutos para terminar este primer tiempo, agresión clara a DIEGO que recibió un puñetazo sin que lo viera el árbitro, pudiendo suponer que el rival quedara con diez jugadores sobre el campo. Pero no fue así. Mala suerte estaba teniendo DIEGO en la tarde del domingo.

A tres minutos de irnos al descanso, MIGUEL coge un balón en medio campo, avanza y desde fuera del área tira, con la poca fortuna de que da en el larguero (ya se acercaban los fantasmas de la anterior salida contra el PARQUE SURESTE). Pero en esta ocasión el balón le cae a DIEGO, que tras dos remates coloca el balón al fondo de la red. Gol de los llamados psicológicos, 1 – 0 y a descansar un rato.

Poco nos duró la alegría, pues a en el minuto 58, balón que recuperan en defensa, pelotazo largo a la derecha de su ataque, centro chut muy cerrado sobre la línea de gol. Rebasa a DANI; y LOREN que venía de atrás, en el intento de despejar, introduce el balón a gol. Empate a uno y el partido abierto del todo. Este gol les dio alas al CAMPO REAL, que adelantó líneas en busca de la victoria. Fueron minutos de muchísima igualdad donde el partido puedo decantarse para cualquier lado, si bien la “intensidad” de nuestros rivales hizo que nos ganaran algunos duelos de uno contra uno. Hubo bastantes minutos que el balón estaba más por el aire que a ras de suelo, contagiándonos de su estilo tosco pero eficaz para ellos. Manu, por ejemplo, tuvo que participar más de cabeza que el resto de partidos.

Quedando 25 minutos, doble cambio: salen del campo ULISES y HÉCTOR, y entran LUIS y MARIO que a la postre sería determinante para el resultado final. En el minuto 74, tras un saque de banda en largo de PINO, el balón le cae a MARIO en el segundo palo y remata al fondo de la red, estableciendo el 1-2 provisional. Mazazo para el CAMPO REAL, que sin embargo no bajó los brazos e intentó igualar el partido. Así, unos minutos más tarde, balón largo desde su defensa, va al corte QUIQUE, es empujado en el aire pero se deja seguir la jugada; el que había realizado la falta pasa en profundidad a IVAN NEREO quedándose solo ante DANI y empatando el partido a dos.

Vuelta atrás del CAMPO REAL y dominio de nuestro equipo durante los minutos finales, pero guardando las espaldas, pues no renunciaron los rivales en ningún momento a ganar el partido, contrariamente a como fue nuestro de ida partido con ellos. Quedando 10 minutos, otro doble cambio: se retiran AMBRONA y DIEGO, dando salida a FURBY y TEJERO. Un par de corners muy emocionantes en estos minutos. En el último, pasado el tiempo reglamentario, le faltó muy poco a LOREN conectar un cabezazo a gol, pues llegó al balón un poquito antes y se le fue desviado, cayéndole el balón a TETO al segundo palo y cogiéndole a contra pie no puedo conectar el remate. Tablas en el marcador.

A pesar de la intensidad del encuentro, gran deportividad al final entre todos los jugadores y cuerpo técnico de ambos clubs. Auguro que si el CAMPO REAL le pone el resto de partidos, la concentración y las ganas que han puesto contra nosotros, no tendrá problemas para mantener la categoría. Desde aquí os deseamos consigáis dicho objetivo.

Ya nos hubiera gustado a todos haber ganado también, pero nadie regala nada. Seguimos invictos en lo que llevamos de año, puntuando en las 2 últimas salidas en campos muy difíciles. Y ya son 9 partidos . De la misma manera, uno de los equipos más en forma de este grupo como es el E. F. Villarejo, también empataba en casa del vicecolista ATCO. VELILLA, incluso habiéndose adelantado en este caso por dos ocasiones el equipo local.

Ahora donde toca hacerse fuerte es en los tres partidos que tenemos seguidos como local: nuestros vecinos de EL VALLE, LA MANCHA y EL POZO. Pero de uno en uno, partido a partido, acierto tras acierto, disputa tras disputa.

Y no olvidar …

“Ánimo y fuerza para los jugadores y el cuerpo técnico. A seguir dejándose la piel en el campo y a seguir compitiendo. Para terminar este bonito traje aún quedan muchos pespuntes que dar y alguna costura que repasar, pero para entregarlo aún quedan muchos días.”

¡¡¡ Aupa Unión !!!


Mas fotos del partido en nuestro Facebook. Ir. (fotos JULIO JIMÉNEZ – muchas gracias, Julio)


Q? qué web? es una plataforma de diseño y desarrollo web, priorizando proyectos basados en la salud, el ejercicio físico y la alimentación sana.

– HOLAAA, ¿QUÉ TAL TU WEB?  – “¿qué web ?, yo no tengo web“
– ¿Y ESO?   – “es que … no tengo tiempo”
– TRANQUILO, DÉJANOS A NOSOTROS   – “pues … esto me huele bien”

Si no tienes web o la tienes y deseas actualizarla, visítanos y contacta en QUEWEB.ES