Crónica 22ª Jª (19/20). Atco Club Socios – Unión Vald.: 1-2

0
500

PUDIMOS GOLEAR, PERO TAMBIÉN PUDIMOS EMPATAR

En foto de portada, salida del equipo al terreno de juego del Polideportivo El Bercial (Getafe)

Tarde muy desapacible la de ayer en Getafe, donde nuestro equipo acudía al campo de unos de los equipos descendidos de preferente la temporada anterior. Aunque en esta categoría no está cosechando buenos resultados, la necesidad de puntos hace que ante estos equipos haya que dar un plus para sacarlos adelante.

En imagen de portada, once titular: arriba, de izda. a dcha., JUANAN, PAJUELO, LOREN, QUIQUE, TETO, ROMERO y LUCHO; abajo, de izda. a dcha., GABI, MARIO, AMBRONA y CÉSAR

Destacar a la afición del Atlético Clubs Socios, que animó en cada momento a su equipo, desde el calentamiento hasta el pitido final. Con buena música rockera de fondo que a los más veteranos nos trasladó a tiempos nostálgicos, con tambores y sobre todo, con un comportamiento ejemplar; chapeuau.

Como todo el fin de semana, el aire iba a ser protagonista del partido. Comenzamos con el aire a favor, dominando la situación en todo momento. A pesar de la dificultad que entraña porque a veces el balón hay que atarlo con una cuerda para que no se lo lleve el aire, el equipo jugó bien, combinando desde atrás y llegando con bastante peligro en los minutos iniciales. Prueba de ellos son los 6 tiros realizados por nuestros jugadores en los primeros 10 minutos de juego: PAJUELO, GABI, QUIQUE, MARIO y TETO en dos ocasiones. Resultaba extraño el no ir por delante en el marcador al menos con un par de goles en esos minutos.

El primer acercamiento rival se produce en el minuto 11 tras una falta nuestra al borde del área que tiran fuera. Pero en el minuto 14, CÉSAR realiza una gran jugada por banda izquierda, pone al balón al área y PAJUELO de forma inapelable marca el 0-1.

Celebrando el 0-1, obra de PAJUELO con asistencia de CÉSAR

En el 24, segundo acercamiento del rival que finalmente bloca bien JUANAN. Un instante después saca JUANAN en largo, y favorecido por el aire, falla el central y cuando iba a rematar solo GABI, se adelanta el portero e impide nuestro segundo gol. Al filo de la media hora de juego, otra jugada de CÉSAR por izquierda, combina bien con PAJUELO, que se interna por la izquierda ve a TETO dentro del área, y este tras un gran control previo al tiro, aloja el balón al fondo de la red; 0-2. Dos grandes goles de nuestros jugadores, tanto en la creación como en la definición.

El equipo se mostraba muy superior al rival, que intentaba salir con pases largos, cuestión difícil por el aire en contra que tenían. Nosotros, en los últimos 10 minutos tuvimos varias ocasiones para dejar sentenciado practicamente el encuentro. En el 37, contra de GABI por derecha, mano a mano con el portero y tira excesivamente cruzado. Al minuto siguiente, jugada calcada, pero en esta ocasión pasa a LUCHO que venía acompañando la jugada, y cuando va a rematar se le adelanta el portero. Y quedando uno para terminar, CÉSAR pasa a MARIO, que lanza el balón fuera.

Durante el primer tiempo nuestro dominio fue constante

No fuimos al descanso con la sensación de que para estar tranquilos en el segundo período debíamos no haber perdonado alguna de las ocasiones. En estos partidos, una renta de 2 goles se antoja escasa, pues si el contrario te marca, se mete en el partido. No así con 3 tantos de diferencia. Pero estas cosas tiene el fútbol.

Como era de esperar, tras el descanso, el Atlético Club Socios salió decicidos a hacer un gol lo antes posible. El aire ahora lo teníamos en contra y les tocaba el turno a ellos. En los primeros 5 minutos gozaron de dos ocasiones, cuyos tiros salieron fuera. Pero en el 77, con GABI como protagonista, encara a su portero CARO y este le saca el balón en dos ocasiones seguidas. Parecía que nos habíamos quitado un poco el agobio de su salida en tromba. Otra jugada posterior ofensica llevada por GABI-PAJUELO llevó el peligro a su portería.

Pero, lo que pasa en estas cirunstancias. Una falta rigurosa fuera del área, hace que ÓSCAR MARTÍNEZ, marque de libre directo tras un bote previo que sorprende a JUANAN. Se pusieron 1-2 y en el ambiente la típica frase: “el que perdona …”. Era el minuto 67 y quedaba casi media hora aún por delante.

Nuestros rivales de hoy derrocharon mucha intensidad hasta el final y nos pusieron el partido bastante cuesta arriba. Aunque se tenía la sensación de que en una jugada de ataque o de contraataque podía venir nuestro tercer gol tranquilizador, cosa que se nos había negado durante el primer tiempo. Un par de jugadas de GABI en velocidad pudieron poner la puntilla, en los últimos 10 minutos del partido, pero nos volvió a faltar acierto en los metros finales. Hay que resaltar como el equipo supo sufrir y vaciarse para defender un resultado que, a todas luces, era justo por lo acontecido durante todo el partido.

Tras casi 6 minutos de descuento, final del partido y contentos al vestuario por sumar 3 puntos muy importantes para seguir con la ilusión intacta de cara a este úlitmo tercio del campeonato.

POCA DIFERENCIA HUBO ENTRE LO ESPERADO Y LO OBSERVADO.

CUANDO DOS EQUIPOS SALTAN AL CAMPO, NO EXISTEN LAS DESIGUALDADES QUE INDICAN LAS CLASIFICACIONES. ESTAS SON EL RESULTADO SIEMPRE DE LO REALIZADO, NO DE LO QUE SE VA A REALIZAR.

 

Celebrando la tercera victoria consecutiva al final del partido


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!