Crónica 22ª Jª (18/19). Unión Valdeb. – Roma: 1 – 0

0
182

PARTIDO MUY IGUALADO ENTRE LOS DOS EQUIPOS QUE REALIZAN EL FÚTBOL MÁS VISTOSO DE LA CATEGORÍA

En imagen de portada, once inicial: arriba, de izda. a dcha. DANI, LOREN, PAJUELO, ACEITERO, ÁLEX GONZÁLEZ y QUIQUE; abajo, de izda. a dcha. TETO, AMBRONA, MANU, PRIETO y DRF

El pasado domingo, el equipo se enfrentaba a uno de los rivales más difíciles de la categoría, el ROMA. Sin duda, de los 3-4 equipos con mejor trato de balón del grupo, que realiza un fútbol muy equilibrado y que genera muchas ocasiones de gol.

No en vano, en lo que llevamos de este año 2019, no había sido derrotado en sus 7 encuentros, saldándose con 4 victorias y 3 empates. Entre las victorias, resaltar los contundentes 3-0 al ESC. F. ARGANDA y 2-5 al SANTA EUGENIA. Acompañando esto con ser el segundo equipo que menos goles recibe. Junto con nosotros, conforma el equipo más joven de este grupo 5.

El meta DANI, saliendo en un balón alto en plena disputa con su peligroso delantero RUBÉN FERNÁNDEZ

El partido se desarrolló con mucha igualdad, tomando ellos el control del partido en los primeros minutos de juego, realizando una intensa presión en todas las partes del campo. Hasta en 3 ocasiones tuvo que intervenir DANI con mucho acierto para parar diversas acciones ofensivas. Así como varios balones aéreos donde se mostró con mucha autoridad. Gran trabajo de todo el equipo para contrarrestar el juego del ROMA, que hoy debía sacar algo en este partido para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación.

A pesar de ser 2 equipos con mucho bagaje ofensivo, no fueron muchas las ocasiones disfrutadas por ambos. Dos corners en este primer tiempo para los nuestros por cuatro para los rivales, hacían presuponer que el partido se decantaría a balón parado.

Teto, en acción dirigiendo un ataque del equipo

Pero no fue así. En el minuto 40 se produce una internada por banda izquierda de PRIETO hasta la linea de fondo, pasa en paralelo y PAJUELO remata de primera en boca de gol. Este 1-0 suponía un refuerzo importante de cara al segundo tiempo y a la postre sería definitivo.

En el segundo tiempo, el ROMA salió de nuevo a por el partido, pero ya con menos fuerza en la presión. Nos tocó defender un poco más “sin balón”, estando el equipo muy ordenado en todas sus líneas. A medida que iba pasando el tiempo, al rival sólo le quedaba el recurso de balones largos y jugadas de estrategia; que no llegaron a materializar en ocasiones claras como alguna que tuvieron en el primer tiempo. Sin embargo, en este periodo hasta 4 corners sacamos, pero ninguno se tradujo en sensación real de peligro.

Durante el partido salieron a ayudar a sus compañeros PINO, FER, MARIO y CÉSAR; dando fuerzas renovadas al rendimiento del colectivo.

Abajo, a la izda. PINO sustituye a MANU y a la dcha. FER sale por DRF

En definitiva, un solo gol, muy importante y eficaz, que nos lleva a mantener un primer puesto privilegiado y muy trabajado una jornada más. Pinchazo del ESC. ARGANDA, rival directo, en el difícil campo del ELIDA OLIMPIA con derrota por 3-1, con lo que la alegría fue aún un poco mayor.

Pero … esto continúa, porque no hay partido fácil en ninguna categoría. Hay que seguir muy concentrados en lo que hacemos ya que toda recompensa requiere, sí o sí, un esfuerzo previo.

Nosotros somo la Unión


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡ Aupa Unión !!!