Crónica 21ª Jª. Unión Valdebernardo – Villarejo 69: 10 – 0

0
1135

UNA GOLEADA INAPELABLE ANTE UNA CONCENTRACIÓN CONTUNDENTE (ver foto superior)

Partido jugado a las cuatro de la tarde, con una asistencia mínima de público. Los pocos que empezaron a verlo desde el principio, no se perdieron uno de los partidos más “martillo pilón” de la historia de este joven equipo. Si la temporada anterior en Tercera de Aficionados, hubo hasta 8 victorias por 10 o más goles, este año dada la igualdad de esta competición de Segunda, no parecía posible que se pudiera realizar un resultado semejante. Hasta ahora la mayor goleada, en este grupo,había sido la victoria del Villaverde Bajo (8 – 1) sobre el Atlético Velilla. Pero ya sabemos que cada partido es una historia y, aunque 10 goles, son tres puntos muy valiosos.

El equipo contaba con las bajas por lesión de JUANQUI, MORÁN y de ISAAC (lesionado a última hora en el entrenamiento del viernes); así como la de TEJERO por un proceso gripal. Volvió a la convocatoria SERGIO después de un mes, al estar ya recuperado de su rotura fibrilar.

El Villarejo 69 se presentaba también con alguna baja en defensa y con su capitán – entrenador en el banquillo (genio, figura y saber estar). Sin embargo, el resultado final no refleja lo que este equipo está haciendo en el último tramo de la liga, pues de sus últimos 6 partidos, había sumado 4 victorias, 1 empate y solo 1 derrota por la mínima en el difícil campo de PARQUE SURESTE, y habiéndose impuesto a equipos complicados como ELIDA como local y CAMPO REAL como visitante.

Sin embargo, el comienzo de partido fue muy similar al de la semana pasada en PARQUE SURESTE pero, en el día de ayer, las dos primeras que tuvimos hicimos gol. El primero en el minuto 4 obra de AMBRONA a pases de TETO, que bate de tiro cruzado a RUBÉN HARO. Y el segundo dos minutos después, tras un córner que lanza TETO desde la izquierda de nuestro ataque y ante la fallida salida del portero, MIGUEL PRIETO muy atento, remata al fondo de la red. Primer partido de toda la competición que se pone de cara enseguida. Y ante eso, el equipo demostró tranquilidad, saber estar y paciencia para poder desarrollar su fútbol.

Tras el primer gol de Ambrona, felicitado efusivamente por Miguel Prieto, el partido se encauzaba muy pronto

El Villarejo 69 arriesgó y adelantó a uno de sus 4 defensas, acumulando gente en medio campo y poniéndo más complicado nuestras evoluciones. Pero en el minuto 26 se escapa MARIO por banda derecha, cuelga el balón al área y TETO que venía desde atrás establece el 3-0 provisional de un certero cabezazo.

Tercer gol obra de TETO

Tuvimos varias ocasiones más que no entraron por poco, como una de DIEGO, otra tras un saque de banda largo de PINO que a punto estuvimos de rematar dentro; y un par de ellas de LUIS que le faltó muy poco para convertir en gol. Destacar su trabajo incansable durante los 90 minutos, favoreciendo la entrada desde atrás de sus compañeros de segunda línea. En general, todo el equipo mantuvo un buen tono físico.

El portero a los pies de Bruno y Juan Carlos , presidentes del equipo filial el Rácing de Moratalaz y de Unión Valdebernardo.

En el minuto 36 de partido, jugada dudosa en nuestra área, donde reclamaron un penalti de LOREN, y ÁLVARO PÉREZ que estaba jugando bien, le protesta al árbitro de forma insistente y ve dos tarjetas amarillas dejando a su equipo con 10. Si contra 11 éramos superiores, con uno menos quedaron a nuestra merced. No solo por su inferioridad numérica sino porque estábamos haciendo las cosas bien. Como he indicado al principio, con mucha concentración en lo que teníamos que hacer.

Sólamente creaba un poco de peligro su mejor jugador sobre el terreno de juego, el veterano FERNANDO DE LA TORRE, que nos hizo el gol en el partido de ida. También la semana pasada a EL VALLE le marcó un buen gol de cabeza a la salida de un córner.

Fernando de la Torre (ex jugador de Tercera División), intentando irse de Quique

Pero no acabó aquí la cosa, pues en los minutos 39 y 40 vinieron dos goles seguidos que significaron “matar ” definitivamente el partido. Primero, una cesión de un defensa a su portero que intercepta DIEGO y le bate por bajo de tiro cruzado; y después jugada combinativa entre DIEGO-LUIS-DIEGO-TETO que abre a la derecha a MARIO, que entrando desde atrás establece el 5-0 antes de irnos al descanso; un gol de muy bella factura. Buen trabajo del eje central LOREN, QUIQUE y MANU durante este período, que junto con el resto de compañeros hicieron que DANI tuviera poco trabajo.

A la salida del vestuario, otra jugada similar a la del gol anterior, esta vez a través de la salida de un córner que saca MIGUEL a DIEGO-MIGUEL-DIEGO, y éste bate de tiro cruzado a HARO. Después en el minuto 62, tras otro córner que saca DIEGO sobre MARIO, éste pone el balón dentro del área y LOREN, que esta temporada lleva más palos que goles, realiza su cuarto tanto en la liga, rematando de espalda en semi chilena, que ya lo quisiera firmar ese jugador del Real Madrid que lleva toda la vida intentándolo y no lo consigue.

Álex Vera, preparador físico del equipo, dirigiendo el calentamiento. Junto con Javi Madrid (ayudante de entrenador) y Miguel López (ayudante sanitario), hacen una labor extraordinaria dentro del equipo aficionado.

Triple cambio el minuto 65, entrando HÉCTOR, FURBY y ULISES, dando aire fresco al equipo los tres en los metros finales.. El octavo gol vino como consecuencia de una internada en velocidad de ULISES y MIGUEL que venía acompañando la jugada empuja a la red. Quedando 20 minutos reaparece SERGIO, tras su lesión, participando unos minutos que le facilitarán poco a poco su puesta en forma deportiva. En el minuto 73 es expulsado otro jugador del VILLAREJO 69 por acumulación de amarillas, haciendo a su equipo más vulnerable. El noveno, penalti sobre ULISES tras jugada individual que él mismo transforma en gol. Cierra la cuenta TETO que recibe el pase de ULISES tras un desmarque en velocidad.

Celebración de cumpleaños incluida de nuestro gran delegado ANTONIO DÍAZ

En definitiva, partido tranquilo y merecida goleada. Ya sabemos que las ocasiones de gol son como las monedas unas veces sale cara y otras cruz. Y en cuanto a ocasiones, como comentábamos el otro día, creándolas los goles tienen que llegar. Los equipos que iban primero y segundo, VILLAVERDE BAJO y ESC. F. VILLAREJO, se enfrentaron entre sí y acabaron empatando a uno. Dándonos opciones, momentáneamente, de disfrutar de una plaza privilegiada dentro de este grupo tan competitivo.

Recuperamos la segunda posición después de 4 meses de competición. La perdimos el día que caímos derrotados por primera vez contra La Mancha. Mucho ha llovido (esta vez no es solo una frase hecha), mucho hemos hablado, mucho hemos aprendido, mucho más se ha cohesionado el grupo, mucho más nos hemos conocido, mucho más adulto es el bloque ahora. Pero aún mucho más nos queda por pelear. Recuerdo que cuando era peque me decían en casa: “ten cuidado cuando salgas por el centro que hay mucho carterista”; pues eso digo yo también: “que lo que nos ha costado tanto conseguir, no nos lo dejemos arrebatar”.

Y no olvidar …

“Ánimo y fuerza para los jugadores y el cuerpo técnico. A seguir dejándose la piel en el campo y a seguir compitiendo. Para terminar este bonito traje aún quedan muchos pespuntes que dar y alguna costura que repasar, pero para entregarlo aún quedan muchos días.”

¡¡¡ Aupa Unión !!!


Mas fotos del partido en nuestro Facebook. Ir. (fotos JUAN ACEITERO – muchas gracias, Juan)


Q? qué web? es una plataforma de diseño y desarrollo web, priorizando proyectos basados en la salud, el ejercicio físico y la alimentación sana.

– HOLAAA, ¿QUÉ TAL TU WEB?  – “¿qué web ?, yo no tengo web“
– ¿Y ESO?   – “es que … no tengo tiempo”
– TRANQUILO, DÉJANOS A NOSOTROS   – “pues … esto me huele bien”

Si no tienes web o la tienes y deseas actualizarla, visítanos y contacta en QUEWEB.ES