Crónica 21ª Jª (19/20). Unión Vald. – Orcasitas: 6-3

0
189

En imagen de portada, once titular: arriba, de izda. a dcha., PAJUELO, BORJA GALÁN, ACEITERO, QUIQUE, ROMERO, PABLO; abajo, de izda. a dcha., TETO, COBOS, GABI, AMBRONA y CÉSAR

En la mañana del pasado domingo nos enfrentamos al Orcasitas, equipo con el que sufrimos la primera derrota de la temporada por 2-1. Aquel partido tuvo diferentes alternativas, pero fueron ellos los que se llevaron los 3 puntos. Era la 4ª jornada de liga y supuso el único partido perdido de las 8 primeras disputadas. Todo un logro, evidentemente, para un equipo que estrenaba categoría.

Algo más de 4 meses han pasado desde aquel encuentro y en la mente de todos estaba el realizar un buen encuentro que restituyera un poco aquellas sensaciones. El contrario situado en la mitad de la tabla, venía de cosechar 3 derrotas consecutivas ante Ciudad de Getafe, Colmenar y Tajamar.

Con estos antecedentes el equipo saltó al campo con ganas de hacer un buen juego que le llevara a disfrutar del juego y a conseguir una victoria que se nos negó en la primera vuelta. De este modo, en el minuto 2 de partido, córner que saca TETO y ROMERO remata de cabeza al fondo de la red, 1 – 0.

Romero, en el centro de la imagen, rematando de forma impecabla el 1-0

No nos duró mucho la alegría, pues en el minuto 9 un corner botado por el Orcasitas al segundo palo, es puesta de cabeza al área, y de nuevo por alto el balón le llega a PABLO que al ir a blocar su central CANTÓN parece que contacta con PABLO, no pudiéndose hacer con el balón e introduciendo el balón en su portería; 1 – 1.

Enseguida el dominio del equipo se tradujo de nuevo en el marcador a través de PAJUELO, que recibió un balón de AMBRONA, y éste por alto bate a MORENO, haciendo el 2-1.

A partir de aquí dominio alterno de ambos equipos. Y sobre la media hora de partido, contragolpe que lleva PAJUELO, pasa a la derecha a GABI, que ante la salida del portero le cruza el balón estableciendo el 3-1.

Después del descanso correspondiente, nuestro equipo salió decidido a solventar el partido lo antes posible y en el primer cuarto de hora de este período se quedó practicamente resuelto. Así, en el minuto 53 TETO recibe un balón en la zona izquierda del área, recorta hacia dentro y marca un buen gol tirando cruzado al segundo palo haciendo el 4-1.

Gol de TETO, haciendo el 4-1

El 5-1 lo marca GABI, tres minutos después, al caerle un balón, tras un despeje defectuoso de cabeza del portero del Orcasitas, girarse y marcar con la izquierda; gol de listo.

Y al minuto, es de nuevo TETO el que marca el 6-1 tras tiro de BORJA GALÁN que rechaza el portero. Buena jugada de todo el equipo, bien trenzada desde atrás con premio final. En tan solo 5 minutos habíamos pasado de un 3-1 a un 6-1. Gran primer cuarto de hora del equipo tras la reanudación.

El equipo bajó un poco la guardia, normal por otra parte y el Orcasitas comenzó a tener un poco más el balón, ya jugando con más tranquilidad a la vista del resultado y sin nada más que perder. De esta forma en el minuto 63, buena jugada llevada por su extremo ISRAEL, pasa al borde del área al recién incorporad PEÑA que passa a la izquierda a SALAS y tira realizando un buen gol; 6-2.

En el minuto 70, relajación defensiva en un saque de banda y finalmente tras un rebote le llega el balón a CINTAS que fusila a PABLO, marcando el 6-3 definitivo en el marcador.

En definitiva, muy buen partido de los nuestros, que llevó el mando y supo marcar la diferencia ante un Orcasitas que quiso pero no pudo, sin olvidar que el rival es uno de los equipos más realizadores de la categoría.

Los resultados adversos del Ciudad de Getafe que concedió un empate ante otro buen equipo como el E.F. Rivas Vaciamadrid (2-2), así como la derrota de Santa María del Pilar en Brunete (2-1), nos acerca de nuevo a los puestos altos de la clasificación. El fútbol tiene estas cosas en competiciones tan largas; hace 15 días íbamos a 6 y 7 puntos de nuestros directos rivales y hoy estamos a 2 y a 3. Destacar la temporada que está haciendo el Colmenar de Oreja, que lleva ya 11 jornadas sin perder, la racha más larga de ningún equipo en este temporada. “Bueno, esto está bonito”.

Pero esta ruleta seguirá dando vueltas, así que tranquilidad y seguir disfrutando desde el buen juego

# somos unión

#somos ilusión

Agradecimientos: “gracias Futmadrid, por el seguimiento tan profesional que habéis hecho en el partido de hoy”

El equipo es una piña y así ha de seguir siendo. Enhorabuena chicos

Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!