Crónica 21ª Jª (18/19). Santa Eugenia – Unión Valdeb.: 2 – 5

0
233

GRAN PARTIDO DE LOS NUESTROS ANTE UN RIVAL A VECES MUY DURO PARA SER SOLAMENTE UN PARTIDO DE FÚTBOL

En imagen de portada, once inicial compuesto por: arriba, de izda. a dcha., QUIQUE, LOREN, PAJUELO, ACEITERO, ÁLEX GONZÁLEZ Y DANI; abajo, de izda. a dcha., PINO, PRIETO, DRF, AMBRONA y TETO

Amaneció el día de ayer casi primaveral, con una temperatura muy agradable, que hacía preveer una mañana interesante de fútbol. Visita obligada en la categoría ante un histórico de la regional como es el SANTA EUGENIA. Un rival que la temporada anterior estuvo rondando los puestos altos de la clasificación, hasta las últimas jornadas de liga. En la actual, con un buen equipo también, las lesiones de jugadores importantes para ellos, como el caso del goleador MENDIETA  (ex de La Mancha en la 2017/18), les está pasando factura.

Nosotros presentamos las baja de última hora de MORÁN con un proceso gripal y las de FURBY, ROMERO, HÉCTOR por lesión. La extensa plantilla de nuestro equipo aficionado, así como su calidad técnica y humana, hace que semana a semana, los que salen a jugar den todo para seguir disfrutando de este apasionante deporte, pensando siempre en los que no están en ese momento. Por la coincidencia de colores, primer partido de la temporada con  la bonita equipación suplente, todo de azul.

Salida al campo al principio del partido

Salió el equipo muy concentrado desde el principio y desarrollando un fútbol muy vistoso. En el minuto 5, se produce la primera ocasión de gol, mediante una jugada por banda de ÁLEX GONZÁLEZ, pase atrás a DRF que remata excesivamente alto. Y justo en el minuto 10, otra buena jugada de ÁLEX GONZÁLEZ, con pase por la línea de fondo, se anticipa muy bien DRF casi en línea de gol para empujar el balón a la red; tempranero el 0-1.

En la siguiente jugada de ataque su central SUÁREZ derriba a PAJUELO dentro del área y el árbitro no acertó a verlo, quizás por estar tapado por varios jugadores. En el minuto 16 otra jugada polémica en el área del SANTA EUGENIA, con remate de AMBRONA, que dio posiblemente en la mano de un defensa dentro del área. En el 18, falta muy peligrosa a favor del rival, que para DANI enviando a corner. Eran minutos donde se acercaban con peligro, sobre todo a balón parado, donde su punta EDU PÉREZ se mostraba con muchas ganas de gol. Así fue como en el minuto 24, corner a su favor que desvía DANI y el balón le cae en la frontal de área, escorado a la derecha, para que de inapelable disparo EDU PÉREZ establezca el 1-1 en el marcador. Ya había avisado con otro córner anteriormente su central ÓSCAR MARTÍN. Hubo otra jugada de ÁLEX pisando área y su lateral izquierdo le hizo una dura entrada sacándolo del campo. Anteriormente su central SUÁREZ le había realizado otra con las plantillas por delante a ras de suelo a DRF, que le costó no poder acabar el partido y ser sustituido por MARIANO MADRID.

Celebración del primer gol del partido (0-1), obra de DRF

Tan solo 4 minutos después, en otro córner, le queda el balón propicio a EDU PÉREZ, para que con mucha habilidad introduzca el balón entre DANI y LOREN que habían salido a taparle. El partido se puso 2-1, remontando el SANTA EUGENIA un partido inicialmente impensable, vista la primera media hora de buen fútbol que hizo nuestro equipo. Hasta estos momentos, había las jugadas de estrategia se habían impuesto a las jugadas puramente combinativas. Momentos de desconcierto en el equipo, que llevó a que a falta de dos minutos, en una subida por banda izquierda, de nuevo ÓSCAR MARTÍN, se quedara sólo ante  nuestro portero DANI, donde la su precipitación hizo que el tiro saliendo muy desviado. Final del primer tiempo y a vestuarios.

Saliendo con el balón controlado desde atrás, ACEITERO busca a PINO

En el segundo tiempo, donde a medida que iban pasando los minutos, nuestro equipo fue mostrándose más superior al rival y afianzándose en cada una de las acciones del juego. De este modo, nada más comenzar, PAJUELO coge un balón tira a portería y ÁLEX se anticipa cambiando su trayectoria y haciendo el esperado 2-2. Instantes después el árbitro señala un penalti a nuestro favor y ante las protestas de los jugadores del SANTA EUGENIA, “lo des señala”.

El partido siguió por los mismos derroteros del primer tiempo, pero siendo nosotros superiores. Y en el minuto 77, tras varios rechaces de su defensa, PRIETO coge el balón al borde del área y hace el 2-3 con un tiro ajustado al poste. No es hasta el minuto 87, cuando se produce otra bonita y esta vez eficaz jugada de ataque; ULISES coge un balón al contragolpe, pase a TETO que lo deja pasar para que reciba ÁLEX GONZÁLEZ y este asiste a TETO para que empuje el balón a la red. Y el definitivo 2-5 viene como consecuencia de un penalti sobre el muy activo hoy ÁLEX GONZÁLEZ, que es derribado dentro del área. El penalti lo transforma LOREN de un potente disparo.

Chicos, ayer os disteis a vosotros mismos una importante lección. Un bonito capítulo del libro que estáis escribiendo esta temporada.

Caras alegres. Bien


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡ Aupa Unión !!!