Crónica 20ª Jª (19/20). Inter Valdemoro – Unión Vald.: 0-2

0
528

GRAN VICTORIA ANTE UNO DE LOS RIVALES MÁS FUERTES DEL GRUPO

En foto de portada, celebración manifiesta al final del encuentro y entrada del equipo a las instalaciones de Titulcia

El equipo acudía a esta cita contra el Inter Valdemoro al campo Municipal de Titulcia, localidad a 14 km de Valdemoro. Por motivos de espacio se ven obligados a jugar allí. Sin duda uno de los mejores rivales durante la primera vuelta, que nos puso las cosas muy difíciles en partido de ida, donde conseguimos un ajustado 1-0 tras un gol de Lucho y donde ellos no transformaron un penalti. Temperatura primaveral, preludio de una buena mañana de fútbol.

Seguimos como en las últimas semanas con bastantes bajas por lesión: MORÁN, PRIETO, MARIO, HÉCTOR, LUCHO, DRF y ÓSCAR. Más la añadida por sanción de LOREN. Pero hay una cosa en esta plantilla, que es la unión de todos sus componentes y el grado de compromiso a nivel individual y colectivo, que harán de esta temporada una experiencia para recordar en el futuro.

Sin perderse ningún detalle del partido, el abuelo de Aceitero, Juan Carlos, Roge y Mariano

Independientemente de que la liga está muy igualada, el comienzo de la segunda vuelta nos deparó los tres primeros enfrentamientos contra equipos destinados a estar arriba en la tabla clasificatoria: Moratalaz, Santa María del Pilar e Inter Valdemoro en el día de ayer. Ya sabemos que nos gustaría ganar siempre, pero esto no es así. Hay que ser paciente en el terreno de juego e intentar disfrutar con lo que se hace. Y esto es justo lo que demostró nuestro primer equipo contra el siempre difícil Inter Valdemoro: “sin prisa pero sin pausa”.

En imagen de portada, once titular: arriba, de izda. a dcha., JUANAN, ROMERO, PAJUELO, ACEITERO, BORJA GALÁN y AMBRONA; abajo, de izda. a dcha., TETO, COBOS, GABI, MANU y CÉSAR

Al comenzar el partido, se veía al equipo con ganas de llevar la iniciativa en el juego. Solo faltaron 4 minutos para realizar nuestro primer acercamiento a la portería contraria a través de un tiro de TETO a pase de GABI, que salió muy centrado. Un par de minutos después prueba fortuna desde fuera del area PAJUELO saliendo fuera el disparo.

Fueron pasando los minutos con dominio alterno en el control del balón, acumulando mucha gente en medio campo el Inter Valdemoro y entrando bien por banda. Fruto de ello, en el minuto 23, se produce su primer intento tras el saque de una falta cerca del área que lanza HUGO y pasa rozando la escuadra izquierda defendida por JUANAN.

JUANAN, defendiendo una falta lateral

Quedando sólo 5 minutos para irnos al descanso, ACEITERO hace un cambio de orientación muy certero sobre PAJUELO, que perfila muy bien el control hacia portería y “fusila” por el centro a su guardameta ARTURO, haciendo el 0-1. Pero la alegría no se quedó aquí, sino que en el minuto 42, PAJUELO abre a GABI a la derecha, realiza un centro chut desde la banda y el balón se mete por la escuadra contraria; 0-2 psicológico, que hundió a los rivales. Y en el 43, tercera ocasión consecutiva: ahora tras saque de córner de COBOS que PAJUELO remate con ventaja, pero da en el lateral de la red. Descanso y muy buenas sensaciones, en general.

Ambrona realizando un cambio de orientación ante la atenta mirada de todo el banquillo

Salimos en el segundo tiempo con ganas de realizar un tercer gol que “matara el partido”, si bien al Inter Valdemoro lo esperábamos esos primeros minutos muy intensos para meterse en el partido. Pero las jugadas de ataque fueron nuestras, reflejadas en un tiro de TETO a pase de una falta lateral sacada por COBOS; y otro mediante una jugada de PAJUELO con pase a TETO y cuyo disparo para su portero ARTURO. La primera aproximación de los rivales no llegó hasta el minuto 62 tras un remate de cabeza de REDONDO que salío alto.

ROMERO, víctima de la presión alta del Inter Valdemoro

En el 70 hacemos quizás la mejor jugada del partido, participando los cuatro jugadores de ataque: TETO, GABI, PAJUELO y COBOS. Pero finalmente el balón no llegó a entrar tras tiro de COBOS. Un minuto después le cae un balón a BORJA GALÁN fuera del área y remata fuera. Sin prisa, pero sin pausa, el equipo estaba dominando la situación en esta primera media hora del segundo tiempo.

CÉSAR tapando una entrada por banda del capitan del Inter Valdemoro OLIVAR, siendo observado por su hermano COBOS

Quedando unos 10 minutos para conclusión, el Inter Valdemoro, en uno de sus ataques precipitados realiza un tiro alto a través HUGO. Poco más demostró a nivel ofensivo el equipo local. Pero, por nuestra parte, a falta de 2 minutos para acabar FURBY se interna por banda izquierda, rebasando a varios contrarios en la linea de fondo, y cuando se dispone a pasar le arrebatan el balón; buena jugada que de haber llegado el pase podría haber supuesto la puntilla definitiva. Aún hubo otra ocasión a través de ULISES en el tiempo añadido.

TETO y FURBY, buscando opciones de tiro cerca de área contraria

En definitiva, ante un rival fuerte que era el 2º menos goleado de la categoría, el equipo volvió a dar muestras de solidez en defensa y con un juego ofensivo combinativo y solvente, que nos ha llevado a tener ahora mismo a 3 de nuestros jugadores entre los 10 máximos realizadores de este grupo tan igualado: PAJUELO (13 goles), GABI (10) y TETO (9), siendo el equipo más realizador con 43 goles. Sin ser solidarios no habríamos llegado a estas cifras; pero hay que seguir incrementándolas a través de una de nuestras señas de indentidad como es el buen juego colectivo.

PAJUELO, como siempre, muy marcado por los rivales, máximo goleador del grupo con 13 goles

SIN PRISA PERO SIN PAUSA

VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA

DESDE LA TRANQUILIDAD SE PIENSA MEJOR

DIVERTIRSE ES DISFRUTAR

SOMOS UNIÓN, SOMOS ILUSIÓN

LO DE SIEMPRE, CHICOS


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!