Crónica 20ª Jª (18/19). Unión Valdeb. – El Valle: 7 – 1

0
104

CONTUNDENTE VICTORIA ANTE UN RIVAL QUE REALIZÓ UN GRAN PRIMER TIEMPO

“En imagen de portada, celebración del 1-0 materializado por DRF”

En esta vigésima jornada, recibíamos a nuestros vecinos de EL VALLE, en el Polideportivo de Palomeras. Circunstancias del calendario ha hecho que sean otro bloque de 4 partidos consecutivos en el mismo escenario. Al igual que ocurrió en el pasados meses de noviembre y diciembre; entonces se saldaron con 1 victoria (Nuevas Palomeras), 2 empates (Adepo y Villarejo 69) y 1 derrota (Esc. F. Arganda). En el caso más reciente, los 4 encuentros consecutivos y que se cierran con el partido del domingo se ha saldado con 2 derrotas (Rayo 70 y Rivas FC) y con las dos victorias por goleada (Rácing Moratalaz y El Valle). Curiosamente fuera de casa, el primer equipo saldó todos los enfrentamientos con victorias. Cosas del balón.

Nos presentamos con la bajas por lesión de ROMERO, HÉCTOR y de FURBY. Éste continua con su necesaria rehabilitación de rodilla y los dos primeros estarán pronto a las órdenes de MARIANO MADRID. Como novedad en la convocatoria, MARIO SÁNCHEZ, portero del Juvenil “A”. PRIETO fue baja a última hora por un proceso gripal.

Algunos jugadores, técnicos y aficionados del equipo siguieron el partido con mucho interés

Y como de casi madrugar se trataba, pues el partido fue a las 11,00 horas, cuando habitualmente jugamos un poco más tarde, en el minuto 3 abrimos el marcador; en un saque de banda en largo de PINO, prolonga LOREN hacia atrás y DRF muy atento introduce el balón en la red. Se ponía el resultado muy pronto de cara. Buena señal siempre. EL VALLE, bien plantado en el campo, gestionaba muy bien las entradas en velocidad desde atrás, perfectamente llevadas por LUIS ALBERTO, HERNÁIZ, PINA y la buena dirección en medio campo de GENOV. De este modo, antes de la media hora de juego había tenido 2 claras ocasiones de gol, que le penalizaron sendos postes en ambas (las 2 de HERNÁIZ).

Buena jugada de superioridad numérica defensiva en banda para robar el balón, con PINO y DRF como protagonistas

En el minuto 29, internada de AMBRONA por derecha, ÁLEX GONZÁLEZ controla el balón cerca de su portero ROBLES, en el área pequeña, no llega a tocarlo y el 2-0 sube al marcador. Tras el “mazazo” que les supuso este segundo gol, cuando estaban jugando muy bien y merecían otro resultado, bajaron un poco los brazos y nuestro equipo, crecido, siguió hacia delante con mucha ambición. A los tres minutos vino el 3-0, obra de TETO que tras robar un balón, encara a ROBLES y le cruza el balón sin poder hacer nada por detenerlo. Y en el 34, tiro al larguero de LUIS ALBERTO, que había buscado con mucha intención una vaselina ante la salida de DANI.

En otras ocasiones la falta de acierto nos había penalizado sobremanera. Pero en este primer tiempo, fuimos mucho más eficaces que el contrario, lo que determinó que el partido quedara prácticamente sentenciado. Aún así, cosillas que corregir en el vestuario por parte del técnico MARIANO MADRID, que llevó al equipo a actuar con mucha más solvencia en el segundo período.

Buena imagen: todos muy atentos a las evoluciones del equipo

A la salida del descanso el equipo salió muy intenso y en el primer minuto se produce un centro de AMBRONA a PAJUELO que estaba en la frontal del área; éste coge el balón más abajo que en otras ocasiones y realiza de volea un gran gol, que supondría el 4-0.

En el minuto 54 se produce la réplica de EL VALLE, quedándose LUIS ALBERTO frente a DANI y esta vez no perdona. Como siempre, muy fiel en la cita con el gol frente a nuestro equipo. Al minuto siguiente, TETO establece el 5-1, tras una jugada de estrategia con asistencia previa de ÁLEX GONZÁLEZ. Ya desarbolados los rivales, AMBRONA marca el 6-1 a pase de TETO. Finalmente, redondea el marcador PAJUELO, de cabeza, a pase de ÁLEX GONZÁLEZ, dejándolo en un vistoso 7-1.

TETO, marcando el 5-1, que le aupa al tercer puesto como goleador del grupo, solo por detrás de IVÁN FELIPE (Rivas FC) y de GIL (Esc. F. Arganda)

El partido fue jugado con deportividad. Prueba de ello son las siguientes imágenes donde imperó el sentido común. Siempre mejor agarrar aunque te saquen tarjeta que cazar al contrario. Eso no quita que el partido tuviera muchas disputas, tanto por abajo como por arriba.

Bien el equipo, en lineas generales, que retoma la senda del gol, llevando ya dos partidos con más claridad, profundidad y eficacia en las acciones ofensivas. Pero, como ya sabemos y somos conscientes, esto no sería posible sin la aportación de todos y cada uno de los jugadores que participan todos los domingos, bien sea de salida o desde el banquillo.

Enhorabuena a todos y a seguir “perseverando”, que se nos quedará siempre una cara más alegre. Las victorias son siempre un bálsamo para el cuerpo y para la mente.

Celebración “post victoria” en el vestuario.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡ Aupa Unión !!!