Crónica 1ª Jª (18/19). Rivas F.C. – Unión Valdebernardo: 2 – 3

0
83

GRAN DEBUT DE LOS NUESTROS EN UNO DE LOS CAMPOS MÁS DIFÍCILES DE LA CATEGORÍA.

Se hizo esperar, pero por fin empezó la competición oficial una vez más. Repasando nuestra corta historia, hace dos temporadas (2016/17) comenzamos la liga contra el mismo rival, RIVAS F. C. Caprichos del destino. En aquella ocasión jugamos como locales y sacamos el partido de forma holgada con un  5-0 a nuestro favor. En el partido de vuelta, nos ganaron 2-1, siendo el único partido que perdimos en esa liga. Al final, nosotros quedamos campeones y ascendimos a segunda, mientras que ellos finalmente quedaron en 5ª posición, habiendo realizado un extraordinario campeonato, pero desinflándose en las últimas jornadas. Un poco como nos pasó a nosotros la temporada anterior.

Once inicial: arriba, de izda. a dcha. FER, ROMERO, LOREN, ÁLEX GONZÁLEZ, PINO y ÁNGEL; abajo, de izda. a dcha. DRF, MARIO MADRID, CÉSAR COBOS, AMBRONA y HÉCTOR

El equipo se presentó con las bajas, por recuperaciones de diferentes lesiones, de los defensas QUIQUE y ACEITERO, del medio PRIETO y del punta PAJUELO. También faltaron a la cita el portero DANI, y los capis TETO y MORÁN. Ante la falta de DANI, completó convocatoria el portero del juvenil “A”, MARIO VICENTE.

A las 5 de la tarde, horario futbolero, se enfrentaban dos equipos que a buen seguro estarán luchando por las primeras plazas este año. Ya los habíamos visto la temporada anterior y en esta pretemporada, y todo hacía presagiar que nos lo iban a poner muy difícil, como así fue. Un equipo que juega bien, intentando llevar el control del partido y con jugadores muy verticales y decisivos en los metros finales.

El primer tiempo fue de dominio alterno, aunque quizás se decantara un poco más a su favor. A pesar de ser un equipo más o menos joven se mostraba muy veterano en acciones puntuales. Lo mismo que nuestros jugadores, a los que la experiencia del año pasado les ha hecho madurar bastante.

Muy pocas ocasiones en los primeros 45 minutos, habiéndose contabilizado tan solo un tiro de CÉSAR COBOS y otro de ÁLEX GONZÁLEZ, ambos fuera. Y por parte de ellos uno de IVAN FELIPE sin ninguna transcendencia. La anticipación de ambos porteros y defensas fue suficiente para contrarrestar el juego de ataque de ambos equipos.

El 1-0 vino como consecuencia de una falta lateral en el minuto 33 por parte de IVÁN FELIPE, y LOREN al ir a despejar introduce el balón en propia puerta. Tres minutos antes de llegar al descanso, saca MARIO MADRID otra falta lateral al primer palo y LOREN se anticipa por bajo a los defensas, estableciendo el 1-1.

En el descanso, salió MANU por LOREN (amonestado en el primer tiempo). El equipo se deshizo un poco del dominio que imprimió el RIVAS, y ahora éramos nosotros los que llevábamos el control del partido, mostrándonos más acertados en las anticipaciones y en las ayudas a los compañeros.

Así en el minuto 59, en un contragolpe bien llevado por la izquierda por PINO, pasa en largo a ÁLEX GONZÁLEZ, y ante la salida de MOHA, cruza el balón estableciendo un prometedor 1-2. A partir de aquí dominio y control del partido de nuestro equipo, mostrándose superiores al rival.

En el minuto 77, saca MARIO MADRID otra falta lateral, para que ÁLEX GONZÁLEZ de nuevo ponga el 1-3 en el marcador.

A los dos minutos, demasiado deprisa, el RIVAS hace un 2 contra 1 por su banda izquierda, recibiendo CARLOS ARRANZ, que entra con velocidad y bate a ÁNGEL de tiro cruzado. Resultado parcial 2-3 y las espadas aún en alto.

Los últimos 10 minutos, fueron muy intensos, donde el RIVAS nos metió en nuestro campo. Prueba de la intensidad del partido son las 50 faltas señalizadas por el árbitro (24 cometidas y 26 recibidas). Pero el buen orden defensivo y el gran esfuerzo de los nuestros, nos llevó a conseguir los tres primeros puntos de la temporada.


Ver ficha del partido – Web RFFM



¡¡¡ Aupa Unión !!!