Crónica 1ª Jª (19/20). Unión Vald. – ED Moratalaz “B”: 3-1

0
253

COMENZAMOS CON BUEN PIE ANTE UN RIVAL DE MUCHA ENTIDAD

En portada, once titular: arriba, de izda. a dcha., BORJA GALÁN, ACEITERO, TETO, MORÁN, PABLO y LUCHO; abajo, de izda. a dcha., MANU, ULISES, PRIETO, AMBRONA y ÓSCAR

Empezó ayer el debut esperado de nuestro primer equipo en la Primera Regional Madrileña. A pesar de las lluvias caídas durante todo el días en la Comunidad de Madrid, el tiempo nos respetó y tuvimos una tarde agradable de fútbol. Alrededor de 250 personas acudieron a las instalaciones del Polideportivo Palomeras, cuyo césped presentaba un impecable aspecto después del cambio producido este verano.

Mucha emoción en las gradas durante todo el partido

El equipo se presentó con las ausencias por lesión de MARIO, QUIQUE, DRF, FURBY; a las que se sumó la de PAJUELO por un proceso gripal. Descansó también HÉCTOR para cumplir una sanción de la temporada anterior. Así como LOREN y GABI por decisión técnica.

El técnico MEDINA puso en liza a PABLO en la portería, AMBRONA-MORÁN-ACEITERO-ÓSCAR en defensa, MANU-BORJA GALÁN-PRIETO en medio campo y ULISES-LUCHO-TETO en punta.

Ala salida al campo, el técnico MEDINA muy pendiente de los jugadores

Al principio, el partido comenzó con un dominio alterno pero a medida que iban pasando los minutos, el ED MORATALAZ se iba haciendo con el control del juego, teniendo posesiones muy largas, como viene siendo habitual en las características de esta escuela futbolística. En este “intercambio de golpes”, en el minuto 10 se ponían las cosas de cara, tras un saque de nada en largo de AMBRONA a TETO dentro del área, éste ve a PRIETO que viene desde atrás y realiza un gran remate al fondo de la portería defendida por CÁRDENAS. Un 1-0 muy importante para ir a favor de corriente durante los siguientes minutos.

Alegría de PRIETO tras la consecución del 1-0

A raíz del gol el ED MORATALAZ empezó a tener mucha más posesión del balón, obligando a nuestro equipo a replegarse parcialmente en nuestro campo, y buscando salidas al contragolpe para sorprender al rival. De esta forma PRIETO de nuevo, en el minuto 17 tuvo otra ocasión que detuvo bien CÁRDENAS. El dominio territorial del rival era bien contrarrestado por nuestros jugadores en todas sus líneas, realizando todos un esfuerzo digno de consideración. A los 26 minutos, la primera lesión del partido, retirándose ÓSCAR y siendo sustituido por CÉSAR.

Y como de goles se trata en el fútbol, en el minuto 36, un córner sacado por TETO es rematado contundentemente por LUCHO al fondo de la red, estableciendo el 2-0. Hasta estos momentos, ellos esgrimían la posesión de balón y nosotros la pegada.

Remate de LUCHO para establecer el 2-0

El dominio se volvió más insistente en los minutos finales del primer tiempo. Quedando 3 para la conclusión, a través de un tiro desde fuera del área, PABLO SANZ convirtió el 2-1 que apretaba el marcador de cara a una segunda parte que prometía emoción.

El segundo tiempo, más de lo mismo. Dominio territorial del ED MORATALAZ y nosotros agazapados saliendo a la contra. En el 64, segunda lesión del partido, ULISES siendo reemplazado por COBOS. Posteriormente ROMERO y FER salieron de refresco por MORÁN y LUCHO.

Quedando 10 minutos para la conclusión del partido, en una de esas contras, pase en profundidad de TETO a COBOS en medio campo, se va derecho a portería y cuando se encontraba solo frente al portero, es derribado por detrás. El árbitro indica penalti, que se encarga de transformar con mucha tranquilidad TETO el 3-1.

TETO transforma el 3-1, de penalti (en la imagen, tapado por el nº 10 del ED Moratalaz).

En resumen, partido muy disputado y muy bien competido por los nuestros ante uno de los rivales que mejor fútbol van a hacer en esta temporada. Dejar en el tintero a alguno de nuestros jugadores en este partido sería injusto. Así que un OLE MUY GRANDE para todos los chicos y el cuerpo técnico.

 


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡¡¡ Vamos Unión !!!