Crónica 19ª Jª. Unión Valdebernardo – Elida Olimpia: 4 – 0

0
1015

EL PRIMER EQUIPO DEMUESTRA DE NUEVO UN ALTO GRADO DE COMPROMISO Y COMPAÑERISMO EN EL JUEGO.

Quinta victoria consecutiva de la temporada, superando la mejor racha del equipo que se dio durante los primeros cuatro partidos de liga, en que superamos de forma consecutiva a La Chimenea, Elida, Parque Sureste y Villarejo 69.

Parece que el equipo se va afianzando poco a poco en esta segunda de aficionados, categoría muy exigente en todos los aspectos: concentración, lucha, entrega, solidaridad en el juego, … y otras descripciones que todos conocemos.

En el día de ayer acudía a Palomeras uno de los equipos que más dificultad nos han puesto hasta la fecha, el Elida Olimpia, del Pueblo de Vallecas. Una mezcla de juventud y veteranía, donde además cuenta con uno de los delanteros más en forma del grupo, como es Dani Sánchez, que ya nos hizo un gol en el partido de ida.

Afrontamos este partido con las bajas por lesión de SERGIO, MORÁN, HÉCTOR y CAMILO. Y de ISAAC con un proceso gripal fuerte.

En los primeros instantes estuvo muy igualado, empleándose ambos equipos con mucho tesón en todos los lances del juego. Muy buena disposición táctica del Elida, intentando contrarrestar nuestro juego de ataque y saliendo con el balón jugado desde atrás en numerosas ocasiones.

Fue en el minuto 25, cuando tras una jugada combinativa tras la recuperación de un balón en medio campo, pasa TETO al primer toque a LUIS, este abre a banda derecha a AMBRONA pasa a DIEGO al centro del área y de tiro raso realiza el primer gol de la mañana. Un gran gol.

A raíz de esta jugada nuestro equipo pasó a dominar claramente la situación y el rival, se mostraba “muy guerrero” en casi todas sus acciones. Minutos de juego hasta el final en que hubo mucho contacto y poco juego. Solo pasando muy rápido el balón se conseguía salir de la fuerte presión del Elida. PINO, PRIETO, MANU, MARIO y TETO tuvieron que hilar fino en el medio campo. Pero a pesar de la juventud de los componentes del equipo, se mantuvieron fríos y al pie del cañón, demostrando que poco a poco van madurando en acciones complicadas. Ya sabemos que todo aprendizaje requiere enfrentarse a situaciones, afrontarlas y después práctica y hábito.

En el segundo tiempo salió FURBY por AMBRONA que había realizado un buen primer tiempo, pero con una tarjeta amarilla en su haber, MARIANO MADRID decidió no arriesgar ante un partido tan intenso. Nada más empezar el segundo tiempo, gran jugada de MARIO por banda derecha, pasa atrás al borde del área a TETO y este ve que se incorpora DIEGO por la izquierda y de primera realiza un gran pase para que en carrera fusile su segundo gol de la mañana. Minuto 2 del segundo tiempo y el partido se pone totalmente de cara.

El Elida comienza a estirarse un poco más en busca de un gol, pero nuestros centrales JUANQUI y QUIQUE se mostraron muy seguros en todo momento. Los intentos de paredes entre DANI SÁNCHEZ y sus compañeros de ataque fueron frecuentes, estando a punto de darles resultado en una jugada en que pasaron en profundidad por su ala derecha y TUÑÓN encara a GUILLE y este muy bien colocado en el primer palo evita el gol. Fueron momentos de ida y vuelta, donde a balón parado también crearon peligro, como en un córner que GUILLE sacó con un despeje de puños por alto. Hasta tres corners consecutivos sacaron.

Pero tan volcados estaban, que en el minuto 65 una jugada de contraataque de DIEGO, busca pared con LUIS GARCÍA, este devuelve de primera y deja a DIEGO solo para que remate por bajo el tercer gol del equipo y de su cuenta particular.

Hubo después otra ocasión clara de PRIETO dentro del área que se entretuvo con el balón y su defensa sacó rápidamente el balón. También tras una jugada entre ULISES (que había salido por MARIO) y LUIS GARCÍA, deja a este un pasillo libre, se va derecho a portería, pero su disparo salió flojo y la detuvo FERNANDO. Un tiro de DANI SÁNCHEZ dio en el larguero de nuestra portería en una jugada clara de gol del Elida.

Aunque a raíz del tercer gol, el Elida estaba ya a merced de nuestro equipo. A falta de 15 minutos para el final del partido, MARIANO MADRID dio entrada a TEJERO por LUIS GARCÍA y a LOREN por QUIQUE. Un poco después, una ocasión más que se le escapa a DIEGO cuyo tiro le salió alto. Pero en el minuto 87, el mismo DIEGO redondea una mañana soñada por cualquier jugador, anotando el cuarto gol, con una volea desde el borde del área, tras un balón que había recogido procedente de un despeje contrario. “POKER”.

Jugando en equipo tanto ofensivamente como defensivamente, tenemos que ir cosechando poco a poco lo que estamos sembrando en cada entrenamiento. Ante todo con humildad y saber estar, con respeto y demostrando ambición, con compañerismo y sin dejarse nada en el camino. Alguien dijo “no te creas el mejor aunque lo seas, porque el día que lo creas dejarás de serlo”.

“Ánimo y fuerza para los jugadores y el cuerpo técnico. A seguir dejándose la piel en el campo y a seguir compitiendo. Para terminar este bonito traje aún quedan muchos pespuntes que dar y alguna costura que repasar, pero para entregarlo aún quedan muchos días.”

¡¡¡ Aupa Unión !!!


Mas fotos del partido en nuestro Facebook. Ir.