Crónica 19ª Jª (18/19). Rácing Moratalaz – Unión Valdeb.: 3-6

0
236

VISTOSO PARTIDO CON AMBOS EQUIPOS DESARROLLANDO UN FÚTBOL ALEGRE EN ATAQUE

“En portada, clásica imagen de alegría después de una importante victoria”

El primer equipo “visitaba” el campo del RÁCING MORATALAZ, en nuestro propio feudo del Polideportivo Palomeras. Equipo con el que compartimos campo de entrenamiento, al igual que con nuestro otro rival de grupo ADEPO PALOMERAS.

Con las ausencias de FURBY, ROMERO y HÉCTOR por lesión, el equipo afrontaba este partido con una enorme ilusión y ganas, tras los dos últimos traspiés en casa, donde solo la mala fortuna hizo que no se sumara ninguno de los 6 puntos en juego.

El partido comenzó con dominio alterno, teniendo nosotros un poco más la posesión del balón, y el contrario intentando sorprender a la contra. El primer gol vino a los 10 minutos de juego, tras un tiro exterior de TETO, que rechaza el portero y DRF muy atento, remata a gol. Contrariamente a otros partidos, se abría el marcador a nuestro favor con mucho tiempo aún por delante y con muchas posibilidades para el equipo. La réplica por el RÁCING vino a los dos minutos del gol, con tiro de ALBERTO, que rechaza ÁNGEL y PINO, casi debajo de la linea de meta, despeja contundentemente. En el minuto 23 es PAJUELO el que lo intenta con un tiro cruzado, que se le va fuera.

Pero es el inquieto y rapidísimo KEITA, el que acierta para el RÁCING en el minuto 26, tras un gran pase de CRISTIAN por su banda izquierda, estableciendo el 1-1 en el marcador. Cinco minutos después, se interna AMBRONA por banda derecha y pone un buen balón hacia atrás para que resuelva TETO, logrando el 1-2 con el que acabaría el primer tiempo.

Álex González en una de sus incursiones por banda derecha, ante la atenta mirada de PAJUELO y TETO.

El segundo tiempo el equipo salió con muchas ganas de resolver el partido. Y así, en el 47, PAJUELO tira, da en el poste, el balón le vuelve a ÁLEX GONZÁLEZ y dispara fuera. Al minuto siguiente, el meta del RÁCING, QUESADA, salva un mano a mano con ÁLEX GONZÁLEZ. Pero en el 50, internada de AMBRONA, “pase de la muerte”, y  LOREN, que se había quedado arriba, establece el 1-3, rematando en el segundo palo. En el 55 mano a mano ahora de QUESADA con TETO que venía de jugada individual, y este tira dando en el poste. Un minuto después, el meta le saca otro balón a ÁLEX GONZÁLEZ.

Golpeo de TETO a portería, que no llegó a traducirse en gol

Eran minutos de mucho fútbol por parte de nuestro equipo, en donde el rival se vio totalmente desarbolado. Así en el 61 era PAJUELO el que transformaba el 1-4, tras precisa asistencia de PRIETO. PAJUELO repetiría el 1-5 un par de minutos después, tras pase de TETO. En medio de estas dos jugadas, era el rápido CRISTIAN por parte del RÁCING el que estuvo a punto de batir a nuestro meta ÁNGEL. Este mismo jugador, en el 65, tras una pérdida de nuestro medio campo, encara el borde del área y desde fuera hace un gran gol. Y en el 68, tras una jugada de estrategia, ponen el balón al segundo palo a RECU, cabecea hacia el área pequeña y allí, muy atento, KEITA de nuevo para el RÁCING, pone el 3-5 en el marcador.

Secuencia del 3-5, donde CRISTIAN y KEITA nos ganan la espalda previo golpeo de cabeza de RECU

Ver para creer. Todo la dificultad que entraña hacer un solo gol, y en solamente 7 minutos, habíamos pasado de un 1-3 a un 3-5, y una jugada de casi gol para nuestros rivales. El partido empezamos a “dormirlo”, pues estaba excesivamente frenético. De esta forma, fueron llegando más ocasiones, pero algo más distanciadas en el tiempo. Y en el minuto 75, jugada de PAJUELO, abre a izquierda a PINO y asiste a DRF que logra su segundo gol de la mañana, estableciendo el 3-6 definitivo.

No obstante, después del último gol que subió al marcador, hubo otras ocasiones por nuestra parte, a cargo de ÁLEX GONZÁLEZ, PAJUELO y TETO; y por el rival, un par de ellas, en las botas de KEITA y CRISTIAN. Aparte de estos dos rápidos y hábiles delanteros, destacaremos también el buen partido que realizó su veterano capitán RECU.

El público asistente que fue al partido y se considerara neutral, disfrutaría de uno de los encuentros con más ocasiones de gol por parte de dos contendientes. A veces puedes ver 8-10-12 goles, pero suelen ser a favor de un mismo equipo. En el caso del domingo, sin ninguna duda, los ataques se mostraron muy superiores a las defensas. Frente a frente, dos grandes entrenadores que apuestan por el fútbol ofensivo, como son MARIANO MADRID y RUBÉN CARDONA, y no podía ser de otra forma.

Le deseamos a toda la familia del RÁCING que cumplan todos sus objetivos en lo que queda de temporada. Y nosotros a seguir mejorando y disfrutando.

Todos estamos aprendiendo del día a día; es indudable. Cuanto más horas disfrutas de la vida, te vas dando cuenta que más cosas te faltan por descubrir. Y en el fútbol, “idem, eadem, idem”.


Ver ficha del partido – Web RFFM


Más fotos del partido en nuestro Facebook. Gracias J. Aceitero


¡ Aupa Unión !!!