Crónica 18ª Jª. La Chimenea – Unión Valdebernardo: 1 – 5

0
982

EMPEZAMOS LA SEGUNDA VUELTA CON UNA GRAN VICTORIA, MARCANDO EL MAYOR NÚMERO DE GOLES EN UN PARTIDO ESTA TEMPORADA.

Nuestro primer equipo visitaba en una mañana muy fría y lluviosa el Municipal La Chimenea donde debido a las temperaturas que rondaban los 3°, más de uno ha echado de menos el calor de una buena chimenea cerca.

Primer partido de la segunda vuelta y segundo partido consecutivo como visitantes. Si la semana pasada visitábamos al colista, que nos puso las cosas muy difíciles, en el partido de hoy el rival pretendía actuar de la misma forma. No en vano, el campo es de reducidas dimensiones (52 m. x 90 m.) y en nuestro debut en la categoría esta temporada, a pesar de mostrarnos superiores, no  conseguimos el gol de la victoria hasta el minuto 88, obra de PRIETO. Su penúltimo puesto en la tabla no tenía nada que ver con el partido inicial en que venía como uno de los 4 descendidos de Primera que bajaron a nuestro grupo

Se presentó La Chimenea sin su entrenador, que se ha ido a China a completar su formación deportiva y temporalmente ha sido sustituido por uno de los jugadores. Se han incorporado a la plantilla de La Chimenea tres nuevos jugadores para conseguir mantenerse en la categoría. Por nuestra parte, les deseamos lo mejor en esta segunda vuelta y ojalá puedan conseguir salvarse.

Para afrontar este primer partido de la segunda vuelta, acudíamos con las bajas por lesión de SERGIO, MORÁN y la de CAMILO por sanción. Vuelve a una convocatoria QUIQUE tras haberse recuperado de una lesión muscular.

El partido comenzó con mucha atención y concentración, a pesar de que la gran cantidad de agua caída dificultaba cada vez más el juego del equipo.  El agua que frenaba el balón y el frío no acompañaban mucho tampoco.

El Chimenea comenzó encerrado atrás y con un buen sistema defensivo que sumado al estado casi impracticable del terreno complicaba a nuestro equipo de cara a gol. Hay que destacar en las filas del Chimenea al dorsal 54, DAVID BERROCAL, que creo bastante peligro con su agilidad y desborde.

Los rivales solo nos daban opción a base de libres directos por sus faltas realizadas. En dos ocasiones intentó de esta forma fortuna DIEGO así como JUANQUI, saliendo todas por encima del larguero.

A base de insistir, terminando la primera parte, una buena jugada de DIEGO por la banda izquierda acaba en un centro que consigue rematar TETO y mandar al equipo con muy buenas sensaciones al descanso, para afrontar una segunda parte con un plus de motivación a pesar del frío.

Poco trabajo par VÍCTOR en este período, donde las pocas jugadas que tenían intención de atacar, eran bien controladas por AMBRONA y PINO en las bandas y JUANQUI e ISAAC en el centro de la defensa.

Mariano Madrid dando instrucciones y aclarando conceptos en el descanso

Comenzó el segundo tiempo mandando el equipo bajo el buen juego en el medio campo de FURBY, MANU, PRIETO y TETO. Nada más salir del vestuario, a los 3 minutos DIEGO y TETO cambiaron las tornas, y esta vez fue TETO quien puso un balón en profundidad a DIEGO y este ante la salida del portero define perfectamente ajustando el balón al palo izquierdo.

El equipo cada vez dominaba más el encuentro y en el minuto 56 una triangulación de TETO con DIEGO este da pase de la muerte y consigue LUIS marcar su segundo gol consecutivo con el primer equipo.

Pocos minutos después, en un saque de esquina el equipo hace el cuarto gol por medio de MIGUEL PRIETO, que aprovecha un error del portero y es la guinda del pastel después del buen partido que ha hecho nuestro medio centro.

La Chimenea con el equipo muy abierto realiza todos sus cambios y entra su jugador MOHAMED con dorsal 42 que creo peligro por banda.

El último y quinto gol por parte de nuestro primer equipo llego por ULISES tras un pase interior de TETO con el que nuestro jugador consiguió desbordar al portero y conseguir el mayor número de goles en un partido en esta temporada.

Finalmente en el minuto 77, el debutante de 19 años MOHAMED, que había salido 5 minutos antes, consiguió marcar un gol para el Chimenea y así mantener su racha de haber marcado en todos los partidos que han jugado en su casa. Apunta maneras este chico.

Buen trabajo también de ULISES, CALDERÓN, QUIQUE y HÉCTOR cuando salieron en el segundo período, ayudando al equipo continuamente con sus acciones.

El equipo ha empezado este 2018 a un ritmo muy bueno consiguiendo, en estas 5 jornadas disputadas, un total de 13 de los 15 puntos en juego. Más que el resto de equipos del grupo. Recortando a los que están por delante nuestra y distanciándonos de los de detrás. Toca seguir con esta dinámica y luchar cada partido, siempre disfrutando y saliendo del campo con la cabeza alta y con la sensación de haber luchado hasta el final.

“Ánimo y fuerza para los jugadores y el cuerpo técnico. A seguir dejándose la piel en el campo y a seguir compitiendo. Para terminar este bonito traje aún quedan muchos pespuntes que dar y alguna costura que repasar, pero para entregarlo aún quedan muchos días.”

¡¡¡ Aupa Unión !!!


Mas fotos del partido en nuestro Facebook. Ir.